¿Límite de tiempo para caperizar?

Iniciado por angelbat, Agosto 02, 2022, 15:39:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelbat

Hola furgonautas.

¿Existe algún "tiempo máximo" para pasar un furgón de carga a furgón vivienda desde el momento de su compra?

No había pensado nunca que esto existiera, pero es que me ha llegado el nuevo número de la revista "furgosfera" donde parece que dice literalmente esto. Pongo foto de la página donde lo dice, en el punto 2 de "Qué tener en cuenta al comprar un vehículo"



karpintxiki

Entiendo que se refiere a que tienes un tiempo límite para camperizar ya que al ir a pasar la ITV si tienes a medias la camperizacion una de 2 o te la echan para atrás o tienes que pagar 2 homologaciones. Una con lo que tengas cuando pasas la ITV y otra cuando la acabes

ELSERGIO

Pues si te digo la verdad, al no ser a lo que se refiere karpintxi... yo tampoco le encuentro mucho sentido.

COC-Homologation

Cita de: angelbat en Agosto 02, 2022, 15:39:38 pm
Hola furgonautas.

¿Existe algún "tiempo máximo" para pasar un furgón de carga a furgón vivienda desde el momento de su compra?

No había pensado nunca que esto existiera, pero es que me ha llegado el nuevo número de la revista "furgosfera" donde parece que dice literalmente esto. Pongo foto de la página donde lo dice, en el punto 2 de "Qué tener en cuenta al comprar un vehículo"



Hola,

esa limitacion de tiempo es para hacer el vehiculo AUTOCARAVANA, pero para hacerlo furgon vivienda no existe limitacion temporal.

Saludos,
J. Luis

aluvi



Cita de: COC-Homologation en Septiembre 06, 2022, 22:32:09 pmHola,

esa limitacion de tiempo es para hacer el vehiculo AUTOCARAVANA, pero para hacerlo furgon vivienda no existe limitacion temporal.

Saludos,

Hola. Entonces para un furgón comercial 2400, si tienes que pasar la ITV y estás en el proceso de camperización, pues lo dices en la ITV y puedes pasar la revisión? Gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Septiembre 07, 2022, 00:08:36 amHola. Entonces para un furgón comercial 2400, si tienes que pasar la ITV y estás en el proceso de camperización, pues lo dices en la ITV y puedes pasar la revisión? Gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




Me uno a la pregunta. Supongo que no te la pasarían pero me interesa saberlo xq no me va a dar tiempo a acabar antes de la fecha que le toca. Se la pasaré todo junto el día que la homologue. Como no la muevo no me preocupa mucho pero si pudiese tenerla al día si que iría a pasársela
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

TXAPU1

Yo con la mía me pase un mes de la ITV,la pasé al mes siguiente e hice la homologación,todo junto,

COC-Homologation

Cita de: aluvi en Septiembre 07, 2022, 00:08:36 amHola. Entonces para un furgón comercial 2400, si tienes que pasar la ITV y estás en el proceso de camperización, pues lo dices en la ITV y puedes pasar la revisión? Gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Hola,


Pues me temo que no pasaras la ITV porque no tienen nada que ver una cosa con la otra. Desde el momento que modificas el vehículo circulas ilegal si se trata de una modificación que deba legalizarse por lo que no podrás superar la ITV como favorable hasta legalizar la situación.


Saludos,
J. Luis

Asturman

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 06, 2022, 22:32:09 pmHola,

esa limitacion de tiempo es para hacer el vehiculo AUTOCARAVANA, pero para hacerlo furgon vivienda no existe limitacion temporal.

Saludos,
Hola, ¿podrías decirme cuál es dicho límite temporal, porfa?

COC-Homologation

Cita de: Asturman en Septiembre 07, 2022, 21:43:08 pmHola, ¿podrías decirme cuál es dicho límite temporal, porfa?

Hola,


el límite de tiempo lo marcan las modificaciones normativas, básicamente la variación de la normativa de emisiones. Si compras el vehículo hoy, y mañana varía el nivel de emisiones ya no se puede hacer autocaravana.

Saludos,
J. Luis

aluvi

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 07, 2022, 16:01:08 pmHola,


Pues me temo que no pasaras la ITV porque no tienen nada que ver una cosa con la otra. Desde el momento que modificas el vehículo circulas ilegal si se trata de una modificación que deba legalizarse por lo que no podrás superar la ITV como favorable hasta legalizar la situación.


Saludos,
Gracias por la respuesta. Eso mismo me parecía a mí. Pero si tienes el vehículo guardado en garaje mientras camperizas, pues ya lo sacarás el día que vayas a legalizar la camperización. Ese día circulará illegal hasta llegar a la estación ITV, no lo sé...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Asturman

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 07, 2022, 22:10:54 pmHola,


el límite de tiempo lo marcan las modificaciones normativas, básicamente la variación de la normativa de emisiones. Si compras el vehículo hoy, y mañana varía el nivel de emisiones ya no se puede hacer autocaravana.

Saludos,

Ok, gracias por la respuesta.

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Septiembre 07, 2022, 23:26:42 pmEse día circulará illegal hasta llegar a la estación ITV, no lo sé...

Cruzar los dedos y rezarle al santo para que ni te pare la poli ni tengas ningún percance en el que tenga que intervenir el seguro........

Pero es que la opción de llevar la furgo en grua supongo que saldrá cara de cojones.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

RobertoUgao

Cita de: aluvi en Septiembre 07, 2022, 23:26:42 pmGracias por la respuesta. Eso mismo me parecía a mí. Pero si tienes el vehículo guardado en garaje mientras camperizas, pues ya lo sacarás el día que vayas a legalizar la camperización. Ese día circulará illegal hasta llegar a la estación ITV, no lo sé...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




si tienes cita en itv, puedes pedir justificante o certificado para trasladarte a itv. Con la misma copia de cita valdria.

valtasar

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 08, 2022, 11:25:25 amsi tienes cita en itv, puedes pedir justificante o certificado para trasladarte a itv. Con la misma copia de cita valdria.

Solo sirve para intentar hacer ver al agente tu buena fe pero es que también están cansados de ver citas previas por internet que luego no se materializa y es que cuando paras al mismo al de un par de meses y te sale con el mismo cuento y esto en tu vida profesional te pasa cada vez por tres pues ya directamente sancionan. Banda que no se ponen en las cercanías de las estaciones por no decir en la puerta y recetan.

En el momento que la itv caduca el vehículo no puede circular. La egislacion no contempla permisos, ni días extra ni ningún tipo de excepción.

Tener en cuenta también que en el momento que realizas una reforma aunque la itv esté en vigor el vehículo tampoco puede circular hasta legalizar dicha reforma.

Saludos