Abril 27, 2024, 15:57:01 pm

Repartir pesos en VW T4

Iniciado por Robert1981, Agosto 13, 2022, 16:00:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robert1981

Hola compañer@s! Soy nuevo por aquí y no sé si estoy en la sección adecuada para preguntar la duda que tengo. El caso es que hace unos meses me compré una VW T4 2.5 TDI 88cw de finales de 2002 con camperización nueva y he notado que está un poco inclinada hacia el lado izquierdo porque lleva ahí la mayor parte del mobiliario, segunda batería, y depósitos de agua sucia y limpia. Hasta el otro día que no le llené el depósito de agua limpia no me había dado cuenta que se inclina aún más como es obvio debido al peso del agua. Quería preguntaros si conducir así puede ser peligroso y si creéis/sabéis si se podría hacer algo para corregir esa inclinación, que supongo que debido a ello me gastará mas las ruedas del lado izquierdo y en caso de frenazo si puede reaccionar de forma inesperada la furgo. Muchas gracias de antemano!

+gvr

El limite de diferencia de peso entre un lado y el otro es de un 4%. Ppr lo que dices eso no se devió de tener en cuenta.
La suspensión delantera se regula independientemente una de otra mediante una tuerca que actúa sobre el brazo de resorte.
Mira de descargarte la "revista" aneto y verás el procedimiento
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Fermounth

Septiembre 14, 2022, 11:58:02 am #2 Ultima modificación: Noviembre 13, 2022, 18:05:06 pm por Fermounth
Cita de: Robert1981 en Agosto 13, 2022, 16:00:08 pmHola compañer@s! Soy nuevo por aquí y no sé si estoy en la sección adecuada para preguntar la duda que tengo. El caso es que hace unos meses me compré una VW T4 2.5 TDI 88cw de finales de 2002 con camperización nueva y he notado que está un poco inclinada hacia el lado izquierdo porque lleva ahí la mayor parte del mobiliario, segunda batería, y depósitos de agua sucia y limpia. Hasta el otro día que no le llené el depósito de agua limpia no me había dado cuenta que se inclina aún más como es obvio debido al peso del agua. Quería preguntaros si conducir así puede ser peligroso y si creéis/sabéis si se podría hacer algo para corregir esa inclinación, que supongo que debido a ello me gastará mas las ruedas del lado izquierdo y en caso de frenazo si puede reaccionar de forma inesperada la furgo. Muchas gracias de antemano!

Hola


Primero de todo, tema interesante...

Es algo que tengo en mente siempre que voy a hacer cualquier modificación en la furgoneta, la mia es california, en teoria los alemanes de westfalia ya pensaron algo esto cuando la hicieron pero siempre he pensado que no suficiente.

No es muy "normal" que el vehículo vaya de lado , por así decirlo, ni debe de ser comodo de conducir.  Deberian haber pensado un poco en ello y repartir batería y depositos para evitar eso. O por lo menos así pienso yo.

A la hora de corregirlo, lo tienes dificil, sino es modificando la distribución de los depositos y batería. Porque aunque puedas intentar corregir la altura de la parte de lantera, es más complicado de la trasera (quizá poniendo pletinas encima del muelle puedes).

Y sabes que, aunque modificques la altura, el peso seguira siendo descompensado, y según lleves depositos cargados o no la altura variará. Además de la carga sobre los neumaticos será desigual y por supuesto te desgastará unos más que otros etc..

Peligroso es hasta cierto punto, tampoco vas a ir a 200 km/h con ella , pero la verdad es que a partir de 90-100km/h todas las pequeñas imperfecciones en el diseño y ajuste de suspensión pesos, aerodinamica se notan bastante.

Yo de ti intentaría ver si puedes cambiar de lado o de sitio el deposito de aguas limpias para ver si lo corriges un poco.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Robert1981

Muchas gracias por vuestras respuestas! He visto que hay un depósito de aguas limpias para colocar en el centro de la furgo y así quitarlo del lado izquierdo. El problema es que ahí va el quemador de la calefacción y habría que hacer una nueva instalación en otra parte. Creo que no es imposible pero sí un gasto añadido. Así compensaría algo la inclinación junto con la posibilidad de corregir el peso con la tuerca del bazo de resorte de la parte delantera, pero en la trasera seguiría sin estar compensada y me pregunto que si corriges la delantera y no la trasera, la furgo iría aún peor que en la situación actual. Voy a seguir dándole vueltas a ver cómo lo soluciono pero modificar el interior es imposible porque necesitaría un na nueva camperización. Os diré algo cuando llegue a una solución y si se os ocurre algo más os estaría muy agradecido que me lo comentéis. Mil gracias de nuevo!