Abril 19, 2024, 04:34:12 am

Calzos redondeados

Iniciado por Asturman, Agosto 19, 2022, 06:16:25 am

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Asturman

¿Qué opináis de los calzos redondeados? ¿Mejores o peores que los planos?



tra´fi:k

Como en todo habria que probarlos, pero por lo que puedo ver en las fotos se me ocurren varias cosas:
  - parecen mas dificiles de almacenar que unos planos
  - no parece que eleven mucho
  - supongo que para usarlos el pavimento ha de estar muy plano y limpio (eso tambien pasa con los otros, pero creo que con estos hay que ser mas cuidadoso aún).

No se... me temo que a priori no les veo casi ninguna ventaja respecto a los tradicionales. El unico punto a favor es que supongo que el neumatico sufrira menos.
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(...)



Mis viajes

kirikino

Agosto 19, 2022, 08:11:27 am #2 Ultima modificación: Agosto 19, 2022, 08:29:41 am por kirikino
A mi me parecen diseñados para cuando el vehículo va a estar estacionado y sin uso por un largo periodo de tiempo. Ese diseño distribuye el apoyo en mayor superficie de la cubierta evitando que esta pueda deformarse.

Como cuña de nivelación me da la sensación que no valga porque el punto de contacto con el suelo es curvo. Por lo que creo que el vehículo puede llegar a balancearse. Aunque las ruedas también son curvas y no se mueven. Será que su diseño engaña a la mente ;D

¿Puedes poner el enlace?

*Estaba esperando a opinar sobre ellos cuando se consultara sobre ellos en un tema independiente fuera del genérico de GV. ;)
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Paco de Alcaudete

Yo no los acabo de ver útiles. Una de las cosas que suelo hacer a veces es poner un calzo un poco más adelantado que otro para que suba más de un lado que de otro y con esos lo veo difícil.

Saludos.

Asturman

Cita de: tra´fi:k en Agosto 19, 2022, 06:42:20 am- parecen mas dificiles de almacenar que unos planos.
Tienen pinta de ocupar un poco más, aunque la bolsa de almacenamiento tiene formas rectas.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 19, 2022, 06:42:20 am- no parece que eleven mucho
Elevan un máximo de 10 cm.

Asturman

Cita de: kirikino en Agosto 19, 2022, 08:11:27 amEse diseño distribuye el apoyo en mayor superficie de la cubierta evitando que esta pueda deformarse.
Esta característica la destacan en sus especificaciones.
Cita de: kirikino en Agosto 19, 2022, 08:11:27 amComo cuña de nivelación me da la sensación que no valga porque el punto de contacto con el suelo es curvo. Por lo que creo que el vehículo puede llegar a balancearse.
A no ser que las cuatro ruedas estén sobre los calzos, no debería balancearse.
Cita de: kirikino en Agosto 19, 2022, 08:11:27 am¿Puedes poner el enlace?
https://www.just4camper.es/accesorios-y-camperizacion-autocaravana-furgon-caravana/equipamiento-exterior/accesorios-exteriores/calzos/cunas-de-rueda-redondeadas-especiales-para-autocaravana-redondeadas-innovadoras-cunas-autocaravana-hibernacion-froli-rg-1q3117#/1087-modelo-maxi

Asturman

Cita de: Paco de Alcaudete en Agosto 19, 2022, 20:21:13 pmYo no los acabo de ver útiles. Una de las cosas que suelo hacer a veces es poner un calzo un poco más adelantado que otro para que suba más de un lado que de otro y con esos lo veo difícil.
Sí, ese caso requeriría bajarse a colocar el segundo calzo (parece que tienen que estar unidos al neumático para iniciar la elevación).

txopperon

Nosotros llevamos unos fiamma ,que son tres niveles,y son algo curvos,el mas alto levanta a 18 o 15 cm,no me acuerdo,y lo bueno es que la rueda descansa bien apollada por la curva que tienen cada nivel

txopperon

Cita de: txopperon en Agosto 19, 2022, 22:38:40 pmNosotros llevamos unos fiamma ,que son tres niveles,y son algo curvos,el mas alto levanta a 18 o 15 cm,no me acuerdo,y lo bueno es que la rueda descansa bien apollada por la curva que tienen cada nivel

txopperon

Asusta el precio,nosotros pagamos creo que 54€ o asi ,me suena,hace un par de años

papolin

Los calzos redondeados se usan para dejar la furgo ivernando durante largos períodos.
No son para nivelar la furgo, sino para evitar la deformación de los neumáticos.

TBlanco

Los calzos para dejar la furgo parada mucho tiempo son planos por abajo, y tienen una pequeña rampa para subir y luego la rueda cae justo en su hueco. Estos son curvos por los dos lados para ganar altura según se avanza. Imagino que si dejas la furgo un mes subida en estos al final se deforman y pierden la curva.
Prefiero los elevadores normales porque tengo que quitar el freno de mano para dar la vuelta al asiento, y aún con la marcha puesta, estos curvos dejarían que la furgo se moviera unos centímetros.
Una vez, al quitar el freno, había tanto desnivel que la furgo movió el motor con la primera puesta, en vez de unos centímetros se movió un palmo, menudo susto
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....