Ducato L3H2 en camino. Ajustando camperizacion

Iniciado por CRDi, Agosto 19, 2022, 13:54:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CRDi

Agosto 19, 2022, 13:54:52 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2022, 14:06:18 pm por CRDi
Hola a todos,

Por fin nos hemos decidido y tenemos una Ducato L3H2 en camino. Llevo muchos meses dandole vueltas al plano de camperizacion. La expongo para ver si veis alguna pega importante:

Captura-de-pantalla-2022-08-19-a-las-13-32-52" border="0

- Solo habria una cama, extensible sobre la mesa del salon. 80x180 plegada (Para mi siesta  .meparto ) y 180x180 abierta. Con la intencion de dormir 2 adultos y 1 niño.

- El liston amarillo de la puerta de entrada seria un asiento plegable. Y el liston rojo, un trozo de encimera plegable.

- La ducha seria abierta, sin puerta, con un hueco de 50cm de entrada con cortina. Todo plato de ducha, sin lavabo. El potty iria guardado en un hueco bajo de la cocina con puerta al baño.

- La luz natural y ver el entorno es una de las cosas que mas valoro en una furgoneta, por eso he metido 2 ventanas por lateral.

Las mayores dudas que tengo todavia:
- Claraboyas con ventilador? Una en la ducha y otra en el salon/dormitorio?
- Ventanas en las puertas traseras?


En temas tecnicos:
- Furgo sin instalacion de gas fija.
- Cocina portatil a luz o gas.
- Placa solar y bateria de gran capacidad.
- Nevera a 12v.
- Calefaccion a gasoil.

Un saludo!

Blizz

A mí personalmente no me gustan las camper divididas donde no puedes pasar atrás, pero si necesitáis los tres asientos delante no hay otra...

Por lo demás, dos claraboyas si te caben pero trata de dejar el máximo espacio entre ellas, es decir, no las pongas en mitad del techo porque te fastidiarás para colocar placas.

Olvídate de cocinar con electricidad salvo que lleves mucha placa solar, muchísimo inversor y mucha batería LiFePO4.