Abril 19, 2024, 06:59:57 am

AC de alquiler. En Francia y sin gas.

Iniciado por Josu V, Agosto 11, 2022, 19:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Agosto 11, 2022, 19:35:11 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2022, 19:38:00 pm por Josu V
Hola a todos.
Pongo esta consulta aquí pensando que es el lugar más adecuado.

Pues bien; un amigo ha alquilado una AC capuchina para irse a Francia por la zona Cantábrica.
El caso es que el alquilador le ha dado la AC con dos bombonas grandes de butano (12,5Kg) y estaban casi vacías.
Cuando llevaba tres días, se ha quedado sin gas y claro, en Francia no tiene posibilidad de comprar bombonas con boquilla compatible.

Se ha quedado sin cocina, nevera y agua caliente.
El tema de cocina lo ha solucionado comprando una cocina de cartuchos. El agua caliente lo ha solucionado fastidiándose y duchándose con agua fría.

Pero lo de la nevera lo lleva peor.

Ante el desconocimiento sobre el tema (sólo llevo gas para cocinar), alguien podría aconsejarme alguna solución para que se la comente??

Muchas gracias
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carterroto

Vaya faena... Si ya están lejos de la frontera yo veo o comprar botella y regulador francés y que luego negocie con el que se la alquiló, o que alguien español por la zona y q esté de vuelta le cambie la botella abonándole el coste de rellenar.

Josu V

Cita de: carterroto en Agosto 11, 2022, 19:49:21 pmVaya faena... Si ya están lejos de la frontera yo veo o comprar botella y regulador francés y que luego negocie con el que se la alquiló, o que alguien español por la zona y q esté de vuelta le cambie la botella abonándole el coste de rellenar.

Yo tampoco veo mucho más recorrido en este asunto. Pero como no tengo mucha experiencia con el tema "gas"....
Nada como la experiencia para estos casos.

En cualquier caso, el nombre para este asunto es un palabro que no quiero escribir.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kenar

... y ni falta que hace que lo escribas, creo que todos lo leemos perfectamente entre líneas.

No hay otro palabro para calificar la situación  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txopperon

Pues si no se quiere amargar las vacaciones,que cambie el regulador y compre una botella en francia,y cuando valla a devolverla que se lo paguen,con su debido descuesto por las molestias!

Rhunas

Agosto 12, 2022, 14:06:46 pm #5 Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 14:14:34 pm por Rhunas
Dependiendo de la manguera de gas que lleve le vale con desenroscar la manguera del capuchón de apertura/cierre de la bombona española y roscarlo directamente a la francesa que ya lleva incorporada la llave de paso, si lleva una lira truma o equivalente lo puede hacer.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

esscapar

Cita de: txopperon en Agosto 11, 2022, 22:41:25 pmPues si no se quiere amargar las vacaciones,que cambie el regulador y compre una botella en francia,y cuando valla a devolverla que se lo paguen,con su debido descuesto por las molestias!

Sí, eso es lo que yo haría. No es un drama sin solución.

Miserjo

Y no es más fácil llamar al que le a alquilado la ac, explicarle el problema que este le busque solución.
Y si el tipejo no le aporta soluciones comertarle lo de la compra de botella francesa o lo que sea, y que le devuelva el importe.
Porque mucho me temo, que si lo hace el por su cuenta, el tipejo se niegue a pagarselo, por no haberle informado.
Vamos, eso pienso yo

Josu V

Gracias por las respuestas chicos.

Yo le paso el enlace al hilo para que él vaya leyendo vuestras aportaciones. Y que decida.

Una duda que he comentado con él.
Si se compra bombona francesa, hay que hacer contrato como aquí?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

txopperon

Lo primero es llamar al que te a alquilado la ac,por supuesto,y si no te da la solucion,seria comprar la botella y llevarle la factura,yo daba por echo lo de avisar primero,si no, cuando vallas te va a decir que las as gastado tu!

oier

Agosto 12, 2022, 19:59:58 pm #10 Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 20:01:32 pm por oier
Cita de: Josu V en Agosto 12, 2022, 18:09:01 pmGracias por las respuestas chicos.

Yo le paso el enlace al hilo para que él vaya leyendo vuestras aportaciones. Y que decida.

Una duda que he comentado con él.
Si se compra bombona francesa, hay que hacer contrato como aquí?
Yo no tengo ningún contrato y tengo 2 bombonas de propano.
Lo más fácil es pasar por un súper y preguntar aqui tienen bombonas en la mayoría.


Sent from my M2007J3SG using Tapatalk

Palleter

¿Y no se supone que esas bombonas debían estar llenas en el momento de alquilar? Yo lo comentaría con la empresa a ver qué opción daba.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Matiko

Si lo tiene tal cual, aquí tiene la solución. Yo use bombona francesa sin tener que cambiar ni comprar nada.
A ver si le coincide la rosca de la lira con la bombona.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377797.msg4764681#msg4764681

Rhunas

Cita de: Matiko en Agosto 13, 2022, 13:09:27 pmSi lo tiene tal cual, aquí tiene la solución. Yo use bombona francesa sin tener que cambiar ni comprar nada.
A ver si le coincide la rosca de la lira con la bombona.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377797.msg4764681#msg4764681
Eso es exactamente lo que yo he aconsejado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Matiko

Agosto 13, 2022, 19:23:18 pm #14 Ultima modificación: Agosto 13, 2022, 19:25:00 pm por Matiko
Cita de: Rhunas en Agosto 13, 2022, 14:35:30 pmEso es exactamente lo que yo he aconsejado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Si claro, pero nunca está de más con unas fotitos.. ;)