cambio de vehiculo mixto a turismo o caravana...ah y soy novato en el foro

Iniciado por tartana, Diciembre 13, 2006, 17:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tartana

HOla, hace 2 semanas me compre la transporter T3 año 88 , homolagada como mixto, es decir paso la itv cada 6 meses. LLamé a la ITV de mataro y me dijeron que en la casa VW podrian hacerme un certificado que luego presentaria en ITv y me cabiarian la categoria...entonces mi pregunta al foro es la siguiente: ¿alguna experiencia similar?¿es cierto o se van a quedar con mi pasta y mi tiempo?
GRacias
CEsar
P.D: aprovecho para hacer un llamamiento a personas del maresme y o alrededores que me informen de talleres, etc....gracias

Manolín

Hola Cesar. ¿Exactamente que modelo de furgo tienes? porque dependiendo de eso, o es una cosa, o es otra.

tartana

la verdad que el modelo no te lo puedo decir, cuando me devuelvan los papeles, ya que estoy haciendo el cambio de nombre y ahora los tiene un coleguita que es gestor, en cuanto los tenga te lo diga.
pero es un modelo furgon , tiene una pedazo separacion de chapa entre conductor y pasajeros
a ver que podemos hacer
Gracias

akelarre

ya puestos la mia es una transporter t4 del 93, 19d. sale mucho paston hacer el cambio a turismo o a vivienda? me imagino que a turismo será mas barato.

lo hago por la itv anual sino nada.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

papachambo

hola , yo tb estoy interesado en hacer el cambi de mixto a v.vivienda y no se como empezar,aver si entre todos lo consegimos.gasto t3 transporter 16td del 86.un saludo

Manolín

Cita de: akelarre en Diciembre 17, 2006, 15:53:30 pm
ya puestos la mia es una transporter t4 del 93, 19d. sale mucho paston hacer el cambio a turismo o a vivienda? me imagino que a turismo será mas barato.

lo hago por la itv anual sino nada.

Cita de: papachambo en Diciembre 25, 2006, 00:01:08 am
hola , yo tb estoy interesado en hacer el cambi de mixto a v.vivienda y no se como empezar,aver si entre todos lo consegimos.gasto t3 transporter 16td del 86.un saludo


Para pasar a vivienda es imprescindible ser una westfalia o similar. Si eso es así, la mejor información la teneis que conseguir en la itv pues cada caso y cada estación es un mundo.

papachambo

he ido a la itv de toledo a informarme de como hacer el cambio de mixto a v.vivienda y sorpresa......MI FURGO ESTABA  HOMOLOGADA YA COMO V.VIVIENDA. uno de los antiguos dueños lo hizo(gracias,gracias).

tartana

bueno, yo estoy esperando a que el gestor me devuelva la documentacion , pero esta  gente es como los notarios en navidad cierra todo el mundo. Ademas cuando vuelvan a trabajar veran que tengo el DNI caducado, jur jur jur. BUeno yo me acercare a la itv de mataro y ya os contare el mamoneo
un saludo
feliz año nuevo a todos los furgoneteros
Cesar

eneko

La verdad que puede parecer absurdo pero para que se pueda tramitar el cambio y/u homologación a vehículo vivienda exigen que tenga al menos 1 cama, 1 mesa y algún tipo de armario o cajón..... lógicamente con elementos homologados previamente... esto que quiere decir? pues que teóricamente las multivanes y las trafic generation (osea la mía) se supone que directamente se pueden modificar de mixto adaptable a vehículo vivienda... ahora vas y lo kaskas al iteuvero de turno que hará: eing??? so que e?

joan

A mi me interesa que me expliqueis si es mas interesante tenerla como v.mixto o como v.vivienda???? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Pros, contras, porqués...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

papachambo

Cita de: joan en Diciembre 29, 2006, 20:18:55 pm
A mi me interesa que me expliqueis si es mas interesante tenerla como v.mixto o como v.vivienda???? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Pros, contras, porqués...

la unica ventaja q yo he sacado:   antes como v.mixto:seguro 834 PAVAZOS FLIPA
                                             ahora como v.vivienda:seguro 405 pavos  q tb son.

tengo 26años y 7 de carnet   t3 cartago 16td 86

Asier

... hoy a la noche me pongo a escribir los pasos que he tenido que dar para "californizar" mi caravelle, paciencia. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

joan

Hola soy Joanet...
Me la han matriculado como autocaravana y pegunto diferencias, pros y contras entres caravana y v. vivienda???????????
Me interesa cambiar a v.vienda, pago menos seguro,...????????????
Como autocaravano pago el 12% de impuesto matriculación. como v.vivienda tb????????????????
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Iñaki

aupa gente
yo he hecho el cambio de vehiculo mixto a turismo, he terminado hoy mismo el miserable papeleo burocratico.
tengo una multivan del año 2000 y mi principal razon para pasarla a turismo era el limite de velocidad (no se si la podria haber puesto como v. vivienda pero como ni los de la itv lo tenian claro pues lo pase a turismo ya que me apañaba el tema)
pasos necesarios
certificado de vw para el paso de mixto a turismo, en mi caso 24€
itv que me tocaba ahora y he aprovechado para solicitar el cambio, 46€
tasas en trafico para cambiar el permiso de circulación, 18€

pues eso en total me ha salido por 100€, pero si el vehiculo ha sido matriculado como mixto antes de 4 años, te hacen pagar los impuestos que no pagastes al matricularlo. osease una buena pasta...

espero haber sido de ayuda a alguien...
saludos a todos .sombrero .sombrero .sombrero

erduka

Es necesario para el cambio que la furgo este ya con la ficha técnica española, o con el brief a la hora de matricularla se puede cambiar de kombi a vehiculo vivienda o turismo directamente? Es que mañana por fin voy a llevar los papeles y no quisiera hacer el canelo  .nono y tragar con lo que me diga el de turno dependiendo del humor que traiga el pollo.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0