Estación portátil vs 2ª batería

Iniciado por DAPHOTO, Septiembre 20, 2022, 16:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atolondrao

Cita de: hollister en Septiembre 23, 2022, 11:02:58 am75Ah por 1200€. Te lo puedes montar tu por la mitad. Si no necesitas el inversor incluso menos. Eso sí, no quedará tan bonito.....

Y si le sumas un panel solar que venden son 1500€. Cada uno que eche sus cuentas.
Puedes pensar en 1500€ de  presupuesto y con esa cantidad preguntar a diferentes camperizadores que opciones hay tanto en litio como en AGM. Quizas te sirve para tomar una decisión. Un saludo

Blizz

Cita de: Atolondrao en Septiembre 23, 2022, 15:07:06 pmY si le sumas un panel solar que venden son 1500€. Cada uno que eche sus cuentas.
Puedes pensar en 1500€ de  presupuesto y con esa cantidad preguntar a diferentes camperizadores que opciones hay tanto en litio como en AGM. Quizas te sirve para tomar una decisión. Un saludo

Yo llevo batería de litio, booster, regulador MPPT y dos placas de 200W y no me he gastado eso... Jeje

pisbur

Bluetti en su momento ha inundado el mercado mandando a todos lo youtubers una unidad, para vendernos sus excelencias (que las tiene) pero todavía no he visto a un youtubero, que lo utilice como medio de obtener energía. Todos tienen instalaciones fijas.
   Si lo quieres para la furgo, casa y demás menesteres, pues puede que te vaya bien uno.
 PERO para uso en una casa, lo veo cortito y de poca potencia para mantener el suministro básico y que te dure, aunque sea un día. A no ser que te gaste el pastizal, del de la estación, más la ampliación de potencia. Calcula el consumo de los electrodomésticos principales de la casa y verás.
   Este sistema lo veo muy caro. Yo personalmente para mi casa, tengo un generador Honda de gasolina de 6000 watios, pues para las pocas veces que lo uso, tengo toda mi casa cubierta. Otra cosa es en un piso, que no lo puedas poner, pero es la solución para lo que se nos viene.

DAPHOTO

Cita de: pisbur en Septiembre 26, 2022, 18:08:01 pmBluetti en su momento ha inundado el mercado mandando a todos lo youtubers una unidad, para vendernos sus excelencias (que las tiene) pero todavía no he visto a un youtubero, que lo utilice como medio de obtener energía. Todos tienen instalaciones fijas.

Pues sí, después de vuestros consejos creo que optaré por la fija llegado el momento, porque a pesar de la portabilidad, de cara a autonomía, potencia y precios, no hay color.

Muchas gracias a todos los que os habéis tomado las molestias en comentar y contar vuestras experiencias, se agradece de veras.
Ad infinitum.

LENTOAV

buenos dias
DAPHOTO te mande el otro dia un mp
cuento mi experiencia
yo tengo una estacion ecoflow max
no la tengo dedicada entera para la furgo la uso para mas cosas
mi furgo es una t4 california del 2001 que ya tiene bateria auxiliar de 150A y placa solar de 100W
nosotros cuando salimos de ruta nos llevamos la ecoflow y la usamos para alimentar cafetera de 220V
y en dias nublados que no carga la placa solar y la bateria auxiliar baja enchufamos la furgo mediante el enchufe de 220V A LA ECOFLOW para que carge la bateria auxiliar
saludos a todos

player6

Cita de: Kaizen en Septiembre 22, 2022, 10:04:35 amyo eché cuentas antes de comprar el bluetti, y me salía mejor y mas compacto que montar una batería de litio, un cargador a 12 voltios del mechero, un cargador MPPT de placa solar, los adaptadores USB, el cargador de movil... el inversor a230 voltios etc,    son 750W y no hay que hacer instalación ni cableado, ni homologar, y se carga con el mechero del coche.  Eso si, si compras placas plegables a juego , ya no salen rentables porque son muy caras.
Ahora que vienen cortes de corriente, me lo subiré para alimentar el frigorífico en casa.

Buenas

¿¿Puedes pasar enlace, o con que "palabras clave" buscarlo?? Estoy preparándome mi instalación eléctrica y por ahora estoy al 90% de que haré una cajita con portafusibles, interruptores, tomas usb/mechero, todo terminado con un "terminal rápido"* para poner y quitar de una batería independiente. Cargarla en casa (parking comunitario, tocará cargar con ella...), o en cámping cuando esté de ruta.
Pero ayudaría darle un empujón si existe esa opción, de la toma de mechero del coche a esta batería, como si fuera un booster o un relé desde el alternador, pero de quita y pon

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Multiledo

Buenas, llevo tiempo viendo por Youtube que la están probando por todos lados y las maravillas que hablan de ellas, al menos la mayoría. Yo personalmente no me termina de convencer la tecnología litio, pará el uso que le doy actualmente prefiero agm. Los precios del litio pará con su rendimiento se va de madre. Con estos trastos opino lo mismo, el precio es excesivo para el rendimiento que tiene y el uso que le voy a dar. Mucha veces lo mejor no es lo mejor para uno, hay veces que algo un poco "peor" es lo más adecuado y mejor.

Un saludo

hollister

Cita de: Multiledo en Noviembre 20, 2022, 21:29:29 pmLos precios del litio pará con su rendimiento se va de madre

Pues, creo que no. Mirando en lulukabaraka (hay opciones más baratas, pero no las tendré en consideración), una litio de 100Ah cuesta 478€ y una agm de 200Ah 387€. Visto que la de litio dura entre 5 y 10 veces más que la agm, al final acaba siendo bastante más barata.

Multiledo

Cita de: hollister en Noviembre 20, 2022, 22:07:11 pmPues, creo que no. Mirando en lulukabaraka (hay opciones más baratas, pero no las tendré en consideración), una litio de 100Ah cuesta 478€ y una agm de 200Ah 387€. Visto que la de litio dura entre 5 y 10 veces más que la agm, al final acaba siendo bastante más barata.

Correcto compi pero hay que tener en cuenta que hay varias calidades de baterías de litio y de baterías agm. En AliExpress las tienes por 285 y por 700€ esa gran diferencia es por algo. Lo mejor del litio, a parte de los ciclos de carga, es que la puedes vaciar al 100% (que nunca es real suele quedar un 10% para que la batería no se rompa) y hasta ese punto te da 12 voltios. Las agm y plomo no. También las instalaciones de litio no son tan sencillas y económicas como las agm y plomo.
Saludos

AntonioOC

Cita de: player6 en Noviembre 20, 2022, 19:51:08 pmBuenas

¿¿Puedes pasar enlace, o con que "palabras clave" buscarlo?? Estoy preparándome mi instalación eléctrica y por ahora estoy al 90% de que haré una cajita con portafusibles, interruptores, tomas usb/mechero, todo terminado con un "terminal rápido"* para poner y quitar de una batería independiente. Cargarla en casa (parking comunitario, tocará cargar con ella...), o en cámping cuando esté de ruta.
Pero ayudaría darle un empujón si existe esa opción, de la toma de mechero del coche a esta batería, como si fuera un booster o un relé desde el alternador, pero de quita y pon


Puedes hacer una instalación de segunda batería con el relé, cable de 16mm y su fusible hasta el maletero, los cables que acaben en el maletero le pones una toma Anderson y a la batería otra toma Anderson, podrás enchufar y desenchufar la batería rápidamente y la podrás cargar con el alternador... Si lo haces bien una vez desenchufada la batería los cables los puedes guardar debajo de la alfombra del maletero o donde convenga y aquí no a pasado nada....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pisbur

AntonioOC, y una toma Anderson de cuantos amperios?? Los he visto de 120 A, de 175 A y más pequeños lógicamente, pero que cable soportarían, por ejemplo, el de 175A estos conectores. Me refiero a la sección.
      Gracias

AntonioOC

Cita de: pisbur en Noviembre 21, 2022, 13:22:47 pmAntonioOC, y una toma Anderson de cuantos amperios?? Los he visto de 120 A, de 175 A y más pequeños lógicamente, pero que cable soportarían, por ejemplo, el de 175A estos conectores. Me refiero a la sección.
      Gracias
Con uno de 120A y cable de 16mm debería bastar. Cuenta que el fusible que protege el positivo será de 80A así que de superar esos 80 amperios el fusible fundirá antes que el conector y el cable que para eso se pone el fusible, también puedes probar con fusible de 60A para que quede más protegida la instalación

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


player6

Cita de: AntonioOC en Noviembre 21, 2022, 10:59:01 amPuedes hacer una instalación de segunda batería con el relé, cable de 16mm y su fusible hasta el maletero, los cables que acaben en el maletero le pones una toma Anderson y a la batería otra toma Anderson, podrás enchufar y desenchufar la batería rápidamente y la podrás cargar con el alternador... Si lo haces bien una vez desenchufada la batería los cables los puedes guardar debajo de la alfombra del maletero o donde convenga y aquí no a pasado nada....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Buena idea, para hacer la instalación de quita y pon, ya que es mi coche de diario. El problema es que quería ahorrarme el meter mano al capó con el relé, pasar cables y demás. Porque soy algo torpe y si tengo que desmontar media rifter para pasar el cable a la cabina me da algo y los precios que me están pidiendo en talleres camper me parecen una pasada.

Además, para ITV debería quitar el relé no?

Si al final tiro de cable, por el precio del conector gano mucha versatilidad, gracias por la idea!
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

AntonioOC

Noviembre 21, 2022, 21:52:23 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 21, 2022, 21:53:58 pm por AntonioOC
Cita de: player6 en Noviembre 21, 2022, 19:24:33 pmBuena idea, para hacer la instalación de quita y pon, ya que es mi coche de diario. El problema es que quería ahorrarme el meter mano al capó con el relé, pasar cables y demás. Porque soy algo torpe y si tengo que desmontar media rifter para pasar el cable a la cabina me da algo y los precios que me están pidiendo en talleres camper me parecen una pasada.

Además, para ITV debería quitar el relé no?

Si al final tiro de cable, por el precio del conector gano mucha versatilidad, gracias por la idea!
No hay de que, por ITV no sé cómo andará el asunto ahí ya no te puedo ayudar... Pero si dicen algo quitar el relé fusible y el cable que va a batería principal es un momento, el cable que va al habitáculo lo puedes esconder como si fuera un cable más de origen...
Espero que no me lea ninguno de la ITV a ver si la vamos a liar ....
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mikeljaume46

Hola, soy nuevo en el foro. El pasado verano compré una estación de carga portátil Ecoflow River Pro (Después de pensarlo mucho, no sabía si comprar la estación de carga o poner una segunda batería, la cuestión es que me daba cosa hacer la instalación de una segunda batería por si la furgoneta me perdía la garantía).
Me dispongo a comprar la estación de carga, y desde mi punto de vista fue un acierto total. Ocupa poco espacio, la duració de la bateria me ha sorprendido positivamente, puedes estar todo el finde con la nevera y cargando el movil son ninguna carga. Para mi, una compra mut acertada.