[ASTURIAS] [Furgoperfecto] Pendones (Conceyu de Casu/Caso)

Iniciado por Sergio D. Velasco, Septiembre 06, 2022, 18:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio D. Velasco

Septiembre 06, 2022, 18:45:52 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2022, 19:30:18 pm por kirikino
*** CARRETERA DE MONTAÑA ***

Nombre: Pendones (Casu)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(Si)
WC: (No)
Web con información de la zona: https://www.ayto-caso.es/turismo

Coordenadas: 

143°08'59.2"N 5°15'12.2"W
43.149776, -5.253392

https://goo.gl/maps/Q6Qwpqi2qKYyWGY2A 
                     
    El acceso rodado al pueblo de Pendones se realiza a través de una carretera bastante estrecha (ya la entrada misma desde la vía AS-17 es un poco justilla) así que no creo que sea muy apropiada para vehículos superiores a los 3.500 kg. El furgoperfecto es el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo. No es que tenga muchas plazas, pero quien se acerca a Pendones no es para visitarlo (no es nada turístico) ni para comer (tiene, o tenía un bar, yo nunca me lo encontré abierto). Es, ni más ni menos, el punto de partida de una de las subidas más míticas del Parque de Redes, la del Picu Tiatordos (1951 mts) aunque también arrancan de aquí otras rutas, como la subida al Picu Maciédome (1903 mts) o la senda hacia la Vega Baxu. Es por ello que hay que llegar temprano si queremos encontrar plaza, aunque, para mí, la mejor hora para acercarse y pernoctar en el lugar sea a partir de las 18:00 (o primero, si oscurece pronto), cuando los montañeros ya se recogen y dejar para el siguiente día nuestra excursión. La carretera muere allí, así que de noche no hay ni un alma: tranquilidad y, si tenemos suerte, un precioso cielo estrellado.














kirikino

Marcado con una R para saber que está pendiente de revisar.

Recuerda añadir el enlace de Google maps y ajustar la ficha a furgoperfecto en lugar de usar la de área ac ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


kirikino

Incluido en el mapa .bien

Añadimos este aviso en el post y en la base de datos.
*** CARRETERA DE MONTAÑA ***
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo