[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Abril 03, 2007, 15:01:32 pm #30 Ultima modificación: Abril 03, 2007, 15:11:08 pm por txusmari
Los de Brandrup.también tienen cosas para nuestras Marco Polos.Con permiso de Westfalia.Eso pone la final del catálogo.

www.brandrup.de

piru-cs

La gran duda tipo de matriculacion, yo la espero para dentro de un mes y en la hoja de pedido que firme no pone nada, pero en el presupuesto me pone muy claramente matriculada como mixto-adaptable. Que hacer reclamar matriculacion como autocaravana.

Ayuda
¿Cuales son basicamente las diferencias entre estos dos tipos de matriculacion?

roca82

Tranquilo lo mejor es estar bien con el concesionario por futuros arreglos en garantia si los hay, en principio te la matricularan como mixto vivienda, pasaras las itv cada 4 como las autocaravanas pero tendras la velocidad limitada hay un post donde lo explica muy claramente http://www.furgovw.org/index.php?topic=4118.msg42522#msg42522
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.20
De todas maneras luego pasados unos años 4 si no recuerdo mal, despues de tu primera itv puedes solicitar el cambio de matyriculacion pagando una tasa que creo rondaba por los 100 euros y te cambian a autocarabana y ya no hay limitacion de nada jeje con respecto a las autocaravanas claro. espero haberte puesto luz sobre el asunto.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

pampacitrus

Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro. Estoy en tratoas para comprar una Marco Polo 2.0 en breve.
Queria comentaros alguna duda.
He leido algo sobre la motorizacion y tengo una perqueña duda sobre si este motor (109 CV) ira unpooco justo dadas las dimensiones uy peso de la camper, en especial en carreteras de montaña. Algun comentario sobre vuestra experiencia?
Otra cosa, he visto que lleva 4 plazas, pero en una web (http://www.km77.com/marcas/mercedes/viano_04/0primera/gra/39.asp) hayun esquema en el que se ve un asiento más para convertirla en 5 plazas. Podeis comentarme algo al respecto.
Gràcies

txusmari

No se la diferencia de precio que hay entre 109Cv-150CV.Pero decirte que cuando toca hacer un adelantamiento en estas carreteras de España,y pisas el acelerador notas que empuja de cojones.Te hablo de la mia(150Cv).Creo que merece la pena gastarse un poco más.Ya sabes el dicho de "más vale que sobre...".
Sobre el tema del asiento,yo se que hay opción de ponerle uno doble.Pero cuesta una pasta.

montesremotedev

Cita de: pampacitrus en Abril 10, 2007, 12:17:24 pmHe leido algo sobre la motorizacion y tengo una perqueña duda sobre si este motor (109 CV) ira unpooco justo dadas las dimensiones uy peso de la camper, en especial en carreteras de montaña. Algun comentario sobre vuestra experiencia?

pampacitrus usad el buskador del foro q sino estamos siempre repitiendo y repitiendo temas, y leeros esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.0

Sobre lo q preguntas, lee aki: (encontrado con el buscador del foro)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6604.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6616.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

txusmari

¿Algien ha tenido que cambiar los indicadores de los depósitos de agua?¿Cuanto le ha salido?¿Lo ha hecho el?.Amí uno me indica lleno y está vacio y el de aguas limpias me marca una raya y está vacio.

roca82

Abril 11, 2007, 16:56:44 pm #37 Ultima modificación: Abril 11, 2007, 16:58:33 pm por roca82
Joe que chungo txus, pues yo no conozco a nadie.
Otra cosa, para lo del asiento trasero que se sale el plastico por la parte de arriba del cajon, me han dico en la mercedes que han sacado un kit que soluciona el problema, es algo asi como, que le meten unos remaches o tornillitos que impiden que eso salte.
Yo por mi parte, me van a cambiar el asiento cama y las guias de anclaje, pues no me funciona del todo bien el asiento, tambien me cambian el tapon del deposito del agua que es autodesmontable .meparto al menos el servicio tecnico de mercedes, es muy bueno, no ponen pegas para cambiar nada en garantia.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

jonmo

aupa markopolero!
soy jon de bilbao y soy un poko nuevo en esta pagina,la konoci por desgracia de ke me robaron una kali t4 hará menos de un mes, e stado mirando un viano marcopolo nueva y parece ke ma konvencido,me gustaria ke  me dieras informacion sobre la furgoneta n general,fallos ke suele dar, trucos a la hora de komprarla en concesionario,etc...
la vrdad es ke e estado leyendo un poko vuestros mensajes y no entiendo muy bien porke kreo ke me meto mal a vuestro foro,bueno o no lo se, si no es mucha molestia y sin ninguna prisa me gustaria ke me orientaras unpoko en esta pagina para konocer bien su uso,sin mas espero turespuesta y te lo agradezco enormemente,
muxus jon

txusmari

Al final he cambiado los indicadores del agua.Me ponia nervioso verlo jodido.El de agua limpia me marcaba una raya,estando vacio y el de sucias ma marcaba lleno estando vacio.
No os asusteis.291euros del ala.
Transmisor de aguas limpias:124,65+Iva
Transmisor de aguas Sucias:108,65+Iva
Mas la mano de obra.No sé si hay posibilidad de pedir estos repuestos a Westfalia pero les voy a escribir haber lo que me dicen.
Espero que me marquen bien porque tengo la garantia de 2 años.Como me fallen un pelo,ya estoy allí dando el coñazo.

roca82

Abril 12, 2007, 12:45:04 pm #40 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 12:50:17 pm por roca82
joderrrrrrrrrr que caro tio, pues si que lo siento, ya les vale pues para el precio que cuesta la fula ya podrian dar garantia de por vida  

jonmo despues de leer todos los post del foro relacionados con la marqui supongo que muchas dudas se habran esfumado no? de los problemas que da, no te preocupes no da mas problemas que cualquier coche, si tienes suerte ninguno y si tienes mala suerte pues alguno, los fallos que relata viano ya estan solucionados, todo modelo nuevo de la casa que sea siempre da algun problemilla pero cunado el modelo ya ciercula unos cuantos años estan mas que solucionados.

Al concesionario apretale lo maximo intenta conseguir un 10% y regalos o un 12% sin ningun regalito jejeje. tantealos con varios presupuestos pero no enseñes al conce ninguno que luego se joden unos a otros, ya me entiendes. algunos extras incluyelos en tu presuspuesto personal, pero no en la mercedes, como la alarma, las llantas etc.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

viano

Cita de: txusmari en Abril 12, 2007, 00:21:55 amMas la mano de obra.No sé si hay posibilidad de pedir estos repuestos a Westfalia pero les voy a escribir haber lo que me dicen.

La mano de obra puedes ahorrártela con muy poco esfuerzo.

Para cambiar el aforador de aguas limpias sólo hay que aflojar los cuatro tornillos rápidos de la base del armario ropero grande y sacar la tabla. Luego desconectas el conector de plástico del cable y desenroscas el propio aforador, que  sale hacia arriba. Lo sustituyes por el nuevo y haces a la inversa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para el de aguas residuales, es todo igual, sólo que para acceder a él tienes que aflojar los dos tornillos de los laterales interiores del cajón derecho del fregadero y retirar el cuerpo del cajón. Enseguida verás sobre el depósito el mismo esquema.

Ambos recambios puedes pedirlos perfectamente a Westfalia (tardan unos 10 días) a través de tu mostrador de Recambios del concesionario. Si en el tuyo no tuvieran ni idea del código de la pieza, puedes preguntarlo a Juan Carlos en el 93 881 4433, que es el superentendidoyeficientejefederecambios del de Vic.

En cualquiera de los casos, te íbamos todos a agradecer que nos puesieras en este hilo, cuando los tengas, los códigos de ambos repuestos, para poder ayudar a más gente.

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txusmari

Gracias Viano.La cosa fué la sigiente.Voy al concesionario y les digo que me lo miren con la esperanza de que fuese un fusible o algo parecido.Iluso de mí,al cabo de 1 hora me sale el mecánico y me dice que ya está.No sé,podia haber aprobechado el de aguas limpias que marcaba una raya, y podia segir tirando hasta que se rompiese del todo.He estado trasteando en la página de Wesfalia, pero de nuestro modelo no hay posibilidad de pedir repuestos directamente.En cambio del modelo Vito Marco Polo de 1999 puedes pedir lo que quieras.Como hos comentaba he mandado un correo a westfalia para ver si hay posibilidad de pedir este u otros recambios para nuestras Marco Polo pero de momento solo me han dicho que han recibido el correo.Os pongo las referencias.
Lo llaman "Transmisor".El de aguas limpias:Q988020210185
                               El de aguas sucias Q 988020210186
*imagen borrada por el servidor remoto

txusmari

Acabo de recibir el correo de Westfalia.Malas noticias no suministran repuestos solo, accesorios de este modelo.Lo que si suministran son los recambios para el modelo Vito Marco Polo del año 1999.

roca82

y entonces como nos las apañamos para pedir las piezas??? otra cosa me podeis poner la referencia de la alfombrilla central de la parte delantera asi como el precio? no consigo encontrarla la de moqueta a ser posible.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.