Presentación: en búsqueda de una T4

Iniciado por mateofumero, Septiembre 19, 2022, 16:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mateofumero

Hola,
me llamo Mateo y estoy en Barcelona. He descubierto este foro y la cantidad de información que hay en él..
he tenido alguna furgo antes, una sprinter 312D, que hemos usado de camper al "estilo compadre" y ya hace años que me rondaba la idea de tener una camper de verdad..
un viaje a Lanzarote donde alquilamos una T3 con todo el equipamiento westfalia ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Asi que ando buscando una furgo, asi a priori me gustaría una T4 California, ya que queremos viajar con ella pero tampoco queremos algo enorme. (Queremos que tenga fogones y agua, somos una pareja con nuestra hija de 3 años.) Llevo un tiempo echando un ojo en Wallapop, pero la verdad que no tengo mucha idea. Veo que van caras, muy caras, asi que ante un gasto tan grande me gustaría asesorarme, y me ha parecido que en este foro hay mucha gente con muchos conocimientos..

No se si la presentación es el lugar para hacer preguntas, pido disculpas por adelantado a los moderadores, pero como son un poco generales pensé que podía hacerlas por aquí.

De temas de motor, entiendo que lo mejor es contar con un mecánico/experto para que revise el vehículo. Conocéis a alguien de fiar por Barcelona o alrededores?
Tenéis algún consejo o recomendación que le daríais a alguien buscando una T$ California? (he leído el manual de consejos que hay en el foro, me refiero a alguna experiencia personal o algo que os parezca)

y tengo algunas preguntas aleatorias que dejo por aqui por si alguien se anima.
Hay alguna versión de motor o año que sea preferible respecto a otra? diesel o gasolina? Donde aparcáis la furgo, se estropean mucho a la intemperie entiendo, verdad? cuanto de grave es el tema de los óxidos? porque algunas pasan itv cada año y otras cada 6 meses?


Muchas gracias de antemano


Mateo




FMateus

Hola Mateo,

ya te ha picado el bicho.. Ahora no hay vuelta atrás :)

Pues cerca de barcelona, antes de comprar tienes gente como Miramarc o Cactus Garage.. Que por unos euros te dirán todo lo bueno y lo malo. Suelta la pasta que mejor perder esos euros que quedarse un muerto. También ayuda a negociar claro.
El mercado esta caro.. Cada vez mas.. Hablamos de la burbuja pero en vez de petar no hace mas que subir.
Hay que tener en cuanta que por Barcelona ahora hay que llevar dístico medio ambiental.. una putada de las gordas para las furgos.
Por la ciudad solia aparcar en parking pagando claro.. Dejarla fuera ya sabes que conlleva a riesgos.

mateofumero


dany.harley

Si quieres un consejo y viendo lo que le ha pasado a un conocido con la compra de una T4, yo no lo haría. Tienen muchos años y muchos km y eso conlleva constantes entradas a taller a no ser que sepas algo de mecánica, electricidad y fontanería. Si es tu primera furgo o compras algo hecho y más moderno, que será muy caro o compras una sin camperizar con pocos años y km y te lo haces a tu marcha. Al final con llevar una cama, nevera y calefacción, lo demás ya es casi "aparentar" y te va a dar el mismo uso o resultado.
Lo digo desde la experiencia de haber hecho dos camperizaciones.
vamos que nos vamosssssss

Daduce

Septiembre 20, 2022, 14:58:35 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 20, 2022, 15:06:05 pm por Daduce
Cita de: dany.harley en Septiembre 20, 2022, 10:15:04 amSi quieres un consejo y viendo lo que le ha pasado a un conocido con la compra de una T4, yo no lo haría. Tienen muchos años y muchos km y eso conlleva constantes entradas a taller a no ser que sepas algo de mecánica, electricidad y fontanería. Si es tu primera furgo o compras algo hecho y más moderno, que será muy caro o compras una sin camperizar con pocos años y km y te lo haces a tu marcha. Al final con llevar una cama, nevera y calefacción, lo demás ya es casi "aparentar" y te va a dar el mismo uso o resultado.
Lo digo desde la experiencia de haber hecho dos camperizaciones.
Pues creo que te equivocas, yo llevo 6 años con mi California t4 del año 99 y no a entrado al taller más que por mantenimiento, a lo mejor a tu conocido se la metieron doblada, todo depende de cómo este cuidada y llevar los mmantenimientos al día, creo que son furgos muy duras y fiables

FMateus

Yo también creo que un coche/furgo de más de 20 años puede estar bien.
Claramente has de estar preparado para cambiar alguna piezas pero no por eso significa que sea una mala elección. Eso si, hay que pagar una buena revisión antes de comprarla. Y también pagar el precio de mercado.. Si vas a por una T4 de 3000 ya sabes lo que te llevas. A veces se encuentran chollos, pero las cosas valen lo que valen.
 

mateofumero

muchas gracias por el aporte y la positividad

papolin

Cita de: dany.harley en Septiembre 20, 2022, 10:15:04 amSi quieres un consejo y viendo lo que le ha pasado a un conocido con la compra de una T4, yo no lo haría. Tienen muchos años y muchos km y eso conlleva constantes entradas a taller a no ser que sepas algo de mecánica, electricidad y fontanería. Si es tu primera furgo o compras algo hecho y más moderno, que será muy caro o compras una sin camperizar con pocos años y km y te lo haces a tu marcha. Al final con llevar una cama, nevera y calefacción, lo demás ya es casi "aparentar" y te va a dar el mismo uso o resultado.
Lo digo desde la experiencia de haber hecho dos camperizaciones.

En principio no tiene por qué equivocarse, hay que ser paciente y esperar a que aparezca una buena unidad. Yo estuve más de 3 años buscando mi Exclusive y no puedo estar más contento, pero claro, las prisas no son nunca buenas.

Ojo con los óxidos, sobre todo si es una furgo alemana debes revisar bien los bajos y el avantorpedo (la pieza de metal que lame la luna en su parte inferior). En cuanto a motorización creo que no hay duda: 2.5 TDI de 102CV.

Suerte!

RAMOVIL

Bienvenido, seguro que aqui, encontraras mucha información que te será de ayuda en tu nuevo proyecto,

 esperamos tus aportaciones, las aportaciones de los foreros son el sustento de este foro.

 Te informo, en este foro existe un espacio de presentación, para el resto,

el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

de no ser así, puedes abrir un nuevo post.


  Cuando la tengas, pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo y sus avances.

mateofumero

Cita de: papolin en Septiembre 20, 2022, 19:02:08 pmEn principio no tiene por qué equivocarse, hay que ser paciente y esperar a que aparezca una buena unidad. Yo estuve más de 3 años buscando mi Exclusive y no puedo estar más contento, pero claro, las prisas no son nunca buenas.

Ojo con los óxidos, sobre todo si es una furgo alemana debes revisar bien los bajos y el avantorpedo (la pieza de metal que lame la luna en su parte inferior). En cuanto a motorización creo que no hay duda: 2.5 TDI de 102CV.

Suerte!


Muchas gracias papolin,
me es muy preciado tu consejo.
que es lo que pasa con los óxidos, que son carísimos de reparar, o que no se acaban de sanar del todo nunca?
y respecto al motor, me encanta que lo tengas tan claro, me encantaria saber algún detalle más sobre esto: es que el modelo anterior se queda muy justo? o es menos fiable?

Muchisimas gracias de nuevo

mateofumero

Cita de: RAMOVIL en Septiembre 20, 2022, 20:28:59 pm
Bienvenido, seguro que aqui, encontraras mucha información que te será de ayuda en tu nuevo proyecto,

 esperamos tus aportaciones, las aportaciones de los foreros son el sustento de este foro.

 Te informo, en este foro existe un espacio de presentación, para el resto,

el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

de no ser así, puedes abrir un nuevo post.


  Cuando la tengas, pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo y sus avances.

Muchas gracias por aceptarme en el foro, eso haré.

mateofumero

Cita de: FMateus en Septiembre 19, 2022, 16:49:14 pmHola Mateo,

ya te ha picado el bicho.. Ahora no hay vuelta atrás :)

Pues cerca de barcelona, antes de comprar tienes gente como Miramarc o Cactus Garage.. Que por unos euros te dirán todo lo bueno y lo malo. Suelta la pasta que mejor perder esos euros que quedarse un muerto. También ayuda a negociar claro.
El mercado esta caro.. Cada vez mas.. Hablamos de la burbuja pero en vez de petar no hace mas que subir.
Hay que tener en cuanta que por Barcelona ahora hay que llevar dístico medio ambiental.. una putada de las gordas para las furgos.
Por la ciudad solia aparcar en parking pagando claro.. Dejarla fuera ya sabes que conlleva a riesgos.

Por cierto FMateus,
el tema del distintivo en Barcelona, había leído en el diario que pensaban retirarlo, porque era de alguna manera ilegal, sabes algo al respecto?
Muchas gracias y un saludo

aherio

Septiembre 21, 2022, 11:23:38 am #12 Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 11:48:28 am por aherio
Ánimo en tu búsqueda, para mi gusto la t4 2,5 tdi 140cv 5 cilindros, jeje!! ahí acertaron bien... hace poco tuve la suerte de ir de excursión en una de estas, y madre mía como tiraba teniendo sus años. Pero que una buena T4 1.9TD gasta poco, repararlas son menos complicadas y te da para disfrutar mucho.

Lo de camperizar está carísimo, aunque lleva muchas horas hacer cualquier cosa, si buscas por internet venden de todo tipo de muebles hechos a medida. s2 

pep_T4

Septiembre 21, 2022, 11:53:15 am #13 Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 12:17:46 pm por pep_T4
Muy buenas y bienvenido!
Yo soy de Sabadell y tengo una cali T4. Primero lo que te han dicho: no tengas prisas y busca una buena unidad. Si encuentras una furgo que te cuadra, ve a verla con algún mecánico especializado en VW T4 que te pueda asesorar: éstas furgos son extremadamente fiables (hablo de la 2.5 tdi que es lo que conozco) pero siempre acaban pecando de los mismos puntos (óxidos, perdidas de aceite, aforador, rotulas...), y un mecánico que conozca éstas bichas te sabrá decir si estás ante una buena unidad o no. Para mi, una buena furgo es una que tenga libro de mantenimiento sellado para confirmar los kms (sobre todo si es alemana), buen estado general, ni un sólo óxido y como menos propietarios anteriores mejor.
Si estás seguro de ir a por una T4 (sin importarte que tenga más de 20 años y probablemente mas de 300.000km), la recomendación que te doy es que del presupuesto que tengas, te guardes unos 2K€ para mantenimiento y posibles reparaciones. Yo así lo hice al comprarla. La furgo era una muy buena base: nada de óxidos, 2 propietarios, equipamiento completito, estaba impecable por dentro y por fuera y completamente de serie, libro de mantenimiento, pero tenía mucho mantenimiento atrasado que era "fácilmente" reparable (distribución, frenos, ruedas, amortiguadores, linea de escape...). Me gasté 2K€ en ponerla a punto en un taller especializado en T4 que sepan lo que tocan y des de entonces todo han sido satisfacciones.
El tema de la etiqueta es lo que mas nos ralla a los poseedores de una T4. Al final yo he legado a la conclusión de que mi furgo solo sale del garaje los fines de semana, que es cuando no hay restricciones. Además cuando salgo suelo ir a zonas rurales o a pueblos pequeños, con lo cual el no tener etiqueta de momento no me ha supuesto ningún problema.

papolin

Cita de: mateofumero en Septiembre 21, 2022, 10:58:18 amMuchas gracias papolin,
me es muy preciado tu consejo.
que es lo que pasa con los óxidos, que son carísimos de reparar, o que no se acaban de sanar del todo nunca?
y respecto al motor, me encanta que lo tengas tan claro, me encantaria saber algún detalle más sobre esto: es que el modelo anterior se queda muy justo? o es menos fiable?

Muchisimas gracias de nuevo

Con los óxidos, en efecto, pasan las 2 cosas que comentas: Son caros de reparar y salvo que lo soluciones con la sustitución de las piezas dañadas por piezas nuevas, es algo que más tarde o más temprano vuelve a aparecer.

Con el tema de la motorización (te hablo con conocimiento de causa, ya que pasé de una T4 California 2.4D a mi actual T4 Exclusive 2.5TDI) no es solo que el 2.4D sea más lento (que lo es); es que es un motor muy susceptible al sobrecalentamiento y eso hace que a medio/largo plazo tienda a rajar la culata con relativa facilidad. No obstante, dependiendo del precio, del estado del resto de elementos y de tu presupuesto, es una motorización que puedes llegar a valorar. Yo la tuve durante 9 años y me permitió viajar por toda Europa, pero si puedes irte a un TDI hazlo con los ojos cerrados, es otro mundo.