Alguien tiene (o sabe de) un generador diesel de unos 2 o 3 Kw?

Iniciado por joanet pirata, Agosto 12, 2022, 19:51:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanet pirata

Buenas, pues esa es mi pregunta... Alguien tiene informacion de montar un generador pequeño diesel?
Hago esta pregunta porque estoy iniciando un proyecto (gran volumen) enfocado a montaña, vida de invierno, latitudes altas... y me da miedo que lo solar no me alcance para mantener baterias cargadas... Con un gen. hasta me podria plantear ir todo a diesel/electrico (calefa, agua, cocina induccion) y olvidarme del gas.
No soy capaz de encontrar generadores diesel por menos de 3 o 4 mil euros... por eso estoy preguntando si es lo normal o estoy buscando informacion mal o yo que se...
Gracias miles!

alcasa

Diesel no, pero hay uno muy pequeño tamaño caja de zapatos que funciona a gas y genera 12 v. continua, ideal para cargar baterias y alimentar lo que se necesite de 12v. y es muy silencioso

joanet pirata

Gracias, pero precisamente lo que quiero evitar es llevar otro combustible a bordo... quiero evitar el gas e ir a induccion y calefaccion/agua diesel+electrico.
Pero gracias por el consejo.

araco

Esta prohibido por la "ley de ruidos" en espacios naturales el uso de elementos como generadores eléctricos que perturben el medio natural

joanet pirata

Gracias por la información. Es de sentido común igualmente, no necesito una ley para saber eso. Salud!

Speed Master

Pues si no quieres combustibles, mete unas buenas placas solares,  unas buenas baterías de Litio y olvídate de generadores

joanet pirata

Por ponerlo claro, si me planto en Noruega un Septiembre/Octubre, creo que no me da para cocinar con electrico... entre la latitud, posibles nubes.... No? es por eso que pregunto para tner un back up en caso de....
Gracias igualmente por aportar!

abasel

En invierno no es viable la inducción

Tú propia furgo es un generador, cambia el alternador por uno de 200 A y ya tienes generador de 2000w y el consumo será similar y puedes aprovechar la calefacción

MaeLo

¿3 o 4 mil euros? Oju, vaya bicho de generador estas mirando ,no?

Podrias poner un ejemplo de lo que andas buscando?

joanet pirata

Cita de: abasel en Agosto 13, 2022, 21:28:34 pmEn invierno no es viable la inducción

Tú propia furgo es un generador, cambia el alternador por uno de 200 A y ya tienes generador de 2000w y el consumo será similar y puedes aprovechar la calefacción
Habia pensado lo del alternador, pero no es mi plan conducir cada dia, y lo del consumo... tú crees q es similar? me da que la eficiencia de un motor de 40 años es bastamte menor que un generador actual dedicado a eso, generar electricidad... y el ruido generado en caso de tener q arrancar aparcado es mucho mayor... Pero gracias!



karpintxiki

Si no quieres combustibles y viendo que hoy en día las placas son mucho más eficientes que antiguamente yo creo que con varias baterías extra y el techo aprovechandolo al máximo con placas podria bastante.
No se cuanto gastara la vitrocerámica que tengas pero con un par de baterías de litio grandes y varios paneles de la máxima potencia que puedas colocar incluso en días nublados te cargaran.


joanet pirata

Cita de: karpintxiki en Agosto 14, 2022, 15:34:26 pmSi no quieres combustibles y viendo que hoy en día las placas son mucho más eficientes que antiguamente yo creo que con varias baterías extra y el techo aprovechandolo al máximo con placas podria bastante.
No se cuanto gastara la vitrocerámica que tengas pero con un par de baterías de litio grandes y varios paneles de la máxima potencia que puedas colocar incluso en días nublados te cargaran.


Si es que ya me gustaria ya... aun no es una decision cerrada 100x100 el meter un generador... aun tengo que acabar de estudiarmelo un poco todo... gracias por el consejo!