Abril 23, 2024, 17:13:31 pm

WC Separador Boxio Toilet

Iniciado por Blizz, Agosto 24, 2022, 10:40:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

Hace un par de días me llegó mi nuevo WC para la furgo, un Boxio Toilet.

Como no conozco a nadie que lo tenga, os pongo unas fotillos...

Se trata de un WC separador montado en una caja de norma europea, de 400x300x280mm.
Lo elegí porque en mi anterior 4x4 me hice una cajonera donde en lugar de cajones utilizaba cajas europeas y me encantan por lo resistentes, versátiles, poderse apilar...

En mi caso además compré la caja adicional para colocar debajo que mide lo mismo pero es 12cm de altura, que deja el conjunto a una altura muy cómoda de usar.



Conjunto apilado



Listo para usar





El interior



El accesorio "Toilet Up"



Para usarlo basta con colocar una bolsa en la cubeta, echar un poco de material absorbente, preferiblemente orgánico (El Toilet Up trae cáñamo, pero se puede usar con serrín, arena de gato, fibra de coco...) y hacer tus cosas. Luego echas un poco más de material absorbente y listo o bien cierras la bolsa y la depositas correctamente.

En principio el olor se reduce al mínimo puesto que al separar los líquidos el absorbente se lleva la poca humedad del tema sólido... No obstante no tengo intención de "acumular" demasiado sólido.

De momento lo estoy ensayando en casa y la verdad es que es cómodo y funciona como promete, ya os actualizaré si veo más cosas.

Saludos,

David

Beloncete

Agosto 24, 2022, 10:49:00 am #1 Ultima modificación: Agosto 24, 2022, 10:58:48 am por Beloncete
Yo intento convencer al personal para, en el futuro, colocar algo asi, sustituyendo al potty. Pero, de momento, no cuela. Y eso que casi nunca utilizamos el WC para lo sólido...
El mayor problema que le veo al separador es la poca capacidad para la orina: 17 l de nuestro potty no nos dan para nada!!! Y eso que utilizamos WC públicos de museos, bares y demás siempre que podemos...La capacidad de este WC que muestras es sólo de 5 l?... Fácil para vaciar, claro. Pero no sé si nos llegaría casi para un día...
También tendría que estudiar algún sistema para anclarlo ... Por cierto: vaya precio que tiene el "trono"!
Muchas gracias por compartir

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Blizz

Son 5l si. Claro, para mucha gente es diferente, o vacías más a menudo o compras algún depósito adicional. En mi caso y mira que bebo, cuando me ha tocado hacer pruebas de esas de orina de 24h nunca he llenado la botella que te dan que creo que es de 2l... Así que entiendo que como mínimo para 2 personas nos aguantará 1 día y medio o así... Y por supuesto si hay opción de usar baños de algún sitio no vamos a usarlo en la furgo...

Lo del precio... No es una ganga pero de los WC con separador es el más barato, salvo que te lo fabriques tú las demás opciones comerciales son considerablemente más caras.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

No se lo enseñaré a mi mujer, que aún sigue queriendo uno....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: Blizz en Agosto 24, 2022, 11:08:55 amSon 5l si. Claro, para mucha gente es diferente, o vacías más a menudo o compras algún depósito adicional.

Según varias webs médicas una persona sana produce entre medio litro y dos litros de orina al día, así que 5 litros entre dos personas te da para entre 2 y 5 días. También es verdad que es mucho más fácil encontrar sitio donde vaciar la orina que donde vaciar un poti.

Beloncete

Cita de: hollister en Agosto 24, 2022, 20:15:55 pmSegún varias webs médicas una persona sana produce entre medio litro y dos litros de orina al día, así que 5 litros entre dos personas te da para entre 2 y 5 días. También es verdad que es mucho más fácil encontrar sitio donde vaciar la orina que donde vaciar un poti.
Medio litro! Yo produzco al menos dos! Y eso que casi no bebo ( nunca tengo sed y vivo en zona templada ..). Cada quien es cada cual.
Pero medio litro...me parece que mal funcionan esos riñones. ..

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

abasel

yo ahora lo echo todo junto y me resulta mas cómodo que separado

el año pasado lleve uno separado y como fui a Mallorca que no hay muchas áreas, compré un bidón de 25 L de boca ancha e iba vaciando el liquido en el bidón, así pude estar 10 o 12 días sin pisar un área y al volver lo vacié en mi casa

retina

Yo recientemente lo compré ( ese mismo), para sustituir al potty. Somos dos adultos y un niño. Para lo sólido siempre intentamos en baños públicos , pero si no, lo de la bolsa es muy cómodo : llenar, cerrar y a la basura. Lo de los 5 l para orina me parece una ventaja : para un par de días nos aguanta, es un recipiente muy manejable que en cualquier bolsa lo llevas sin llamar la atención y se vacía en por ejemplo el baño de la cafetería  donde tomas un café mañanero, en el de la playa... y a una mala no deja de ser abono líquido ( yo rebajado con agua ya lo usé en las plantas de casa).
El suplemento de abajo sirve además de para dejarlo en una altura cómoda para su uso, como almacén.
La caja es muy discreta y fácil de guardar y manejar en el caso de llevarlo guardado en maletero, armario ...
Nosotros estamos encantados. Vamos en una California Beach.
El pecio es caro, pero de los wc de este tipo, es de lo más barato .

ppelui

Muy interesante.
¿Opinión de usuarias?
¿Dificultad para que cada cosa vaya a su sitio?
¿Podrías poner medidas del hueco (largo x ancho) y de lo que ocupa el separador de orina?
Gracias

Blizz

La usuaria no se ha atrevido a usarlo aún y eso que lo tiene en el baño de casa en un "entorno controlado". Yo ya le dije que hiciera lo que quisiera pero que mejor probarlo en casa primero...

Medida, te refieres a esto?



Saludos,

David

retina

Usado por mi hija y por mi mujer , y ningún problema. Cada cosa a su sitio.

RobertoUgao

 .malabares  Ellas necesitan un miembro, para q vaya a su sitio :o Dp de estar unos dias con separador casero, me he vuelto al quimico .panico

Disidente

Cita de: RobertoUgao en Agosto 26, 2022, 19:31:31 pm.malabares  Ellas necesitan un miembro, para q vaya a su sitio :o Dp de estar unos dias con separador casero, me he vuelto al quimico .panico
Entonces no te ha servido el embudo flexaport

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

RobertoUgao

Cita de: Disidente en Agosto 26, 2022, 22:25:42 pmEntonces no te ha servido el embudo flexaport

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk




A mi m servia,pero ls contraria......otro modelo, enfin a lo mas practico

abasel

Si echas todo junto no necesitas embudo, solo tienes que echar más material absorbente y cada noche a la basura

Yo uso serrín y cal, este último viaje me quedé sin serrín y compré arena de gato