Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Esa pasta debe de ser lo que le llaman butilo. Yo lo tengo usado cuando tenía la caravana como sellador y sí, es la hostia.

No había pensado en que me girara el tornillo...pues nada, a la ferretería de nuevo, jejeje. Ahora creo que sí, al fin tengo todo para ponerme al lío.

Un millón!!  .ereselmejor .ereselmejor

Perez.

No hay de que,para eso estamos.
Ya verás qué fácil es.
Un saludo 👋

PutxoAskatu

Trabajo hecho. Resultado inmejorable.



La única cosa diferente que hice fue ponerle una tira aislante por encima de los tornillos pasantes. No queda muy estético pero me quedo mucho más tranquilo respecto a posibles filtraciones, soy así de maniático.



Comentar una cosa. Mientras instalé los resortes a la furgo le daba el sol por un lado, y por el otro la sombra, y pegaba bastante. Uno de los resortes estaba fresquito y el otro estaba súper caliente. A la hora de bajar costaba más bajar del lado que estaba caliente que del frío, así que a los que os pase no os asustéis. Ayudando con la H se baja perfectamente de forma simétrica.

Muchas gracias a todos por el hilo, y a Aballana y Perez por la ayuda personalizada.  ;D

Perez.

Oleee 👏👏👏,me alegro de que te quedara todo perfecto.
Ahora ya no da pereza levantar y bajar el techo eh.
Un saludo y muchos km

Inuk

Mayo 06, 2018, 08:53:03 am #154 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 09:00:23 am por Inuk
Interesante tema. 👏👏👏

Sobretodo ahora que he instalado una placa solar en el techo elevable (unos 9Kg más de peso) y cuesta algo más subir me estoy planteando lo de poner los resortes.

De entrada lo que no me queda claro donde conseguir las 4 rotulas:
¿Solo en desguaces?
¿Solo van bien las del Ibiza?


Gracias por compartir vuestros bricos.

Perez.

Hola inuk.
Yo las compre en un desguace.no sé si en una tienda de recambios los tendrás.
Pero como es un ángulo mucho desgaste no tiene como mucho una mano de lija y pintar..
Algún compañero creo recordar q los hizo el los ángulos.
No sé si solo valen los de Ibiza pero de estos hay a patadas en los desguaces y por 2 duros.
Yo te aconsejo ponerlos ,ya que el cambio es brutal ,y x el precio y el tiempo que lleva vale l pena mucho.
Yo también tengo placa solar y si q se tenía que hacer mas fuerza para levantar el techo ahora ya no.
Y la mujer ya puede subir y bajar el techo"antes no podía".
Y para los que tiene niños es más seguro.pues aún dándole a la h para atrás sin querer el techo de primeras no baja si no le das un poquito para abajo.
Anímate que no te vas a arrepentir

Inuk


aballana

yo ya no tengo la t4 pero lo que si es que hay un antes y un despues con los amortiguadores en el techo.
animo a todos a montarlos.
de los mejores bricos que se puede hacer en las t4 antiguas!
respeto a los tornillos que traspasan el techo, en su dia yo monte unos normales en inox Din 933 con arandela ancha din 9002 y con un trozo de goma me hice las juntas para hacerlos estancos.

saludos!
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Luixi

Cita de: pisbur en Junio 14, 2018, 11:47:48 am
Para ver si te valen, lo mejor es calcular los que te hacen falta. Yo para un techo elevable que puse, usé esta formula y me fue genial.
http://alontec.com/productos/calculo-del-esfuerzo-que-ha-de-proporcionar-tu-resorte-de-gas/
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

fajol

Hola,

me he animado a comprar los amortiguadores en el desguace que indicais. Estoy a la espera de recibirlo.
Sabeis dónde comprar las rótulas y demás elementos (medidas de las placas, etc).

No tengo remachadora y si hay que agujerear el techo (no me veo en eso) llevaré todas las piezas a algún taller de montaje, aunque lo más mascado posible.

Gracias.

fagus

En un desguace seguro que encuentras las rotulas de algún Ibiza. Pásate por los más cercanos que tengas.
En cuanto a lo de agujerear no tengas mucho miedo, Mode bien y al lio. Sino pide ayuda a alguien que sea mañoso, seguro que alguien te sale.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Inuk

Hoy por fín me he decidido por los amortiguadores después de que el otro día después de una buena excursión con la bici casi no tenía fuerzas ni para levantar el techo con la placa solar puesta. (Cuando el cansancio y la edad se juntan...)

Ya he hecho el pedido de los amortiguadores, ahora a buscar las escuadras del Ibiza...

A ver si tengo suerte y las encuentro a la primera que mi experiència en comprar en desguaces es nula.

Perez.

Ya verás el cambio,vas a decir como no los he montado antes.
Suerte con la búsqueda de las escuadras,no vas a tener ningún problema en encontrarlas.
Cualquier cosa x aquí estamos.
Un saludo 👋

Inuk

Acaban de llegarme los amortiguadores y abriendo el paquete y viendo la pegatina que lleva el envoltorio pone que se ha de poner el tubo gordo arriba y me genera la primera duda

¿Es así?

¿O en nuestro caso como con casi siempre va a estar casi plano (techo cerrado) no importa?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


PutxoAskatu

Hola Inuk, yo lo llevo hacia con lo gordo hacia abajo, no sé si me explico. Hay una foto en el hilo un poquito más arriba por si te sirve.