Abril 25, 2024, 08:44:47 am

T5 - Asiento cama bloqueado.

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 21, 2022, 12:41:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion

El problema del deslizamiento por los railes suele ser el que ha dicho kirino. Que el asiento se queda atascado porque no esta bien alineado con los railes, que la última vez que lo has deslizado se ha quedado torcido. Un lado un poco más adelantado que otro. Y lo que dice, con un poco de maña con unos empujones se arregla. Yo diría que por lo que te han cobrado, que no es ni una hora de curro, habrá sido eso. Desmontar todo, meter mano, arreglarlo y demás, cuesta bastante más en tiempo. Aunque las furgos valgan una pasta, es cierto que la mayoría de mecanismos son bastante delicados para lo que son, por lo que siempre es bueno si se puede, engrasarlos y limpiarlos de vez en cuando. ¡Ah!, y cuando se accionan, hacerlo con cuidado.
Los carriles es bueno que de vez en cuando les paséis el aspirador porque tienden a acumular mucha suciedad.

Cita de: calimero en Septiembre 21, 2022, 16:58:22 pmME quedo aquí, que me interesa mucho. A mi cada vez me cuesta mas moverlo (cali t5 conf). Lo que hago es moverlo sin estar sentado pero se que algún día se va a bloquear del todo.

En un hilo hablaban de quitar las grapas y tensar unos muelles o tornillos, no recuerdo.


Yo te diría que al revés. Hazlo sentado justo en el centro del asiento con el culo al borde ( sin estar sentado en modo viaje pegado al respaldo, que es más cómodo para mantener el asiento recto y hacer el movimiento ) y accionando la palanca haces tracción con los pies/piernas y lo deslizas para adelante o atrás. Creo que como dices que lo haces un armatoste como es el asiento y lo que pesa, es más difícil de mantenerlo recto.

Ferdiaz

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 23, 2022, 12:29:00 pmFerdiaz,
     gracias por el aporte. Donde dices:
         .. eso de la tapa del lado del armario... te refieres al baúl del otro lado del asiento supongo??..  Te refieres a una tapa que se puede quitar y queda un hueco (con mucho polvo) al descubierto entre el asiento y el baúl???
     
Sí, esa tapa.
De todas formas, con saber cómo te lo han arreglado, suficiente.

calimero

Proba
Cita de: cibion en Septiembre 25, 2022, 18:28:49 pmEl problema del deslizamiento por los railes suele ser el que ha dicho kirino. Que el asiento se queda atascado porque no esta bien alineado con los railes, que la última vez que lo has deslizado se ha quedado torcido. Un lado un poco más adelantado que otro. Y lo que dice, con un poco de maña con unos empujones se arregla. Yo diría que por lo que te han cobrado, que no es ni una hora de curro, habrá sido eso. Desmontar todo, meter mano, arreglarlo y demás, cuesta bastante más en tiempo. Aunque las furgos valgan una pasta, es cierto que la mayoría de mecanismos son bastante delicados para lo que son, por lo que siempre es bueno si se puede, engrasarlos y limpiarlos de vez en cuando. ¡Ah!, y cuando se accionan, hacerlo con cuidado.
Los carriles es bueno que de vez en cuando les paséis el aspirador porque tienden a acumular mucha suciedad.
Yo te diría que al revés. Hazlo sentado justo en el centro del asiento con el culo al borde ( sin estar sentado en modo viaje pegado al respaldo, que es más cómodo para mantener el asiento recto y hacer el movimiento ) y accionando la palanca haces tracción con los pies/piernas y lo deslizas para adelante o atrás. Creo que como dices que lo haces un armatoste como es el asiento y lo que pesa, es más difícil de mantenerlo recto.
Probare lo que dices, de mover el asiento sentado en el centro. Gracias

CAMPERVOY

De momento,
      hasta el fin de semana no tengo la furgo de vuelta. Pero me han comentado que han tenido que desmontar un montón de cosas, el tema no era tan simple como soltar un panel y listo, por lo que se ve...
     Cuando sepa algo más concreto, comentaré por aquí.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Bueno pues,
       se acabó la pesadilla del asiento-cama. La cuestión es que, de guardar las botas con sus fundas justo detrás del asiento, había cantidad de suciedad y porquería en la mecánica y por eso estaba bloqueado. Les ha debido costar la tira sacar el asiento fuera, luego ya más fácil desmontar, limpiar, engrasar y volver a poner todo en su sitio. Ahora va la palanca fina fina, esperemos que dure.
       Menos mal, porque yo nunca habría podido ni sacar el asiento-cama fuera de la furgo ni nada de nada, y en la vw, imagino que eso de ponerse a limpiar y tal, pues como que no lo veo que se pongan a hacer esas cosas.
Un saludo, espero que a alguien le sirva de algo
Anton

crisjaca

Pues en mi caso, no fue falta de alineación, ni de suciedad en los railes, y si de desgaste de las piezas plásticas que hacen el bloqueo, van sujetas a un eje de giro con una grapa, cojen juego del uso y ya no van tan finas, yo pude solucionar ayer asi....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381448.0




lo señalado en azul es el punto de giro del desbloqueo, llava una frada de esas circulares, la apreté como pude y engrase, a funcionar