Embrague: No entran las marchas encendido y si apagada.

Iniciado por secho, Septiembre 02, 2022, 23:13:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

secho

Hola. Pues eso, que el embrague se ha quedado blando...sin recorrido...y las marchas con la furgo encendida no entran, pero con ella apagada si. No sé si eso es normal (lo de entrar las marchas apagada) o significativo de algo. A alguien le ha pasado lo mismo?. Qué puede ser?. Gracias de antemano.

Largesttwist

pues lo más probable es que se te haya roto el cable que va al cojinete de empuje.

El mayor error es no intentarlo

fraski

Hola , con ese si toma tienes varias opciones, embrague, bombin esclavo, bombin maestro o falta de liquido por alguna fuga o q falte nivel por desgaste de las pastillas de freno.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

secho


araco

Cita de: Largesttwist en Septiembre 03, 2022, 03:13:35 ampues lo más probable es que se te haya roto el cable que va al cojinete de empuje.



👆👆👆👆👆

El coginete no se desplaza. Cuando el motor esta parado los piñones no giran, por lo que encajan entre ellos sin dificultad, cuando arrancas, el piñon del motor gira mientras que el de la caja de marchas esta parado, por eso no encaja. Básicamente estas intentando meter marcha sin pisar el embrague (no porque no lo pises literalmente, sino porque algun tramo del pedal al coginete se a roto y el disco embrague no se desplaza).

Largesttwist

si fuera problema de líquido el pedal se pondría duro como una piedra y no blando sin recorrido.
El mayor error es no intentarlo

manuel-pul

Cita de: Largesttwist en Septiembre 04, 2022, 18:23:58 pmsi fuera problema de líquido el pedal se pondría duro como una piedra y no blando sin recorrido.

Desde cuándo?si falta líquido el pedal queda blando y no retrocede bien,al igual que si el circuito tiene aire dentro,revisa la bomba que va en el pedal de embrague que se ve bien si pierde y luego (no sé que furgo tienes)en las 2.4 llevas otra bomba encima de la caja de cambio,según abres el capot a la derecha,pegado a la caja de cambio. y en las 2.5 tdi solo lleva una bomba en el pedal y el fallo sería el collarín hidráulico,que podrías ver por un agujero que tiene la caja,donde va el purgador,si tiene restos de líquido,también en la válvula antiretorno que lleva a la entrada del collarín o el propio latiguillo

FMateus

Cita de: secho en Septiembre 02, 2022, 23:13:38 pmNo sé si eso es normal (lo de entrar las marchas apagada) o significativo de algo.

Casi todas las cajas manuales funcionan con motor apagado. Hasta ahi es normal..
Lo de no entrar ya creo que pueden ser algunas cosas distintas que los compañeros ya han comentado.

Largesttwist

Cita de: manuel-pul en Septiembre 05, 2022, 16:04:26 pmDesde cuándo?si falta líquido el pedal queda blando y no retrocede bien,al igual que si el circuito tiene aire dentro,revisa la bomba que va en el pedal de embrague que se ve bien si pierde y luego (no sé que furgo tienes)en las 2.4 llevas otra bomba encima de la caja de cambio,según abres el capot a la derecha,pegado a la caja de cambio. y en las 2.5 tdi solo lleva una bomba en el pedal y el fallo sería el collarín hidráulico,que podrías ver por un agujero que tiene la caja,donde va el purgador,si tiene restos de líquido,también en la válvula antiretorno que lleva a la entrada del collarín o el propio latiguillo

Sí perdón, al igual que el freno. me expliqué mal, contesté deprisa y sin prestar atención a lo escrito. Gracias por corregirme.
El mayor error es no intentarlo

^PePe^

Puede que tengas rota la leva que sujeta el collarin y que a su vez desplaza la maza del embrague
El empujador del bombin apoya sobre la leva del collarin en un pequeño alojamiento que a veces por el uso continuado, es "perforado por el empujador.

touch

Prueba a pisar varias veces el embrague seguidas, unas 10-15 veces con el motor en marcha, una vez realizado esto prueba a insertar la marcha, si entra vete pensando en un cilindro maestro o uno exclavo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk