Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Néstor Antonio en Julio 29, 2019, 19:21:26 pmMi duda realmente ahora es la de la tornillería, e leído todo el hilo pero aún así hay de todo... ¿Una que vaya bien 100% y evite la entrada de agua por el techo?


No sé si màs arriba en mis mensajes puse el tipo de tornillos y tuercas que usé y las medidas.

Las medidas no las recuerdo bien y no te quiero engaña, o M6 o M8.

Pero eso lo verás por el agujero de las escuadras.

El tipo de totnillo, pues fijate en los tornillos y tuercas que fijan la "bisagra" o "compás" del techo elevable, la H, el cierre,...

Que sea de inoxidable es primordial.

El que entre agua tiene yo pienso que tiene más que ver con como se hace bien justo el agujero, y como se aprieten (ni poco ni demasiado porque la fibra puede rajarse) y como queden sellados los tornillos.

Hay quien pone arandelas flexibles que ajusten bien, hay quien pone alguna masilla, silicona o "sika",...

Pero si te fijas en los tornillos que vienen de fábrica no parece que lleven nada.


PutxoAskatu

Mete sika en los agujeros del techo de fibra antes de meter los tornillos. Yo a mayores le hice una junta de goma para que no tocara directamente la cabeza del tornillo con la fibra, y a mayores tapé las cabezas de los tornillos con una cinta impermeabilizadora que se usa en tejados.

Inuk

El otro día no sé si es que no tenía las puertas abiertas y no cojió aire la lona, o si  fué la goma que llevo para apretar la lona hacia dentro al cerrar estaba demasiado tensa o que fué.
Pero la cuestión fué que al subir solo el techo con el empujoncito que le dí estando sentado en el asiento del conductor, el gancho del cierre del techo enganchó la funda interior y le hizo un desgarrón.

Tenía por casa unas rodilleras termoadhesivas con las que ya había parcheado algún otro desgarro de la funda y cojí las tijeras, la plancha, un tablita, un trapo de algodón y a parchear.

Suerte que solo fué la funda interior Thais y no la lona exterior o original.

Bueno pues id con cuidado que no tengais que parchear.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Ermati

Alguien ha puesto pistones de gas directamente en las bisagras?
El sistema que llevan los canapés de las camas.

Serían pistones pequeños, y sería una instalación sencilla al hacer solo un agujero para meter la rótula.

REMBRANDT

Buenass..ya he conseguido piezas Ibiza y pedido a Autodoc resortes Tigra👏🏽👏🏽.

Una pregunta ..para saber exactamente dónde ponerlos, los presentáis abiertos y marcáis??🤓

Perez.

Cita de: REMBRANDT en Julio 01, 2020, 11:56:27 amBuenass..ya he conseguido piezas Ibiza y pedido a Autodoc resortes Tigra👏🏽👏🏽.

Una pregunta ..para saber exactamente dónde ponerlos, los presentáis abiertos y marcáis??🤓


Buenas noches REMBRANDT.
yo cogi las medidas con techo levantado,desde la unión del portón trasero 108cm presente el amortiguador abierto para colocarlo y marcar la parte del techo donde asiente el ángulo y seguidamente a taladrar atornillar y listo.
Cualquier duda aquí  estamos.
Es super fácil y muy agradecido después levantas el techo Y lo bajas sin esfuerzo ninguno.
Un saludo

REMBRANDT

Aún no no ha llegado el de autodoc, pero ponía longitud máxima 88, creo. O sea que lo echaré un pelín para atrás porque no llego a los 100cm😅.

Por cierto, la bola donde va resorte, mirando hacia lona o al exterior?

migeltxin

Esta pregunta va para quienes lo llevan puesto tiempo, estáis content@s con el resultado? Quiero animarme a hacerlo en la mía, si alguien lo tiene hecho en la zona de Bizkaia y está dispuesto a enseñarme el sistema y el resultado, se lo agradecería un montón...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Perez.

Cita de: migeltxin en Julio 06, 2020, 16:40:15 pmEsta pregunta va para quienes lo llevan puesto tiempo, estáis content@s con el resultado? Quiero animarme a hacerlo en la mía, si alguien lo tiene hecho en la zona de Bizkaia y está dispuesto a enseñarme el sistema y el resultado, se lo agradecería un montón...

Hola migeltxin.
Yo llevo tiempo con ellos puestos y te puedo decir q es uno de los bricos fundamentales.
Estamos super contentos.
Nosotros no le quitamos la H asi le da un poco mas de rigidez y mas seguro.
Lo de enseñartela yo no puedo soy de ferrol.
Pero es super facil sigues las indicaciones del post y listo.
Para cualquier duda aqui estamos.
Un saludo

Perez.

Cita de: REMBRANDT en Julio 06, 2020, 14:57:40 pmAún no no ha llegado el de autodoc, pero ponía longitud máxima 88, creo. O sea que lo echaré un pelín para atrás porque no llego a los 100cm😅.

Por cierto, la bola donde va resorte, mirando hacia lona o al exterior?

Hola
La bola mirando hacia dentro lo puse yo,si miras las fotos de la pagina 10 ó 11 de este post se ve bien.
Mis amortiguadores tb miden 88cm.
Un saludo

migeltxin

Muchas gracias Pérez. Me animaré entonces, gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

REMBRANDT

Gracias @Perez. Es que en algunas páginas no se me veían fotos, pero he revisado esas y se ve perfectamente. Mañana me pondré al lio. Ya colgaré fotos📸📸

Perez.

Cita de: REMBRANDT en Julio 07, 2020, 19:01:42 pmGracias @Perez. Es que en algunas páginas no se me veían fotos, pero he revisado esas y se ve perfectamente. Mañana me pondré al lio. Ya colgaré fotos📸📸

Nada para eso estamos,cualquier duda avisa o si necesitas alguna foto, en lo que te pueda ayudar sin problema.
En nada lo tienes listo 💪💪
Un saludo.

Imamon

Os pongo unas fotos de como lleva un amigo en su T4 los amortiguadores. Los puso el anterior dueño y quitó la H para elevar el techo.

Son unos Resorgas Ref. 100022




Inuk

Cita de: Imamon en Julio 08, 2020, 08:26:25 amOs pongo unas fotos de como lleva un amigo en su T4 los amortiguadores. Los puso el anterior dueño y quitó la H para elevar el techo.

Son unos Resorgas Ref. 100022




Lo de quitar la H és una opción pero además de complicar el brico en mi caso la descarté por los motivos o "excusas" siguientes:

-Los elevadores originales llevan un "seguro" o bloqueo anticierre. Los del Opel tigra o Resorgas no, a no ser que se le añada algún "invento".

- A parte de llevar casi siempre el pequeño peso de placa solar, algunas veces llevo una o dos kayaks en una baca en el techo y con la H bloqueo el techo con seguridad.

-Una vez por la noche nos nevó como unos 40 cms y no veais como pesaba el techo con la nieve encima.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk