Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos

Iniciado por alcasa, Febrero 01, 2021, 12:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jonnye en Enero 22, 2022, 15:26:26 pmPerdona,
Podrías recomendarme unas bombillas P21/5w económicas para Canbus ?
Quería copiarte el brico para el C8 y el intermitente detecta la lámpara led como fundida,
Gracias


bombilla la misma de este brico, he oído que para evitar esto hay que intercalar una especie de diodo o condensador o no sé cómo se le llama para engañar a la centralita canbus en el cable positivo que le llega a la bombilla al borne de la luz ámbar y con eso ya basta para tener contenta a la centralita.

mi VW T-3 no lleva de esta electroninformática y no necesita engañar a nadie

alcasa

Enero 22, 2022, 17:13:00 pm #61 Ultima modificación: Enero 23, 2022, 16:33:37 pm por alcasa
Cita de: jonnye en Enero 22, 2022, 15:29:26 pmNo recuerdo qué bombillas llevas en Cortas y largas..

Seguro que podrías recomendarme algunas Led que iluminen bien y entren en el hueco de las H4 normales.

Si puede ser en tono 4500ºK mejor que 6000

Mil gracias !

no me dejan llevar lámparas de led en los faros los señores de la itv, dado que los faros de mi VW T-3 se han de desmontar de la carrocería para cambiar las bombillas, no me compensa tanta faena dos veces al año antes y después de pasar la itv, acabaría rompiéndose alguna pieza.

ya de hecho se me rompió una piececilla de los faros la ultima vez que instalé unas buenas lámparas H4, mira:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370490.0

mira el texto, en especial desde la foto nº 01 a la foto nº 02  y después de la foto nº 12

papolin


alcasa

Cita de: papolin en Enero 23, 2022, 14:49:44 pmPago por horas a quien me lo haga en mi T4 ;D


el forero The Selwa, ha encontradoo los dichosos portalámparas para los intermitentes delanteros de las VW T-4 pero de 3 pins, he quedao con Él un día de estos para ver cómo se pueden instalar de manera fácilmente reversible rápidamente, par en caso de itv negativa, sea salir, cambiar portalámparas y bombillas en cosa de pocos minutos y volver a entrar, para al volver a salir, volverlos a cambiar disfrutando de ellos 364 días al año.

si sale bien, aquí pondremos datos, links y ref. para que todos podáis beneficiaros de ese experimento

alcasa

Enero 23, 2022, 16:34:31 pm #64 Ultima modificación: Enero 23, 2022, 18:55:51 pm por alcasa
Veremos cómo sale este brico en la VW T4 de The Selwa, a ver si hará falta o no ese diodo para engañar a la centralita o el relé de intermitencia


TBlanco

Cuando miro bombillas de led veo que algunas anuncian que no dan problemas de centralita, que ya llevan en su interior la electrónica necesaria, quizá sea esa la solución para quien no ha comprado aún las bombillas.
Por otro lado, hace ya muchos años que cuando poníamos intermitentes de led a la moto se iba de madre la cadencia, y había que comprar un componente (supongo que ese diodo/resistencia/transistor del que hablas) para que la cadencia de los intermitentes fuese apta.
Es gracioso que llevo una moto de 31 años, de serie completamente, y la cadencia de los intermitentes es mucho más rápida de lo que dicen permitir en ITV, en una tuve problemas, pero las demás veces ni mú
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

alcasa

Febrero 12, 2022, 18:53:26 pm #67 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 20:44:09 pm por alcasa
Mi VW T3 que tiene 33 añitos, antes de la llegada de los led, allá por el año 2005, le instalé un par de minitulipas color àmbar en los laterales, en la parte central inferior, casi en los bajos, le cambié el portalámparas por uno de doble polo e instalé bombillas de doble filamento de 21x5w, los 5w van conectados simultáneamente con el alumbrado de posición, y el filamento de 21w va conectado al intermitente de cada lado, de manera que cuando le doy al intermitente, se ilumina el ámbar lateral que va enfocado a la altura de la cara del conductor de un turismo que pudiese haber en ese lado, como resultado de estas luces, me dejan cambiar de carril con mucha más facilidad.

Dicho esto, el relé de intermitencia de mi furgo, basa su funcionamiento en el consumo de dos o más bombillas de 21 w, al pasar de 2 a 3 bombillas por cada lado, no noté ninguna diferencia del intervalo de intermitencia, y claro al sustituir la bombilla de los intermitentes delanteros, volvió a su estado original de 2 bombillas de 21w, más la nueva de led que consume unos 3w, si se me fundiese una bombilla de 21w de atras o del lateral, seguro que su intervalo de intermitencia se aceleraría.

O sea, que de haber llevado sólo dos bombillas intermitentes como seria lo normal, si hubiese cambiado la delantera por una de led, seguramente se me hibiese acelerado el intervalo de intermitencia y tendría que haber intercalado este diodo o condensador o como se llame para engañar al relé de intermitencia para volver al intervalo adecuado de intermitencia

the selwa

Perdona Alcasa, estoy pendiente de pasar ITV, tengo unos porta que provienen de un A3, el conector es curvo por un lado del cajetín, nada importante que se resista a tus herramientas manipuladoras del plástico.




Este porta es el equivalente a los que llevan nuestras T4 y sería la bomba conseguir el 701 953 123 A (a un precio prudente) que es el que sirve para lámparas de doble filamento. Tampoco sé en qué modelo se ha montado.

Después del 19 de febrero, tendremos 364 días para canibalizar conectores.

alcasa

Estos que has conseguido son aptos para modificarlos a tres contactos.

Supongo que encajan con las tulipas de intermitentes de las VW T4



alcasa

Yo llevo el relé conmutador con la luz de posición, de manera que cuando oscurece y enciendo el alumbrado nocturno, se desconectan las diurnas


jonnye

Cita de: alcasa en Enero 23, 2022, 16:34:31 pmVeremos cómo sale este brico en la VW T4 de The Selwa, a ver si hará falta o no ese diodo para engañar a la centralita o el relé de intermitencia
sabéis que comprar barato para que funcionen los intermitentes con la cadencia normal con bombilla led ?

O en su caso, donde comprar bombillas de 2 polos canbus que apaguen la luz blanca al accionar intermitente?

Mil gracias
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086