VW T5 2.5 130cv.- Aceite mezclado con agua, imágenes ¿alcance de avería?

Iniciado por paxama, Agosto 27, 2022, 19:58:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paxama

Bueno estoy buscando una furgo por temas familiares,si se que no es un buen momento.
Bueno pues había encontrado una en wallapop,una multivan 2.5 TDI 130cv(importada en mayo de este año de Alemania,he pedido el informe en tráfico) cerca de donde vivo,bueno ya habíamos llegado a un acuerdo 10.000 eur y un año de garantía (220.000 kms),el caso es que el chaval me envía un WhatsApp hoy diciendo que la ha llevado al mecánico para que la revisara antes de dármela y me manda fotos que hay un problema con la furgo y que a ver que opino,que con esa avería me la deja en 7500,por lo que he visto en las fotos,problema de bomba de agua y agua mezclada con aceite,me rebaja a 7500 eur.
Merece la pena?
Saldriais corriendo?
Añado fotos:




Saludos

retina

 Mal comienzo : con la furgo ya en el taller sin haberla "estrenado ". Yo buscaría otra. Piensa que te quita 2.500 euros, un cuarto de lo que pedia por ella... te pasa un marrón. Reza para que con 2.500 cubras la avería .

papolin


paxama

Gracias por vuestros comentarios.
Al final le he dicho que no,pienso que era lo lógico.
Pero por curiosidad y a lo que preguntaba en el hilo,y ya se que es difícil pronosticar con dos fotos,sería.mas problema de bomba de agua y en consecuencia agua en el/los cilindros o del.enfriador de aceite?
Depende de una avería a otra cuál es la diferencia económica en la reparacio?
En la avería de bomba se va el agua mezclada a los cilindros y en el caso del enfriador va al carter?
Es que es una diferencia importante.
Por cierto no soy mecánico pero soy pintor/chapista y llevo en el oficio de los coches  24 años.
Saludos

Cañoneta

Cita de: paxama en Agosto 29, 2022, 20:26:47 pmGracias por vuestros comentarios.
Al final le he dicho que no,pienso que era lo lógico.
Pero por curiosidad y a lo que preguntaba en el hilo,y ya se que es difícil pronosticar con dos fotos,sería.mas problema de bomba de agua y en consecuencia agua en el/los cilindros o del.enfriador de aceite?
Depende de una avería a otra cuál es la diferencia económica en la reparacio?
En la avería de bomba se va el agua mezclada a los cilindros y en el caso del enfriador va al carter?
Es que es una diferencia importante.
Por cierto no soy mecánico pero soy pintor/chapista y llevo en el oficio de los coches  24 años.
Saludos
Esto te provocara una avería muy importante al motor ya son sintomas muy grabes
Saludos

Largesttwist

en un motor atmosférico de los de antes ya era una catástrofe.. en un TDI con turbo refrigerado por aceite, con EGR enfriadores y varias bombas es la muerte.
El mayor error es no intentarlo

Paco de Alcaudete

Creo que si te la quedaras no tendrías más remedio que sacar el motor para ver realmente que daño había tenido dentro puesto que al fastidarse la lubricación no sería raro que tuviera mucho desgaste en el interior y a saber lo que te ibas a encontrar, algo caro seguro  .panico

Saludos.

ELSERGIO

Dentro de mi ignorancia... eso de agua en el aceite no era un síntoma de junta de culata??


Nisio


Paco de Alcaudete

Cita de: Nisio en Agosto 31, 2022, 13:02:02 pmO tambien puede ser el enfriador de aceite que es poca cosa.

Si después de haberla visto el mecánico sin desmontar el motor le ha rebajado 2500€ del tirón poca cosa no tiene que ser. Pillar la furgo no sería desde luego, al menos sin haber revisado la avería con un mecánico.

Desde luego que el vendedor se ha portado como un señor  .palmas

Saludos.

Ibargoiti

Cita de: paxama en Agosto 29, 2022, 20:26:47 pm...
sería.mas problema de bomba de agua y en consecuencia agua en el/los cilindros o del.enfriador de aceite?
Depende de una avería a otra cuál es la diferencia económica en la reparacio?
En la avería de bomba se va el agua mezclada a los cilindros y en el caso del enfriador va al carter?
...

Yo de mecánica no tengo ni idea pero te cuento mi caso concreto:
En mi furgo con el mismo motor que comentas se me estropeó la bomba del agua hace 1 año.
Síntoma, que marcó falta de líquido refrigerante, bajó el nivel porque pasaba al motor y se mezcló con el aceite.
La reparación fue cambiar la bomba del agua y poner aceite nuevo. La bomba creo recordar que era barata, algo más de 100€, lo más caro fue la mano de obra porque soltarla no debe de ser muy sencillo y en la VW los precios son los que son.
En total creo que unos 800€ de reparación.

Largesttwist

Cita de: ELSERGIO en Agosto 31, 2022, 09:04:54 amDentro de mi ignorancia... eso de agua en el aceite no era un síntoma de junta de culata??

No tiene porqué, generalmente cuando está mal la junta y la culata y hay transferencia de líquidos suele ser al revés, hay presencia de aceite en el líquido refrigerante, debido a las diferentes presiones de trabajo tiende a fluir el aceite hacia el refrigerante  formando una pasta o espuma con restos sólidos y de color café. Pero hay componentes en los que hay presencia de estos dos líquidos por ejemplo el enfriador de aceite, el cual es refrigerado por el líquido refrigerante. Los TDI "modernos" tienen 3 bombas de agua y 3 circuitos de refrigeración para poder optimizar la eficiencia térmica del motor, se trata de que llegue a la temperatura de trabajo lo más rápido posible sin comprometer otras piezas del sistema, el motor consume menos y contamina menos, las averías son más gordas y más caras. 
El mayor error es no intentarlo

ELSERGIO


SirJan

A ver puede ser una tontería como un piano! Cuando se va bomba de agua en esos motores se mezcla aceite con agua o al revés ya que va por piñones. A mi me ha pasado en mi Furgo y fue cambiar la bomba y limpiar el motor y poco más