COMPRO VW T4 CALIFORNIA CON TECHO ELEVABLE O SIMILAR

Iniciado por davitet, Septiembre 01, 2022, 11:57:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davitet

Hola, me llamo david y mi intención es comprar una furgo preparada y equipada. concretamente estaría interesado en la vw t4 con techo elevable y equipamiento wesfalia con aire acondicionado y calefacción estacionaria, depósito aguas grises y blancas...etc.
 Soy de Castellón y mi intención es hacer una prueba con mi mecánico de confianza que está en Alcalà de Xivert. si encuentro lo que busco estoy dispuesto a pagar los costes de transporte con camión grua a mi zona mas la revisión que se le haría a la furgoneta.

atiendo wasap 645540068. tengo presupuesto entre 15.000 y 20.000 euros

abstenerse liantes por favor, gracias

jabo

Por 20 deberías encontrar una buena california t4, aunque no será fácil, las buenas vuelan...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


davitet

muhas gracias por responder Jabo. espero que con paciencia y tesón se me ofrezcan oportunidades. Ya veremos cual es la elegida!!!! :)

me falta ir por aqui la zona de castellón a preguntar por precios de furgonetas y tal, pero eso es otra historia

Huerteando

Yo estoy encontrando a partir se 20.000 t5 ya, de techo elevable. No sé qué tal estarán, ya que supera mi presupuesto y no pierdo el tiempo ni en abrir el anuncio, pero habelas hailas...

davitet

gracias huerteando, la verdad es que el tema se me está complicando. en estos momentos ya no se si preciso de una furgoneta camper o una autocaravana.....uuuufffffffff, estoy hecho un lio

la autocaravana me interesa que sea pequeña y mi mujer me pide poder ducharse dentro y concinar

así que puedo llegar a los 25 000  o 30 000 pero no se que es lo más me convence

papolin

Septiembre 06, 2022, 13:16:23 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 13:23:38 pm por papolin
Pues el techo elevable es poco compatible con el poder ducharte dentro, entiendo que entonces necesitas una GV.

Por cierto, recuerda que estás participando en un foro, frases como la que pones de "abstenerse liantes" parecen encajar más en otro tipo de plataformas y no creo que encaja mucho con la filosofía que deberías encontrar aquí.

sejo

Igual acabas antes buscando en páginas de venta de vehículos o en este foro ver lo que hay en venta que esperar a ver qué te ofrecen, la verdad.
Con ese presupuesto hay cosas.

karpediem1977

Cita de: davitet en Septiembre 06, 2022, 12:57:22 pmasí que puedo llegar a los 25 000  o 30 000 pero no se que es lo más me convence
Con ese presupuesto tienes de sobra para ac, furgoneta o gv, otra cosa será que mees más alto de lo que puedes o debes...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

davitet

ok, entiendo me mostreis vuestro cabreo por querer o buscar asesoramiento de personas que tengan experiencia en este mundo, sin tener muy claro lo que se busca. yo la verdad es que en un principio estaba interesado en una furgoneta T4 o similar llegando a los 20.000, pero la cosa se truncó por el motivo de querer ducharse dentro de la furgoneta y no fuera.


En cuanto a participar en el foro, pido disculpas tanto a papolin y sejo y aquel que se sienta ofendido por mis opiniones o respuestas, no sin dar a entender que solo soy una persona con con ganas de tener claro hacia donde decantarme, si furgoneta o autocaravana. Esperaba tener mejor respuesta para asesorarme, gracias por leerme

Daduce

Y por qué no alquilas una un fin de semana y pruebas, así ves pros y contras de cada segmento y haces una compra acorde a tus necesidades

papolin

Septiembre 07, 2022, 13:33:19 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 13:59:12 pm por papolin
Cita de: davitet en Septiembre 07, 2022, 12:23:17 pmok, entiendo me mostreis vuestro cabreo por querer o buscar asesoramiento de personas que tengan experiencia en este mundo,

Esperaba tener mejor respuesta para asesorarme, gracias por leerme

Pues yo creo que tienes unas cuántas respuestas constructivas:
1- Te dicen que con el presupuesto que manejas puedes encontrar lo que buscas.
2- En otro comentario te dicen que incluso puedes encontrar T5 por esos precios.
3- Cuando comentas que necesitas una ducha (este comentario es mío) te aconsejo buscar una GV.
4- Te animan a que hagas una búsqueda en páginas de compra-venta de vehículos, a mi entender un buen consejo por el simple hecho de que allí vas a encontrar mucha más oferta.
5- Cuando transmites tu aumento de presupuesto, te abren las puertas a poder optar incluso a una AC.
6- Te animan incluso a alquilar antes de comprar para que, con las dudas que parece que tienes, puedas dar con el tipo de vehículo que mejor se adapta a tus necesidades.

Quizá es que no has sabido valorar las respuestas que has recibido...
P.D. Yo al menos no percibo ningún atisbo de cabreo en ninguna de ellas.

karpediem1977

Septiembre 07, 2022, 15:46:00 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 15:48:12 pm por karpediem1977
Cita de: davitet en Septiembre 07, 2022, 12:23:17 pm....Esperaba tener mejor respuesta para asesorarme, gracias por leerme
Jode, dirás que no te han aportado consejos...
¿Acaso buscabas que alguien te ofreciera alguna en venta aquí que te cuadra?
Haber que respuesta ofreces tu al foro....colaboras o lo harás en su mantenimiento?, Porque no sé si sabes que esto se maneja de manera altruista y se mantiene mediante la adquisición de calendarios o fila 0 etc...
Anda, hecha un cable, que no se diga que no aportas también tu granito de arena 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RoVir

Cita de: Daduce en Septiembre 07, 2022, 12:41:13 pmY por qué no alquilas una un fin de semana y pruebas, así ves pros y contras de cada segmento y haces una compra acorde a tus necesidades

Creo sinceramente que este consejo es de lo mejor. Ante la duda, alquilas una california un fin de semana y otro una AC y ves que es lo que mejor te cuadra y sobre todo a tu mujer, que suelen tener mucho poder en esto de la decisión.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

karpediem1977

Cita de: RoVir en Septiembre 07, 2022, 17:20:30 pm.... y sobre todo a tu mujer, que suelen tener mucho poder en esto de la decisión.
Esto último me ayuda a entender alguna cosilla....  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

davitet

Hola, buenos dias!! antes que nada agradecer los comentarios recibidos, vamos por partes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

papolín

Pues yo creo que tienes unas cuántas respuestas constructivas:
1- Te dicen que con el presupuesto que manejas puedes encontrar lo que buscas.
2- En otro comentario te dicen que incluso puedes encontrar T5 por esos precios.
3- Cuando comentas que necesitas una ducha (este comentario es mío) te aconsejo buscar una GV.
4- Te animan a que hagas una búsqueda en páginas de compra-venta de vehículos, a mi entender un buen consejo por el simple hecho de que allí vas a encontrar mucha más oferta.
5- Cuando transmites tu aumento de presupuesto, te abren las puertas a poder optar incluso a una AC.
6- Te animan incluso a alquilar antes de comprar para que, con las dudas que parece que tienes, puedas dar con el tipo de vehículo que mejor se adapta a tus necesidades.

Quizá es que no has sabido valorar las respuestas que has recibido...
P.D. Yo al menos no percibo ningún atisbo de cabreo en ninguna de ellas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te respondo una a una:

1-. muy bien, me gustaría poder disponer de pros y contras que es lo que busco, ya que como habrás podido investigar y averiguar, en estos momentos estoy hecho un lio entre furgo-camper o autocaravana. Me interesa saber y conocer en base a la experiencia real de otros compañeos, es decir, de gente experimentada

2-. Habría que mirarlo si es la opción correcta, desde luego

3-. ok, GV que es gran volumen? ( 1º comentario eficaz desde mi punto de vista )

4-. ok, pero mi intención es asesorarme bien sobre porqué comprar una u otra, no ir a ciegas y probar, para la cual cosa el tema del alquiler tanto de una como de otra que me comenta Rovir y tu mismo ( 2º comentario eficaz ) y me parece acertado. Yo ya me lo planteaba antes de entrar en el foro, pero quería opiniones de gente experimentada en el tema. Con esto te respondo al punto 6 de tu respuesta.
 
5-. con todos mis respetos a Karpediem, sondeando el mercado la cosa no está muy potable. Las autocaravanas de 25.000 o 30.000 me gustaría poder saber cual es su fuerte y que hay que tener en cuenta en cada una de ellas, a grandes rasgos vamos, no se trata de realizar un estudio pormenorizado. Haciendo un símil con un automóvil, todos nos suena que si pasa ciertos Km la correa y el embrague así como los amortiguadores y filtro se deberán de cambiar

Karpediem

Estoy buscando asesoramiento. Te insisto Karpediem, y repito que no tengo ganas de ofenderte. No me interesan las respuestas de aquellos que se dedican a mantear al "gran hermano" ( con esto del "gran hermano" recomiendo 1984, una gran crítica al totalitarismo ), sino de aquellos foreros y foreras que ofrezcan respuestas ejercidas desde la base de la experiencia, buena fé y conducta positiva. En mi época de Camping ( unos 10 años ), la gente intercambiava opiniones y consejos sobre automóviles, caravanas, relaciones de peso, avances...y un largo etc. Hoy en día, ya no estoy en el mundillo y menos en el de las autocaravanas o furgo-camper. Desconozco los avances de uno y otro estilo de vida y por ese motivo busco asesoramiento, un poco más allá de aquel que me ofrezca el navegar por la red viendo videos y leyendo blogs.


------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya para finalizar esta entrada tan triunfal que he tenido en el foro, quisiera valorar el comentario que se me ha realizado sobre "abtenerse liantes". No se si se habrá detectado que he colocado mi teléfono movil particular en el foro, concretamente en el 1º mensaje que puse en este hilo, por lo que por mi parte, sobran comentarios.


En resumen, estoy llegando incluso a pensar que creo que no ha sido la mejor opción para evaluar la compra de una furgo camper o de una autocaravana el haber entrado en el foro y repito, si he ofendido a alguien, pues reitero mis sinceras disculpas.

Ah!! y en cuanto al calendario, por supuesto que lo compro, ahora mismo me informo como puedo colaborar en esta comunidad, siempre y cuando se me preste la ayuda solicitada, evidentemente

Besos, David.

PD: Si, con mi mujer y la familia, al fin del mundo