Abril 19, 2024, 16:48:15 pm

Cargar el portátil a 12v

Iniciado por Odiago, Agosto 29, 2022, 10:21:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Odiago

Buenas,

Estaba mirando un nuevo portátil y quería saber si es posible la carga directa a 12v con las tomas que tengo puestas en la furgoneta de USB como por ejemplo cargo el móvil. ¿Es posible cargarlo sin conectarlo al inversor por enchufe? ¿Qué particularidades debería buscar en el portátil para que cargue así?

Muchas gracias
Saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Con los portátiles nuevos que cargan por USB-C lo suyo es buscarte un cargador USB-C con Power Delivery para las tomas de 12V que ya tenemos en las furgos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AlvarA

Otra opción es un cargador universal de portátil, tienen varios adaptadores para distintas marcas. Lo mejor es preguntar en una tienda de confianza.

Saludos,

Odiago

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 29, 2022, 10:29:04 amCon los portátiles nuevos que cargan por USB-C lo suyo es buscarte un cargador USB-C con Power Delivery para las tomas de 12V que ya tenemos en las furgos.

¿Y como es concretamente? ¿Es un cable que concluye en una toma 12v o un cable tipo C por un lado y USB por el otro?

¿Qué características debe tener el pc compatibles?

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Martalex

Hola :)

Otro tipo de cargador que te puede valer es el típico para conector de mechero por un lado y salida usb (c en este caso) por el otro. Lo que pasa es que los que tienen el Power Delivery dan más potencia de salida y pueden cargar ordenadores portátiles. Los demás solamente valen para teléfonos, tablets y aparatejos que no necesiten tanta potencia de carga como un ordenador.
En pccomponentes tienes este en stock que parece ser lo que necesitas  :)
En cuanto a qué pc comprar yo creo que con los 70W que da el cacharro del enlace te cargará cualquiera que tenga carga por usb-c. Puede que incluso te permita cargarlo mientras lo usas, siempre que no te dediques a usos intensivos (edición de video, juegos con mucha carga gráfica, etc)

Saludos

araco

Te diria que si intentas cargar un portatil de una toma usb es probable que la termines quemando, los cargadores usb suelen dar 15-25w (40w en algun caso extremo), el portatil le va a exigir de 70w para arriba, quemando el dispositivo usb de la furgo. Lo mejor es comprar un cargador de portátil para coche, los hay que entregan hasta 100w, por desgracia no los e visto de mas potencia, si tu portatil es mas potente solo tienes la opción de cargarlo apagado, si intentas cargarlo encendido y consume mas de lo que el cargador puede entregar, el cargador se desconectara por seguridad o se quemara si no tiene esa opción de seguridad.

Este es el que yo uso:

Approx APPUA100BRCP 100W Automático - Cargador Portátil
Marca: Approx
Código: PROD-005225
EAN: 8435099522553
Part Number: APPUA100BRCP

Si no encuentras con toma usb-C, busca un adaptador de uno de los conectores que tenga el cargador a usb-c.

Si tu portatil es de alto rendimiento (en el cargador te pone potencia en w), ve directamente a por el inversor, mi portatil es de 280w, se supone que 70w en modo ahorro y el cargador de coche no puede con el pese a ser de 90-100w, solo puedo cargar con el portatil apagado, de forma que si se queda sin bateria a mitad de pelicula me toca esperar al dia siguiente (con el portatil de mi madre que es de ofimatica funciona perfecto).
Si tu portatil es de ofimatica, el cargador de coche te hace el apaño por 20€ y de forma mas eficiente (pasa 12v a 19v, con inversor pasa 12v continua a 230v alterna para volver a pasar a 19v continua).

Odiago

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 29, 2022, 12:53:56 pmDudo que los USB de tu furgoneta sean PD. Tendrás que comprar un cargador compatible a 12V.



Efectivamente, mis tomas son USB 3.0, pero no tienen esa toma tipo-c

Cita de: Martalex en Agosto 29, 2022, 12:59:59 pm
Hola :)

En pccomponentes tienes este en stock que parece ser lo que necesitas  :)

Interesante, es posible que me valga

Cita de: araco en Agosto 29, 2022, 14:09:51 pmTe diria que si intentas cargar un portatil de una toma usb es probable que la termines quemando.

Ufff eso me preocupa, pero claro tiene sentido si el componente no soporta esos W.

Os comento mi idea con todo lo que os estoy leyendo, estoy valorando este portátil de 65W y el cargador que me habéis recomendado a una toma de 12V. Sobre todo quiero evitar el inversor. No sé si del pc necesito algo para confirmar compatibilidad y si el conector de 12V dará problema quemándose, con vuestras respuestas termino de convencerme y realizó las compras si veo todo ok.

Muchas gracias, me aclaráis mucho

hollister

He mirado el portátil y dice que se puede cargar con carga rápida desde cualquier cargador certificado para PD. En cuanto a quemar la toma de mechero, 65W a 12V son 5,4A (*), pon que el cargador hama tenga una eficiencia del 80% (lo siento, no encuentro las especificaciones), son 6.5A, eso lo debería aguantar cualquier toma de mechero, y si no como mucho saltará su fusible.

(*) en realidad la tensión de la batería es más alta, así que incluso serán menos A.

Blizz

Yo tengo dos como la que ha puesto koskolva y el otro día probé a dejar casi agotsr la batería del Macbook por completo. Con su cargador de enchufe me marcaba unas 4:30h para carga completa. Bajé a la furgo y lo enchufé con su cable USB C-USB C y marcaba 2h40min para carga completa! Carga de maravilla...

Odiago

Cita de: hollister en Agosto 29, 2022, 19:44:46 pmHe mirado el portátil y dice que se puede cargar con carga rápida desde cualquier cargador certificado para PD. En cuanto a quemar la toma de mechero, 65W a 12V son 5,4A (*), pon que el cargador hama tenga una eficiencia del 80% (lo siento, no encuentro las especificaciones), son 6.5A, eso lo debería aguantar cualquier toma de mechero, y si no como mucho saltará su fusible.

(*) en realidad la tensión de la batería es más alta, así que incluso serán menos A.

Pues perfecto y muchas gracias por echarle un ojo a las características del portátil, pena que se agotó al ser el día sin iba, buscaré uno similar

Cita de: Blizz en Agosto 29, 2022, 19:58:04 pmYo tengo dos como la que ha puesto koskolva y el otro día probé a dejar casi agotsr la batería del Macbook por completo. Con su cargador de enchufe me marcaba unas 4:30h para carga completa. Bajé a la furgo y lo enchufé con su cable USB C-USB C y marcaba 2h40min para carga completa! Carga de maravilla...

Pues sí, bastante bien la verdad

hollister

Cita de: Blizz en Agosto 29, 2022, 19:58:04 pmYo tengo dos como la que ha puesto koskolva y el otro día probé a dejar casi agotsr la batería del Macbook por completo. Con su cargador de enchufe me marcaba unas 4:30h para carga completa. Bajé a la furgo y lo enchufé con su cable USB C-USB C y marcaba 2h40min para carga completa! Carga de maravilla...

¿Enlace de compra? Todos los que encuentro en aliexpress iguales a la foto dicen que el puerto pd es de 30W.

koskolva (a.k.a. mandril)

Agosto 30, 2022, 07:59:46 am #12 Ultima modificación: Agosto 30, 2022, 11:24:08 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Yo estuve a punto de sustituir una de las tomas de 12V por una toma 2xUSB-A + 1xUSB-C PD pero al final me decanté por un cargador para la toma de 12V.



Lo cogí en eBay, no sale barato (30€), pero me sirve para el portátil de curro y me hace las funciones de carga rápida para los móviles y las tablets. Es cierto que solo tiene 1xUSB-A + 1xUSB-C PD pero es que en la furgoneta tengo ya unas 6 tomas USB-A de 2A, de esas me sobran, solo me interesaba tener un USB-C PD. Como curiosidad, tiene un display donde te indica la potencia que está entregando en cada momento.

Si camperizara desde cero, o me tuviera que hacer un mueble nuevo, le integraba un par de tomas PD de 100W y así me aseguraba funcionalidad a unos años en el futuro.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barbatxano

Intrigado por el tema, he estado leyendo sobre los USB-C. En efecto, son la caña. Pueden dar hasta 5 A a 20 V, los 100 W que mencionáis ...  :o

Y lo más curioso, y que ya intuía, es que al conectarse con un aparato, establece inicialmente una comunicación para poder saber cuánta energía le puede proporcionar sin dañarlo. Este protocolo de acercamiento se denomina handshaking, apretón de manos ...  :D

barrancat

Me ha encantado este hilo porque, según el tipo de viaje que se esté haciendo, encontrar lugares para conectar la furgo y cargar el ordenador es un martirio...

Aunque odio comprar en este lugar, creo que probaré con este cargador: https://www.amazon.es/gp/product/B085DF1X63/ref=ox_sc_act_title_4


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-