Abril 26, 2024, 11:29:46 am

ROBOS DE CATALIZADORES

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 28, 2022, 10:34:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Parece ser,
       que se están incrementando mucho los robos de catalizadores de vehículos. Y me asalta una duda, dado que se trata de un elemento carísimo (supongo) y que la furgo no arranca sin él (creo)...  el seguro a terceros normalmente cubre estos casos? 
         Imagino que habrá que leer la letra pequeña en cada caso, pero por eso pregunto generalmente, a ver cómo suele ser el tema. Me consta que en el foro ha habido casos.
Un saludo, y que no nos toque,
Anton

Asturman

El seguro a terceros fijo que no lo cubre. En la modalidad de daños propios habrá que ver si lo incluye o se puede incluir.

Palomares

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 28, 2022, 10:34:23 amParece ser,
       que se están incrementando mucho los robos de catalizadores de vehículos. Y me asalta una duda, dado que se trata de un elemento carísimo (supongo) y que la furgo no arranca sin él (creo)...  el seguro a terceros normalmente cubre estos casos? 
         Imagino que habrá que leer la letra pequeña en cada caso, pero por eso pregunto generalmente, a ver cómo suele ser el tema. Me consta que en el foro ha habido casos.
Un saludo, y que no nos toque,
Anton

A mi en el astra me lo acaban de levantar, ayer estuve poniendo la denuncia. Mi seguro incluye robo, estoy a la espera de que el perito pase por el taller. Cuando tenga respuesta ya comentaré. Mi coche arranca sin catalizador, eso sí ahora el astra es rally, mola el ruido que da
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

CAMPERVOY

Claro,
    ..perdón, obviamente, me refiero a los seguros a terceros con robo incluído, es a lo que me refería. Y dices que te lo han robado?
        Y otra cosa.. no se trata sólo del catalizador, aparte está el destrozo que te han hecho para llevárselo, que imagino que no habrá sido 'un trabajo limpio'. Eso también lo cubren??
Un saludo,
Anton

Palomares

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 29, 2022, 12:59:29 pmClaro,
    ..perdón, obviamente, me refiero a los seguros a terceros con robo incluído, es a lo que me refería. Y dices que te lo han robado?
        Y otra cosa.. no se trata sólo del catalizador, aparte está el destrozo que te han hecho para llevárselo, que imagino que no habrá sido 'un trabajo limpio'. Eso también lo cubren??
Un saludo,
Anton
Hasta donde yo ví, no entiendo mucho, lo cortan. sigo a la espera de tener respuesta de los daños.

Ya comentaré
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

ELSERGIO

con un terceros plus, con robos lunas e incendios, deberian cubrirlo presentando la denuncia, eso sí, al igual que con los tubos de escape o las ruedas, no te pagan el 100% del precio nuevo, te meten un porcentaje de desgaste según el año del coche.

CAMPERVOY

Pues,
   
Cita de: ELSERGIO en Septiembre 29, 2022, 16:43:09 pmcon un terceros plus, con robos lunas e incendios, deberian cubrirlo presentando la denuncia, eso sí, al igual que con los tubos de escape o las ruedas, no te pagan el 100% del precio nuevo, te meten un porcentaje de desgaste según el año del coche
....entiendo que una furgo como la mía seguro que me daban cuatro duros por éste tema, aunque tengas que gastar un pastizal. En fin, los seguros....  sólo sirven para lo que no necesitas.
Un saludo,
Anton

Palomares

Tras mucha pelea y unos cuantos dolores de cabeza con mi aseguradora, al final me han repuesto el catalizador del astra. Mi seguro era terceros ampliado con robo,lunas e incendios. Ellos han asumido el coste total de pieza y mano de obra.
Eso sí, su intención era indemnizarme porque el valor de la reparación era superior al valor venal del vehículo.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

XulDe

Cita de: Palomares en Octubre 18, 2022, 08:59:55 amTras mucha pelea y unos cuantos dolores de cabeza con mi aseguradora, al final me han repuesto el catalizador del astra. Mi seguro era terceros ampliado con robo,lunas e incendios. Ellos han asumido el coste total de pieza y mano de obra.
Eso sí, su intención era indemnizarme porque el valor de la reparación era superior al valor venal del vehículo.

Es la forma de actuar de los seguros, siempre hay que luchar sino te dan lo minimo.
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Bien,
     entiendo que te han cubierto la totalidad del coste??.. es bueno saberlo, si lo han hecho es porque TIENEN que hacerlo, no te han regalado nada. Lo comento porque hay quien dice que te pagan en función del desgaste de la pieza en cuestión.
Un saludo,
Anton

Palomares

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 19, 2022, 11:54:39 amBien,
     entiendo que te han cubierto la totalidad del coste??.. es bueno saberlo, si lo han hecho es porque TIENEN que hacerlo, no te han regalado nada. Lo comento porque hay quien dice que te pagan en función del desgaste de la pieza en cuestión.
Un saludo,
Anton

En mi caso en ningún momento hablaron de pagar en función del desgaste de la pieza, si no de la antigüedad del vehículo (por año de matriculación) y a que el valor de la reparación era mayor que el valor venal.
Al final ellos se han hecho cargo del total de la factura del taller: pieza y mano de obra.
Saludos
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Miserjo

Cita de: Miserjo en Octubre 19, 2022, 14:36:55 pmLos robos de catalizadores ya se realizan desde hace bastante tiempo. Ahora es el turno de los filtros de partículas. Lo que hay son repuntes de robos en algunas zonas.
A una Master de mi jefe se lo robaron 2 veces en un mes, y la aseguradora ya aviso de que no volverá a cubrir un tercer robo, y el vehículo tiene poco más de un año.
Suelen robar los de las Renault Máster y los de las Ivecos. Supongo que por facilidad de la situación del filtro de partículas.
En Sprinter y Ducato no he oído de nadie a quien le haya pasado. Y por temas de trabajo conozco mucha gente con este tipo de vehículos.
Y si, la manera de robarlos es cortando con radial. No les cuesta ni 2 min.


Blizz

Octubre 20, 2022, 09:41:33 am #12 Ultima modificación: Octubre 22, 2022, 09:15:26 am por Blizz
Y con una radial haces ruido, pero con uno de estos ni eso...]

Si además es un vehículo alto que puedes meterte debajo reptando y tal... A huevo.

Saludos,

David

Asturman

No hace falta dar ideas 🤫

aluvi

Octubre 22, 2022, 00:56:52 am #14 Ultima modificación: Octubre 22, 2022, 00:59:33 am por aluvi
Cita de: Blizz en Octubre 20, 2022, 09:41:33 am... /...


Disculpa, pero sería mejor no dar ideas. Si borras el post, creo que sería más adecuado, no sé...