Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macgiver

los mios están puestos los dos en linea, y no se tocan uno a otro, cuando cierras el techo no se ve absolutamente nada
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

chispanejra

IMPRESIONANTE BRICO JORDAN! .ereselmejor lo acabo de hacer en mi furgo y cuando sentado en el asiento del conductor le di a la palanca y empuje un poco y empezo a subir solo me recorrio un escalofrio por todo  el cuerpo! ES COMODISIMO! DEBERIA DE VENIR DE FABRICA.
Pero si me lo permites Jordan, le hice un par de modificaciones, he leido por ahi que la gente le ponia tornillos de roscachapa y remaches y tenian algun que otro problemilla, pues ya esta solucionado le he puesto en el techo tornillos de 6x30mm de cabeza de champiñon y tuercas autobloqueantes y para los de la parte inferior tornillos de 6x50mm de cabeza exagonal tambien con tuerca autobloqueante, que si son de 6x45 tambien valen porque le tube que cortar un poco porque los tenia por casa.
para las rotulas no he tenido que fabricar nada le he fastidiao a 2 seat ibiza serie 2 las rotulas del maletero que iban sujetos con tornillos, cosa que ahora la malloria los llevan soldados y ya esta!
ahora pongo unas fotos que vale mas una foto que mil palabras ;D

aqui se pueden ver los tornillos inferiores de 60x50mm tube que sacar los plasticos de la puerta y los del lado de la mesa, solo los de arriba claro, aqui respete las medidas de Jordan hasta la bisagra presentar y agujerear, se ven los tornillos algo largos pero despues le corte un cacho
*imagen borrada por el servidor remoto

en esta foto se ven los tornillos de 6x30 de cabeza de champiñon por dentro. aqui simplemente es colocar la  rotula superior abrir el techo  presentar y agujerear con broca de madera y recordar de ponerle un poco de silicona en el agujero para que despues no entre agua

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui ya esta montado el derecho y en el otro lado mas de lo mismo
*imagen borrada por el servidor remoto
y estos son los susodichos tornillos, el exagonal puede ser un poco mas corto, ya veis como me quedaron a mi en la foto que los tuve que cortar un poco

*imagen borrada por el servidor remoto

y por ultimo decir a la gente para que se anime que es un brico muy facil y muy comodo, y para mi lo que fue mas dificil fue encontrar los amortiguadores, y si, los mios tambien miden 88cm de largo y van perfectamente.

espero que os haya gustado estas pequeñas modificaciones con el aprobamiento de su creador Jordan :P  y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarle a la mas te... ;D

satelit4

y los amortiguadores de cuantos  Niutons de fuerza son ....... .confuso2 

voy a recopilar material  y hacer el brico yaaaaaaaa!!!!!!
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

montip77

Eso, eso, ha quedao claro que de tigra o seat ibiza, sobre los 88mm, no? pero de fuerza por donde iría bien?

Estoy pensando en hacer algo. Ya direis.

Piernodoyuna

Hola

Si no lo entendí mal, según me dijeron en resorgas, es mejor poner los resortes al reves de como los tenemos todos los de este hilo (excepto gu78 en los de la cama). Aparte de gas los resortes llevan aceite en la parte más gruesa. Al levantar el techo el aceite se va hacia abajo, alejándose de la zona central (si está puesto como lo tenemos). Es mejor que el aceite esté en esa zona central, donde hay juntas y no sé qué cosas. Y eso se sonsigue dándoles la vuelta para que la zona gruesa esté en la zona superior y el aceite se quede en la zona central al levantar el techo.

Así que a darles la vuelta (Yo al menos).

Saludos.



montip77

Es decir para aclararnos los que no entendemos , la parte gorda del amortiguador para bajo y la barilla fina (la que sale y entra) para arriba serían la opción buena no?

Saludos

Piernodoyuna

Cita de: montip77 en Febrero 26, 2011, 13:32:33 pm
Es decir para aclararnos los que no entendemos , la parte gorda del amortiguador para bajo y la barilla fina (la que sale y entra) para arriba serían la opción buena no?

Saludos


Justo lo contrario.

Como dices es como sale en todas las fotos de este hilo (excepto la que dije de gu78). Hay que darles la vuelta. Eso de todas formas no influye en la instalación para nada.

satelit4

Cita de: montip77 en Febrero 25, 2011, 22:32:34 pm
Eso, eso, ha quedao claro que de tigra o seat ibiza, sobre los 88mm, no? pero de fuerza por donde iría bien?

Estoy pensando en hacer algo. Ya direis.



los de 350N son suficiente
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Piernodoyuna

El eje del soporte del resorte (del opel tigra) que va en la chapa, yo lo puse a 9 cm desde la esquina del hueco de la puerta corredera. Por si no queda claro...



Me han pedido alguna referencia de este estilo por privado, pero lo pongo aquí para sea también util para los que puedan venir detrás.

De todas formas, antes de taladrar, es mejor marcar con cinta aislante y el techo levantado donde van caen los resortes, y luego bajarlo para comprobar que la distancia a la que se quedan las marcas no es menor que la longitud del resorte cerrado. Sería un desastre que eso pasara, porque no se podría bajar el techo. Cuanto más adelante se pongan mas fuerza harán los resortes, pero si se supera un punto pasará lo que acabo de decir.

Un saludo.


nora01

Chicos una pregunta,subir muy bien pero para bajarlo no os cuesta un poco?
He seguido los pasos,hemos puesto los hidráulicos a 9 cm de esquina de la puerta.
Son los hidráulicos de 1tigra y las rotulas del Seat Ibiza 2.
Me podéis contar vuestra experiencia?
Saludos y gracias

Macgiver

fijate a ver cuantos newtons tiene si le pones muchos te cuesta un monton bajarlo
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Piernodoyuna

Cita de: nora01 en Abril 05, 2011, 20:59:35 pm
Chicos una pregunta,subir muy bien pero para bajarlo no os cuesta un poco?
He seguido los pasos,hemos puesto los hidráulicos a 9 cm de esquina de la puerta.
Son los hidráulicos de 1tigra y las rotulas del Seat Ibiza 2.
Me podéis contar vuestra experiencia?
Saludos y gracias


Igual estás bajando el techo tirando de biceps. Tu agarra el asa con el brazo completamente estirado y empieza a flexionar las piernas, sin doblar el brazo. El propio peso de tu cuerpo bajará el techo. Acuerdate de doblar un pelín la pieza en forma de H, que si no es imposible e igual rompes algo.

Más vale que estés fallando en la técnica, porque si no...siento decirte que en verano los resortes tendrán más fuerza todavía.

Saludos.

satelit4

procura también tener alguna puerta abierta por el tema del aire ,si no cuesta mucho mas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

nora01

Gracias!intentare vuestra técnica porque si que tiro de bíceps jeje
Será eso porque de newtons va bien 350N.
Ya os contare!saludos

jkrstwagen

lo que no me queda claro ....o me lo he pasado de largo....es............... el soporte superior esta directamente taladrao al techo por la parte superior?  estoy apunto de reformar mi t4 integramente y este brico me lo copio!