Placa solar y regulador (dudas averia)

Iniciado por nhugt4, Agosto 26, 2022, 10:17:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhugt4

Buenas.
Tengo una placa solar de 110w y un regulador PWM montados hace 4 años que dejaron de cargar por algún motivo.
Intenté apagar el regulador para resetearlo, pero me di cuenta que no era posible, y di por hecho que el regulador estaba fallando. Por el precio que me costaba uno nuevo decidí cambiarlo.
A todo esto la placa me ha estado dando amperaje de unos 4,5 - 4,6 a pleno sol durante los días que esperaba a que me llegará el nuevo regulador.
La historia es que he montado el nuevo, pero por alguna confusión, creo que he cruzado los cables de la placa y los he montado al revés.
La cosa, es que ahora sigue sin cargar, pero los cables no me dan amperaje ahora, como antes.
He comprobado los fusibles, y todos están bien, también digo que no se si la placa lleva algún fusible, ya que todos van a una caja y es casi imposible de saber cada uno que es sin desmontar lo que el montador hizo.
La pregunta en si es.
¿he podido cruzar los cables por confusión y eso puede dar una avería?
¿lo cables de la placa solar tienen positivo y negativo y no se pueden cruzar, o daría lo mismo?
¿es posible que haya fundido (averiado) la placa solar por hacer ese cruce de cables?

Gracias a todos.

RAMOVIL

Agosto 26, 2022, 10:29:26 am #1 Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 10:32:50 am por RAMOVIL
 Nos alegra verte por aquí de nuevo, La placa solar evidentemente tiene polaridad, es posible que hayas reventado los diodos de la placa, si solo fuera eso seria una suerte si los pudieras cambiar, creo que es importante el orden de conexión del conjunto placa solar regulador y batería, primero batería al regulador y luego placa.

  Espero que lo soluciones y compartas con nosotros el resultado, recuerda que este foro no es un foro de consultas, es importante compartir y todos tenemos algo que aportar vivencias experiencias conocimientos etc.

nhugt4

Gracias RAMOVIL
Si, el tema de instalación lo tenía claro, primero batería y luego placa, pero todos los cables son azules y aunque creía que si los tenia controlados quizás la he liado.
¿Dónde puedo encontrar los diodos de la placa? ¿en la propia placa?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: nhugt4 en Agosto 26, 2022, 10:36:55 am¿Dónde puedo encontrar los diodos de la placa? ¿en la propia placa?

La placa tendrá una caja de conexiones. Suele estar por detrás si es rígida y por encima si es flexible.

Por dentro tendrás algo así:



Los 3 cilindros negros con la raya gris que ves son los diodos. Comprueba que estén en buen estado y funcionen.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

nhugt4

La mía es flexible, se me olvido dar el dato.
Hay una caja, pero al abrirla esta como sellada en "silicona" o algo así.
Gracias de todas formas.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: nhugt4 en Agosto 26, 2022, 13:19:50 pmLa mía es flexible, se me olvido dar el dato.
Hay una caja, pero al abrirla esta como sellada en "silicona" o algo así.
Gracias de todas formas.

Está sellada para evitar que le entre agua.

Si la abres para comprobar el estado tendrás que volverla a sellar.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

nhugt4