Controlar calefaf. con smartphone Eberspacher airtronic D2: ¿dónde poner relé?

Iniciado por Tangumi, Septiembre 20, 2022, 23:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tangumi

Hola chic@s. Quisiera hacer una consulta técnica sobre los cables de la calefacción. Recientemente hemos adquirido una Iveco ya camperizada pero la estamos acabando de "personalizar" para hacerle la presentación oficial. Una de las cosas que estamos haciendo es "domotizarla" (si, somos unos frikis, pero viajamos con 4 perros y hay cosas que nos interesa poder controlar "desde fuera" cuando vamos con ellos).

Una de las cosas que queremos controlar desde fuera es precisamente la climatización, tanto la calefacción como el aire acondicionado.

Estamos usando unos relés wifi de la marca shelly, concretamente el shelly 1, para las luces va perfecto y sé que se puede automatizar la calefacción, la duda me viene con los cables.

Tenemos una Eberspacher airtronic d2, con el "mando" easystart select, al que solo le llegan 4 cables (rojo, marrón, azul/blanco, y gris/negro)

En el mando si le das al botón de power prolongadamente enciende la calefacción con la última configuración guardada.

He estado leyendo en muchos sitios como podés hacer el pulso y he encontrado informaciones varias que expongo a continuación.

Opción 1: el cable gordo amarillo con un positivo 12v enciende la calefacción pero anula el mando (estos cables de la calefacción no del mando)

Opción 2. El cable violeta y el marrón encienden la calefacción con la última configuración guardada (estos cables también de la calefacción y no del mando). En esta opción he leído tanto que anula el mando como que no lo anula.

Opción 3 El cable azul/blanco del mando da un pulso digital para activas la calefacción (entiendo que ese pulso puentea 2 cables que no he encontrado cuales)

Opción 4. Tengo el manual de instalación de la calefacción y el del mando y sinceramente "no se leerlo".

¿Alguien lo ha hecho o puede aportarme algo de luz con este proyecto?

Lo de automatizar las luces es una pijada sin importancia pero controlar la climatización si que nos interesa muchísimo por los perros.

Muchas gracias de antemano

Blizz

Sorry, con lo de la calefacción no puedo ayudarte.

Tengo toda la casa llena de bichos similares para luces, persianas, cámaras, alarmas... Y todos los que siempre encuentro funcionan a 230V y además directamente conmutan la fase a la salida, me alegra ver que los hay que funcionen a 12V y además funcionen como conmutador/interruptor sin meter directamente la fase por la salida!

Saludos,

David

Tangumi

Cita de: Blizz en Septiembre 21, 2022, 09:16:20 amSorry, con lo de la calefacción no puedo ayudarte.

Tengo toda la casa llena de bichos similares para luces, persianas, cámaras, alarmas... Y todos los que siempre encuentro funcionan a 230V y además directamente conmutan la fase a la salida, me alegra ver que los hay que funcionen a 12V y además funcionen como conmutador/interruptor sin meter directamente la fase por la salida!

Saludos,

David


Si. Yo cuando lo vi pensé rápidamente en la furgo, además la salida es libre de tensión, lo cual creo que debería hacer más fácil la salida con los pocos cables del mando ya que son esos los que la ponen en marcha actualmente. Además después se pueden meter en un home assistant, pero eso ya será el siguiente capítulo jejeje

Tangumi

Tengo todos los cables estrechos que llegan de la calefacción divididos como en 4 partes que pongo a continuación.

Por un lado los que van al mando
Blanco-azul conectado
Rojo conectado
Marrón conectado
Gris (este es del propio mando que está sin conectar)

Por otro lado tengo un manojo que están encintados juntos que son:
Azul-lila
Azul clarito o gris claro
Blanco-rojo
Amarillo

Otro bloque encintados juntos
Gris-rojo
Marron-blanco

Cable suelto y aislado
Azul

Muchas gracias por la ayuda