Ducato L3H2 en camino. Ajustando camperizacion

Iniciado por CRDi, Agosto 19, 2022, 13:54:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CRDi

Agosto 19, 2022, 13:54:52 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2022, 14:06:18 pm por CRDi
Hola a todos,

Por fin nos hemos decidido y tenemos una Ducato L3H2 en camino. Llevo muchos meses dandole vueltas al plano de camperizacion. La expongo para ver si veis alguna pega importante:

Captura-de-pantalla-2022-08-19-a-las-13-32-52" border="0

- Solo habria una cama, extensible sobre la mesa del salon. 80x180 plegada (Para mi siesta  .meparto ) y 180x180 abierta. Con la intencion de dormir 2 adultos y 1 niño.

- El liston amarillo de la puerta de entrada seria un asiento plegable. Y el liston rojo, un trozo de encimera plegable.

- La ducha seria abierta, sin puerta, con un hueco de 50cm de entrada con cortina. Todo plato de ducha, sin lavabo. El potty iria guardado en un hueco bajo de la cocina con puerta al baño.

- La luz natural y ver el entorno es una de las cosas que mas valoro en una furgoneta, por eso he metido 2 ventanas por lateral.

Las mayores dudas que tengo todavia:
- Claraboyas con ventilador? Una en la ducha y otra en el salon/dormitorio?
- Ventanas en las puertas traseras?


En temas tecnicos:
- Furgo sin instalacion de gas fija.
- Cocina portatil a luz o gas.
- Placa solar y bateria de gran capacidad.
- Nevera a 12v.
- Calefaccion a gasoil.

Un saludo!

Blizz

A mí personalmente no me gustan las camper divididas donde no puedes pasar atrás, pero si necesitáis los tres asientos delante no hay otra...

Por lo demás, dos claraboyas si te caben pero trata de dejar el máximo espacio entre ellas, es decir, no las pongas en mitad del techo porque te fastidiarás para colocar placas.

Olvídate de cocinar con electricidad salvo que lleves mucha placa solar, muchísimo inversor y mucha batería LiFePO4.

Instalación de gas fija te diría que sí si vas a legalizar. Yo ahora estoy usando el típico hornillo de cartuchos pero en cuanto vaya a legalizar montaré la instalación fija. El hornillo no va mal pero mejor dos fuegos y más bajos, que el hornillo al final da altura.

Saludos,

David

CRDi

Cita de: Blizz en Agosto 19, 2022, 16:26:27 pmA mí personalmente no me gustan las camper divididas donde no puedes pasar atrás, pero si necesitáis los tres asientos delante no hay otra...

Por lo demás, dos claraboyas si te caben pero trata de dejar el máximo espacio entre ellas, es decir, no las pongas en mitad del techo porque te fastidiarás para colocar placas.

Olvídate de cocinar con electricidad salvo que lleves mucha placa solar, muchísimo inversor y mucha batería LiFePO4.

Instalación de gas fija te diría que sí si vas a legalizar. Yo ahora estoy usando el típico hornillo de cartuchos pero en cuanto vaya a legalizar montaré la instalación fija. El hornillo no va mal pero mejor dos fuegos y más bajos, que el hornillo al final da altura.

Saludos,

David

Hola David,

Si el asiento doble delantero se pudiera abatir desde atras con la tipica cinta de tirar, hariamos una "puerta" para poder tener los 2 espacios comunicados.

La idea es plantar una claraboya pequeñita dentro de la ducha, y posiblemente otra mas grande encima de la cama. Pero como comentas, prefiero asegurar que quepan 2 buenas placas en el techo antes de nada. De 200-240w

Por el tema de cocinar con electricidad, pues es lo ultimo que vamos a decidir viendo si nos llega el presupuesto o no para ello despues de haber hecho el resto de cosas.

Gracias por comentar, un saludo!

Miserjo

Cita de: CRDi en Agosto 19, 2022, 17:35:46 pmHola David,

Si el asiento doble delantero se pudiera abatir desde atras con la tipica cinta de tirar, hariamos una "puerta" para poder tener los 2 espacios comunicados.

La idea es plantar una claraboya pequeñita dentro de la ducha, y posiblemente otra mas grande encima de la cama. Pero como comentas, prefiero asegurar que quepan 2 buenas placas en el techo antes de nada. De 200-240w

Por el tema de cocinar con electricidad, pues es lo ultimo que vamos a decidir viendo si nos llega el presupuesto o no para ello despues de haber hecho el resto de cosas.

Gracias por comentar, un saludo!


No se si para la Ducato las habráz pero para Crafter y Sprinter existe base giratoria para el asiento doble

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Agosto 19, 2022, 23:35:55 pmNo se si para la Ducato las habráz pero para Crafter y Sprinter existe base giratoria para el asiento doble

Existe, en UK, pero no es homologable en España por desgracia
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 22, 2022, 11:14:55 amExiste, en UK, pero no es homologable en España por desgracia


Las mías de Sprinter son de UK y me mandaron la documentación para homologar. Y sin ningún problema en itv