Drama siniestros de clasicos: valor venal del seguro

Iniciado por marcel, Abril 15, 2007, 11:13:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcel

pos a falta de hablar el lunes con el de la compañia de seguros y anticipando la putada que me van a hacer a ver si alguien que tenga furgo vueja y siniestro fuerte se ha encontrado con lo que le dan 100.000 pelas por siniestro total en lugar del arreglo de la furgo...

si alguien ha ido mas alla con la reclamacion:
- costes
- tramites
- duracion
- estrategias
-etc...

se agradece informacion de primera mano mas que "me dijeron.." "tengo un amigo..." " yo creo que..."

gracias mil por anticipado...

multivator

Abril 15, 2007, 11:55:33 am #1 Ultima modificación: Abril 16, 2007, 13:41:52 pm por multivator
en vista que parece un mensaje de los que merece la pena modifico lo anterior dicho, suerte marcel

marcel

ME VA A PASAR COMO EN LA FABULA DE PEDRO Y EL LOBO... .loco2

SEÑOR QUE CRUZ!!! .meparto .meparto .meparto

Mano Bus

Ke putada Marcel! .latigo Ten paciencia y ke te salga bien la cosa!  .palmas

Torcuatoporcuato

¿Has preguntado en un foro de clásicos de verdad? piel de toro o alguno de esos.

MrPerdy

Hasta donde se, y por casos de conocidos, el siniestro total es una patraña. Tu te reparas el coche por tu cuenta y le reclamas a la compañía. El día del juicio por la mañana te pagan hasta el último céntimo. No hay obligación de aceptar un siniestro total. El problema viene si no tienes "musculo financiero" para afrontar la reparación y esperarte un tiempo (hasta algun año) sin ver el money de vuelta.

Un saludo.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

marcel

acabo de estar con el del seguro y cuando pueda comienzo a comentar...
si al final saldra para hacer un tutorial serio y todo...

en el capitulo de ayer los dejamos con... .meparto .meparto .meparto


Manolín

Pero Marcel ¿que has roto? Cuéntanos algo joer.

calitraum

Cita de: Manolín en Abril 16, 2007, 13:38:56 pmPero Marcel ¿que has roto? Cuéntanos algo joer.
joder masnolin si es ke no te enteras de na claro siempre entre papeles y mas papeles raton de oficina....ke sa metio una ostia ! VAMOS LAN METIO UN OSTION EN UN CEDA EL PASO KE NO RESPETO EL KE LE DIO Y LAN DEJAO SIN FURGO Y TO JODIO... ya tas enterao masnolin? y algun otro ke ande despistaillo? ???

Manolín

Marcel coño, vaya mala follá, ahora que viene la quedada.

Si tu no eres el culpable del siniestro y no aceptas el importe del valor venal del vehículo en caso de siniestro total, como te han comentado anteriormente, tienen la obligación de arreglarte el vehículo y dejartelo en las mismas condiciones que estaba antes del siniestro.

Hay que tener en cuenta que después del peritaje, creo que no admiten reclamaciones de posibles fallos o daños ocultos posteriores. Aparte de lo perros que son las compañías de seguro y que intentarán por todos los medios gastarse en menor número de euros posibles en arreglar tu furgo.

marcel

esto seguro que es algun conjuro de algun administra....... tivo ;D

el tema esta que la reparacion con facilidad puede llegar hasta los 5.000 /6.000 euros... por lo que supongo que en principio la compañia rival intentara lo de siniestro total y valor venal del vehiculo... del año 1970 que ni te digo...

la furgo hay que desmontar chasis y carroceria para sanear el golpe y rezar para que no este torcido todo y ....
a parte pintar morro y lateral con serigraffia...
a parte puertas laterales..
a parte trofeos de Tossa de Mar uno de ellos era una furgo que tambien tuvo siniestro total ya que se separo carroceria de chasis .meparto
veremos el cambio porque rompi la palanca con la rodilla y la puse en punto muerto o en punto roto...

ademas el dilema es que necesito imperiosamente un vehiculo poruq en el lugar que vivire ahora lo que me cae mas cercano es de 1 km aproximadamente.. el del seguro me dice que si quiero alquilar un vehiculo todo es reclamable... otra cosa es que me lo paguen....

la putada del tema es que seguramente tendre que avanzar un monton de pasta que no tengo si las cosas no salen como deberian y ahi esta el quid... aunque en ningun caso me conformare con menos de lo que me toque, solo faltaria, aunque tarde un año o cinco...

mañana la furgo va al taller y el miercoles pasara el perito a ver la primera valoracion cuanto sube... un angelito del taller me ha dicho que solo el puente delantero puede irse a los 3.000 euros .loco1

el tema de la baja laboral, secuelas de enfermedad y tratamiento tambien veremos como se cotiza...
en cuanto a la dedicacion laboral me haria falta un certificado del foro del numero de intervenciones y dedicacion diaria asi como su valoracion a precio de mercado para reclamar cantidades no facturadas... la putada es que las intervenciones de la taberna no figuran en el marcador y por ahi voy a perder un monton de pasta.... .lengua2 y al final habra que volver a computarlas para casos como el mio...

MaxMurdock

Joder marcel, me acabo de enterar de lo tuyo leyendo este post, yo tampoco lo sabía.
Es una gran putada esto que te ha pasado! Espero que todo se solucione bien y pronto.
Hay que ponerse duro con los del seguro!!! .latigo Si necesitas un sicario para romperle las piernas a alguien de la compañía de seguros aquí estoy  ;)

Mucha suerte y ánimos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

LOURO

Ehhh! que yo no sabía que te habían dado por atrás como a mí!!!! vwienvwenido al club!!!

Ahora en serio, visto el problema hay una solución, al menos no hace mucho lo hacía alguna gente con el mismo problema que tú:
"Arreglas parte del golpe de tu bolsillo para que no puedan determinar el siniestro como "total" y entonces la compañía tiene que asumir el gasto y reparar el golpe. Así que habla con el mecánico (mejor que conozca al perito) y dile que repare lo justo para que el golpe no sea "declarable" como irreparable, de ese modo al evaluar los daños no podrán escaquearse"

Nota del autor: Esto no es ilegal, y recordemos que las compañías de seguros están para cubrir los daños que puedan ocasionarse sin tener que vwuscarnos la vwida los asegurados para quedar protegidos.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

marcel

la furgo esta en el taller...
pinta mal..
el chasis torcido y habra que subir al potro para enderezar..
las apuestas al 50% porque parece que ultimamente ya hay mas sensibilidad de arreglar los clasicos y no dar automaticamente el valor venal... eso si: en ese caso se ve que los peritos hacen un atento seguimiento... como buen delantero no me asustan los marcajes ferreos que no hay intencion de tirarse dentro del area... lo que no soportaria seria la suspension del partido..

mañana pasa el perito... espero que algun alma caritativa me encienda una velita y tenga una oracion favorable por nosotros...