[CAT] Tarragona. Circo, baño, escalada... (3d). May-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maya, Mayo 18, 2016, 11:43:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

[Tarragona] Circo, baños, escalada y ferratas (Título original)



Maldito el tiempo que no nos deja dirigirnos donde queremos. En el Pirineo se plantea tiempo inestable y nosotros lo que queremos es sol, comer al aire libre y poder disfrutar de nuestras actividades sin necesidad de estar pendientes de si hace frío, viento o chubascos.

Decidimos invitados por unos amigos irnos para Tarragona. En Reus está la Fira Trapezi con actuaciones diseminadas por toda la ciudad. Así que el viernes nos vamos a dormir a Reus y aparcamos en un parking de tierra acompañados de más furgonetas y autocaravanas y a tan sólo 10 minutos del primer espectáculo que programamos ver.





Después de comer en Reus y ver un par de espectáculos nos vamos hacia Calafat dónde pensábamos dormir en la playa para hacer una pequeña excursión al día siguiente. Pero salió una vecina a decirnos que allí no nos querían. Discutimos un poco, nos reímos de ella y luego como íbamos tres parejas decidimos trasladarnos a otro lugar. Volveremos para darle caña a la vieja loca.

Nos vamos a dormir al inicio de la excursión. Barranc del Lléria. Bonito enclave. Con una y media te plantas y 300 metros de desnivel te plantas en una balsa que está preparada para darte un baño. Los niños disfrutaron mojándose en el agua congelada.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8676485





Por la tarde nos despedimos y nosotros nos vamos a Arbolí a escalar. Le metemos a un par de quintillos, luego nos vamos a por un 6b que nos sale bien y a la primera y luego un 6c+ que el niño pasó de él y yo me tuve que pelear con el desplome para no tener que dejar un maillón allí.Sector el Cremat. Ron Cremat 5, Shangai 5+, Queimada 6a, Marina 6b y El Budell 6c+...













Después bañito en el pantano de Siurana y para el párking de la ferrata Patacons. Un buen lugar para pernoctar. Solos y un paisaje precioso.



Al día siguiente nos hacemos la Ferrata Patacons. K4- aunque yo la catalogaría de k3+. Muy bien asegurada y con muchos puentes. La subida a la aguja es el colofón de la ferrata. El tema de la cuerda y hacer el rápel desde la misma como estábamos solos la destrepamos y únicamente hicimos el último rápel de unos 10 metros que te deja ya al final de la vía.








Kenar

Una más al índice de escapadas  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por compartir  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo