Consulta sobre compra de T4 California 115.000 km por 14.500 €

Iniciado por DarioT3, Agosto 02, 2022, 10:49:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarioT3

Agosto 02, 2022, 10:49:32 am Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 11:13:38 am por DarioT3
Hola amigos,

Recientemente me ha salido la oportunidad de adquirir una VW T4 California Coach totalmente equipada (toda Westfalia de origen, con techo elevable), motor TDI 2.5 de 102 caballos, que en principio tiene buena pinta, pero me mosquea un poco el precio.

Se vende con 115.000 km, habiendo sido matriculada en 2001 en España y con dos propietarios (el último de algo más de un año le ha hecho sobre 9.000 km). Tengo informe de la DGT con todos los kilómetros y todas las anotaciones de la ITV coinciden, desde la primera vez en que se pasó en el 2006 que tenía en torno a 50.000 km hasta los 115.000 que tiene ahora, ITV tras ITV. La última la tiene favorable hasta mayo de 2023.

El precio por el que me la venden es 14.500 Euros y como digo a priori tanto en fotos como en vídeos está todo bien y su propietario me asegura que está perfecta de mecánica. Siempre guardada en garaje y parece por el aspecto que bastante cuidada. Es una persona mayor que la ha disfrutado el último año y ahora quiere venderla para dedicar el dinero a una segunda residencia.

Me gustaría conocer vuestra opinión porque según está el mercado de segunda mano con estas furgonetas, el precio creo que es realmente atractivo, siempre y cuando no me vendan gato por liebre. En principio iría a verla y probarla a finales de esta semana. ¿Qué me recomendáis que pruebe a fondo? ¿En qué debo de fijarme sobre todo? ¿Algún consejo que me pueda venir bien por vuestra experiencia? ¿Qué opinión tenéis sobre esta operación?

Muchas gracias de antemano.

CAMPERVOY

Dario,
      pues a mí me parece muy buena opción, especialmente por el kilometraje, porque es dificilísimo no, lo siguiente, encontrar una furgo con tantos años y tan poco kilómetro. Yo lo veo claro, si la ves bien y cuadra todo, de cabeza. El precio, pues lo que vale. Otra cosa es que hay gente vendiendo furgos como esa con el triple de kilómetros por cantidades similares, pero esas son las que están fuera de orden.
      Desde luego, si es un timo, está muy muy bien montado por el tema itvs, kilómetros, etc. Pero cuando vayas a verla, sé crítico y no te ciegues.
 Ya contarás,
Anton

sejo

Si no ves nada raro como firmas de pago extrañas que parezcan una espada yo la compraría

sejo


XulDe

Yo miraria bien los bajos, buscando posibles oxidos. Por lo demas... es muy dificil de valorar si es o no un precio correcto.
4 FRIKIPUNTOs

Daduce

Agosto 02, 2022, 17:51:20 pm #5 Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 18:01:06 pm por Daduce
Con ese kilometraje esta 5000 euros por debajo del valor de mercado, ten cuidado a mi hasta la fecha nadie me ha regalado nada, mírala bien por fuera, por debajo sobre todo y los mantenimientos aunque tenga pocos kms ya deberia tener las correas cambiadas por ejemplo,  ya nos contaras

AntonioOC

Poco kilómetros me parecen... Una buena afeitada creo que tiene cuando la importaron ..... Ahora si funciona bien y sin óxidos viendo los precios a los que se venden... Esta barata, por ese precio te llevas una con casi el doble de kilometraje

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


DarioT3

Cita de: AntonioOC en Agosto 02, 2022, 19:07:41 pmPoco kilómetros me parecen... Una buena afeitada creo que tiene cuando la importaron ..... Ahora si funciona bien y sin óxidos viendo los precios a los que se venden... Esta barata, por ese precio te llevas una con casi el doble de kilometraje

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, que me son de gran ayuda. Comentar que no es de importación, primera matriculación en España en 2001, con todas las ITV anotadas puntualmente (la primera en 2006 con 50.000 km) y revisiones en la VW selladas.

La distribución es lo primero que le haría en caso de hacerme con ella. De óxidos está libre, completamente, con pintura original.

No sé, creo que es una buena oportunidad y estoy bastante decidido a llevarla adelante!

Largesttwist

algo tiene... quien la vende la compra hace algo más de un año, le hace 9.000km , le da problemas, se percata del asunto y la pone a la venta..

llévala a un mecánico, y se agradecería nos contaras qué tal ha ido para que al menos quede el hilo completo.

Suertee
El mayor error es no intentarlo

oier

Yo la llevaría a algún mecánico que la revise, pero mal no lo veo.  Una pregunta tiene aire acondicionado?

Sent from my M2007J3SG using Tapatalk


Hectorventura

Si la furgo esta bien, yo particularmente ya tenia el dinero en un sobre !!!

Nomurasan

Yo pensaria muy muy bien, como dice el compañero mas arriba nadie regala nada, yo llevo meses buscando mirando....curiosamente veo que hay muchas mas T4 en venta que alla por marzo/abril que es cuando yo empece a mirar...sea pq el verano va pasando y quizas hay un porcentaje de gente que quiere vender despues de usarlas, sea pq la gente ve venir el tema de las etiquetas medioambientales etc....o simplemente pq si.

El tema de los km me descoloca un poco,es raro ver una con tan pocos km de esa epoca, a no ser que tenga el motor cambiado pero haberlas puede no digo k no..., pero un vehiculo con esos añitos no es solo los km lo que hay que valorar, es todo lo que lleva, interior y exterior.

Y mantenerla, no solo comprarla.

No se cuanto tiempo llevas mirando,pero te recomendaria que hicieses un buen estudio del mercado que hay y tomases una decision con calma.

Quizas yo sea demasiado conservador, pero prefiero no dejarme arrastrar por las ganas y el mercado camper que parece que todo el mundo quiere una ahora y escoger bien.

Oportunidades siempre va a haber en algun momento.

Pero bueno es tu decision. ;)

sejo

Agosto 03, 2022, 14:57:15 pm #12 Ultima modificación: Agosto 03, 2022, 15:00:15 pm por sejo
Algo extraño parece, el anuncio no da ni un detalle, andate con ojo y listo, quizá solo sea una california de 2001 a un precio justo o no sepa lo que vende, aunque si la compro hace un año pagaría algo más por ella

DarioT3

Agosto 03, 2022, 17:13:57 pm #13 Ultima modificación: Agosto 03, 2022, 18:09:32 pm por DarioT3
Hola. Muchas gracias por todos vuestros mensajes. Lamentablemente la operación se ha torcido por un percance de última hora. El banco mira las financiaciones con lupa y me la ha denegado así que habrá que ahorrar y seguir esperando.

Os dejo el enlace a la furgoneta por si alguno pudiera interesarle, así podéis tener una opinión más clara sobre ella. Marca 16.000 € pero tras contactar con él dice que la deja en 14.500 € porque entiende que hay que hacerle la distribución.

https://es.wallapop.com/item/volkswagen-t4-california-coach-2001-805855349

Un saludo

yasilac

Hola!

Acabo de consultar el anuncio en Wallapop y está a 16000€
La Tanketa VW T4 Transporter 2.5TDI