Homologaciones varias profesionales- plafón atornillado

Iniciado por Scudo, Julio 29, 2022, 12:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scudo

Julio 29, 2022, 12:02:34 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2022, 00:52:27 am por Scudo
Buenas.
Hace poco nos han camperizado una vw T6.
Hoy hemos recibido la ficha técnica y no aparece ni la mesa lateral de la puerta, ni unas sillas que van ancladas a un plafón, que a su vez, va sujeto por unos tornillos en la chapa del portón.
Yo sé que cuando fue a la ITV no había puesto todavía el plafón con las sillas ni la mesa, cuando se lo dije me dijo que no hacía falta. Ahora me sigue insistiendo que no hace falta homologarlo, que no todo aparece en la ficha técnica.

Yo puedo llegar a entender que un panel de fibra anclado en los huecos originales no haga falta homologarlo. Aunque me estraña, ya que la mesa va sujeta con un sistema casero.

Lo que no puedo llegar a entender es que un plafón de madera sujeto con tornillos a la chapa del portón no se tenga que homologar.

Me han dicho que puedo pasar una ITV voluntaria para que me digan si todo está correcto, pero no me saben decir que pasa si sale defectuosa.
¿Qué pensáis?

Siento la chapa, gracias por avanzado por las respuestas.  :)


COC-Homologation

Hola,


habria que ver alguna foto mas "abierta" y la documentacion, pero a priori no parace que sea necesario que aperezca en ficha tecnica.


saludos,
J. Luis

Scudo

Agosto 03, 2022, 22:59:12 pm #2 Ultima modificación: Agosto 08, 2022, 00:38:01 am por Scudo
Está es la foto general y la ficha.
Me cuesta llegar a entender que no haga falta homologarlo.
 ¿Cuál és la lògica que esto no y otros elementos sí?



COC-Homologation

Hola,


como veras en la descripción de tu reforma ¿Se detalla mueble por mueble en el texto de reforma? ¿Porque no se hace?. Siguiendo tu criterio, debería haberse detallado cada mueble.

Sencillo, porque algunos códigos de reforma tienen notaciones normalizadas que es lo que se ha usado en tu reforma como no podría ser de otra manera (sé que algunos diréis que la ITV lo detalla, pues está mal), y por lo tanto no hace falta detallar explícitamente los elementos que comentas.


Saludos,
J. Luis

Scudo

Cita de: COC-Homologation en Agosto 07, 2022, 19:59:31 pmHola,


como veras en la descripción de tu reforma ¿Se detalla mueble por mueble en el texto de reforma? ¿Porque no se hace?. Siguiendo tu criterio, debería haberse detallado cada mueble.

Sencillo, porque algunos códigos de reforma tienen notaciones normalizadas que es lo que se ha usado en tu reforma como no podría ser de otra manera (sé que algunos diréis que la ITV lo detalla, pues está mal), y por lo tanto no hace falta detallar explícitamente los elementos que comentas.


Saludos,


Hola. Gracias por tu respuesta. Siendo un profesional del ramo la doy por buena.

Dudaba porque el día que fue a la ITV todavía no estaban puestas ni las sillas ni la mesa, me extrañó que te pudieras homologar cosas sin estar puestas el día de la inspección. Entiendo que no es lo correcto, pero que es legal, que al fin y al cabo es lo que a mí me interesa.
De nuevo gracias por la respuesta.
Saludos