Mayo 11, 2024, 17:29:25 pm


Fallo eléctrico VW T6

Iniciado por abels7, Mayo 23, 2019, 16:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abels7

Muy buenas,


Después de quedarme calvo dando más y más vueltas, solo me queda recurrir a la sabiduría general de este foro...


Resulta que dejé mi furgoneta para que le instalaran el asiento-cama y la calefacción estacionaria... ( Ya os ensearé fotitos, una gozada todo, y super contento con los chicos! ) Peeero... la furgoneta la recogió un familiar y en pleno día...
Vengo a contar esto, porque al llegar me dijo que "habian desconectado" todas las luces de cortesía.


Y es que desde entonces no funcionan ni las luces de posición ni las de cortesía interiores...


HE COMPROBADO TOOOODOS LOS FUSIBLES!


Uno a uno, y con el multímetro... he revisaro tooooodas las bombillas, y no veo ninguna fundida... así que ya no se que más hacer! En VW me han dado cita para el día 31!  .loco2


A alguien le ha pasado algo similar o sabe la solución??


He comprobado los fusibles tanto de debajo de la guantera como los de debajo de la batería en el capó...


Hracias y perdonad mi desespero! NO PUEDO CONDUCIR DE NOCHE!!  .meparto


Un saludo!

Fetan

Creo que lo más sensato sería llevársela a quien te ha instalado la calefacción, que será de donde venga el fallo, o preguntarles de donde han cogido corriente y comprobar aguas abajo, que algo habrán tocado.

abels7

Sí, sería lo mejor... pero el tema es que vivo en Tenerife y se instaló en Sevilla... el llevarla implica 3 días de viaje de ida y 300€, y otros 3 días de vuelta y otros 300€...  .loco2


Sigo probando de todo... cambiaré las bombillas de posición a pesar de verlas y estar perfectas, ya que las de marcha atrás y freno funcionan...


Lo que no entiendo que tendrán que ver con las luces de cortesía ( interiores... )

Fetan

Uffff.... Vaya!
Entonces insisto en que les preguntes de donde cogieron corriente para la calefacción, por ir descartando cosas lo digo..... suerte!
Ya contarás cómo va la cosa

Fetan

Una última cosa
Llevas batería secundaria?
Si es así, debajo del asiento del conductor llevarás más fusibles, a ver si fuera eso.

manuelcastagnal

me atrevo a decir que te han soltado un cable, porque no pasa corriente por ellos, no? seguramente la forma de empezar sea mirando si hay algun cable suelto de la bateria y luego ir mirando por debajo, si tienes un polimetro podrias ir viendo hasta donde llega la corriente, igual no ves ningun cable suelto porque te lo han soltado y lo han puesto en otro lugar, eso me paso a mi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abels7

Pues la batería secundaria la instalé yo, y los dos únicos fusibles que hay debajo del asiento del piloto, están correctos, aunque me atrevería a decir que tienen más que ver con el aviso del cinturón o algo así...


De todos modos he vuelto a comprobar todo, y funcionan las luces de marcha atrás, freno, antiniebla, intermitentes... las únicas que no funcionan en ambos lados son las de posición traseras, las frontales todo correcto...


Mañana echaré un vistazo a ver si han pasado cerca de algún cable al hacer agujero para el tubo de la calefacción... pero me sigue pareciendo algo muy muy raro... sólo las de posición y las de cortesía son las que fallan...


Acabré en VW el día 31 y a ver que les dice cuando conecten a la máquina de diagnósis... ME ESTOY QUEDANDO CALVO!  .meparto  Y pobre me voy a quedar si paso por VW... aunque tiene menos de 2 años, entrará en garantía?  .meparto .nono

manuelcastagnal

Cita de: abels7 en Mayo 26, 2019, 14:26:19 pm
Pues la batería secundaria la instalé yo, y los dos únicos fusibles que hay debajo del asiento del piloto, están correctos, aunque me atrevería a decir que tienen más que ver con el aviso del cinturón o algo así...


De todos modos he vuelto a comprobar todo, y funcionan las luces de marcha atrás, freno, antiniebla, intermitentes... las únicas que no funcionan en ambos lados son las de posición traseras, las frontales todo correcto...


Mañana echaré un vistazo a ver si han pasado cerca de algún cable al hacer agujero para el tubo de la calefacción... pero me sigue pareciendo algo muy muy raro... sólo las de posición y las de cortesía son las que fallan...


Acabré en VW el día 31 y a ver que les dice cuando conecten a la máquina de diagnósis... ME ESTOY QUEDANDO CALVO!  .meparto  Y pobre me voy a quedar si paso por VW... aunque tiene menos de 2 años, entrará en garantía?  .meparto .nono
yo me referia a la principal, yo creo que es un cable suelto, igual un faston o un terminal o un cable roto, en un chino puedes comprar un polimetro por muy poco dinero, y sin que tenga que ver con tu problema ¿cuanto tiempo te llevo poner la bateria auxiliar y cuanto te facturaron de tiempo por ponerte la calefaccion?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,