Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

Obviamente en la postura que estas pensando ambos amortiguadores son incompatibles, sin embargo si los pones sobre el panel, lo más pegado posible a la esquina si que se podría, pero con el inconveniente citado.

Piernodoyuna

Cita de: gu78 en Mayo 16, 2010, 13:25:56 pm
Obviamente en la postura que estas pensando ambos amortiguadores son incompatibles, sin embargo si los pones sobre el panel, lo más pegado posible a la esquina si que se podría, pero con el inconveniente citado.


Finalmente he decidido no poner los resortes para elevar la cama. La he modificado para poder elevarla más y he tenido que desplazar el enganche del techo. Como ya se engancha cómodamente no me merece la pena ponerme a instalar resortes. Tener resortes para levantar el techo y otros para levantar la cama puede que acabe provocando atrofia muscular por falta de ejercicio. jeje.

Trás repasar esto, he visto que si no se atraviesa el techo de lado a lado, ni se ponen pletinas metálicas de refuerzo, las probabildiades de que un tornillo te reviente el techo son 1 de cada 8. A Jordan no le ha pasado nada pero a elhalcon le saltó uno de los tornillos. Es mucho riesgo. Lo atravesaré de lado a lado.

En Desguaces la Torre, que mira que es grande, no tienen resortes de opel tigra ni hyundai coupe.

¿Alguien sabe algún otro modelo que valga?

Gracias y saludos.

ebc

Hola. me he decidido a hacerlo. Y lo más sencillo me parece agujerear el techo para el anclaje superior. Alguien sabe el grosor de todo el techo, para comprar los tornillos de cabeza plana correctos. Y ya puestos, si me sugerís tambien el ancho.... Saludos

Hoy salgo a la busca de amortiguadores y soportes de ibiza. A ver si tengo suerte

elhalcon

Tornillos rosca chapa de 19mm como mucho y del maximo de grosor, luego te aconsejo ke no los aprietes a tope ya ke se puede pasar el agujero ya ke el techo es de fibra y te puede pasar como a mí ke saltaron de un lado y tuve ke reparar el agujero con pasta de resina ,un saludo

satelit4

voy a leerme este fantastico brico haber si soy capaz de hacerlo,jejejej ,ya seria la caña que subiera el techo solo 
mi espalda lo iba a agradecer ...... .malabares
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

ebc

Hola, decís que los del Hyunday cope sirven, pero yo me fui a un desguace y medían unos 55cm cerrados, pero solo 88 cm abiertos. Hay mas de un Hunday coupé?

elzorro10

Cita de: ebc en Junio 07, 2010, 13:30:44 pm
Hola, decís que los del Hyunday cope sirven, pero yo me fui a un desguace y medían unos 55cm cerrados, pero solo 88 cm abiertos. Hay mas de un Hunday coupé?


Yo estoy igual con los de un tigra... y tengo que volver a hacer agujeros para los perfiles con la rotula

ebc

Cita de: elzorro10 en Junio 07, 2010, 18:22:33 pm
Yo estoy igual con los de un tigra... y tengo que volver a hacer agujeros para los perfiles con la rotula


Hola, los que lo habeis hecho, podeis confirmar las medidas de 55 cerrados y 103 abiertos?  Tanto los que yo me pillé de un Hyunday Coupe (que no he instalado), como los del Tigra de elzorro10 parece que son más cortos (los míos 88 cm estirados). Nos servirán igualmente?

El otro día me fui a un desguace a ver si había un tigra, los había pero los amortiguadores quedan medio escondidos en posición vertical, y no me pareció que fueran tan largos (55-103) como decís.

ebc

Bueno, parece que me hago el  hilo solo. Al final voy a poner los del Hyunday, que parecen clavados a los de JORDAN. Espero que encajen.

Solo una cosa: me parece recordar haber leído que los amortiguadores de ges tienen que ir con el tubo gordo hacia arriba para que funcionen mejor. A alguien le suena algo de eso?

JORDAN

La longitud del amortiguador no tiene que ser idénticas, lo unico que tienes que hacer es poner primero el soporte de la parte de abajo instalar el amortiguador y la medida del soporte del techo la da el mismo amortiguador.

Sobre lo de los amortiguadores la posición no tengo ni idea.

ebc

Grcias! los tengo ya instalados y funcionando! al final puse los del TIGRA, porque los soportes del ibiza no encajaban con los del Hyunday y había que hacer inventos. Queda de coña!

aunque sigue sin encajarme las medidas que salen en el hilo. A mi, estirados, me medíam 88 y no 103, pero como dice  JORDAN, da igual.

Jo, que contento estoy

Piernodoyuna

Cita de: ebc en Julio 05, 2010, 14:50:55 pm
Jo, que contento estoy


¡Y nosotros!

Ayer los pusimos. !Qué maravilla¡ ¡Qué momento más emocionante la primera prueba, el darle un empujón al techo estando sentado y ver como sube para arriba el solito! Casi lloramos de la emoción.

También he usado los del tigra y los soportes de un ibiza. Pero hemos hecho algo distinto: ponerlos por fuera. Si se ponen por fuera, los soportes deben ir con la rotula hacia el lado de la lona, y lo más pegado que se pueda a ella, como se ve en las fotos. No sé si unos soportes más grandes que los de ibiza cabrían.








elhalcon

La rotula de arriba en el techo como la fijaste'con tornillos pasantes o rosca chapa?

Macgiver

mu guenas aqui os enseño los dos muelles a la vez y la cama levantada entera desde atras








Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Piernodoyuna

Cita de: elhalcon en Agosto 03, 2010, 19:34:53 pm
La rotula de arriba en el techo como la fijaste'con tornillos pasantes o rosca chapa?


Con tornillos pasantes. Se les ve brillar en la primera foto. Los pintaré de negro o rojo para que disimularlos.

Cita de: Macgiver en Agosto 03, 2010, 20:32:35 pm
mu guenas aqui os enseño los dos muelles a la vez y la cama levantada entera desde atras


Una de las ventajas de ponerlos por fuera, es que si algún día nos da por ahí, podemos poner los resortes para elevar la cama sin ninguna complicación, ya que no estarán los del techo estorbando dentro de la furgo.

Saludos.