Gas o diesel??

Iniciado por tete15, Julio 27, 2022, 17:20:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

Pues voy a comprar una GV y estoy dándole vueltas a si calefaccióny agua caliente a gas....o a diesel como tenía pensado desde primera hora por no preocuparme del gas nada más q para cocinar.
En concesionarios me dicen que mucho mejor el gas...que no tienes que ponerle kit de altura para la calefacción y que tiene menos averías limpiezas etc...yo ya no me creo nada y bueno tb puedes poner glp que te cuesta un huevo.
En fin...pros y contras de ambos sistemas? Creo que es una truma4 la que lleva.
He mirado por el foro pero no encontré hilos.gracias

hollister

Yo he tenido muchos problemas con la truma diésel, afortunadamente solucionados en garantía (hablo de dos reparaciones de unos 800€ cada una), si buscas por "humo blanco truma" encontrarás el tema.
Por otro lado en el taller que me la reparó me dijeron que las de gas tampoco están exentas de problemas.

tete15

Cita de: hollister en Julio 28, 2022, 17:07:15 pmYo he tenido muchos problemas con la truma diésel, afortunadamente solucionados en garantía (hablo de dos reparaciones de unos 800€ cada una), si buscas por "humo blanco truma" encontrarás el tema.
Por otro lado en el taller que me la reparó me dijeron que las de gas tampoco están exentas de problemas.

Gracias....vaya plan!!

valtasar

Desde mi opinión tengo claro que o todo diesel o todo gas.
Reconozco las ventajas del gas, los equipos, calentador, calefacción, cocina e incluso nevera son más sencillos y económicos. Tienen un muy buen rendimiento, dan la energía rápida.
El diésel tiene la ventaja de unificar en un combustible todo, hay repostar e en todo el mundo, no hay que andar con botellas de reserva en el extranjero, ni adaptadores. Ahorras en espacio el tamaño de las bombonas de gas.
En cuanto a seguridad los dos tienen sus inconvenientes, el gas en caso de fuga y ambos con el tema de los gases quemados que no entren en el habitáculo.
Saludos

Matiko

Llevo 14 años con la misma camper, agua caliente, calefa, frigo y cocina a gas.
He viajado por europa y he utilizado diferentes bombonas sin problema. Nevera compresor necesitas placas y una buena baterìa, creo yo.
Sin haber probado con diesel y si volverìa a comprar una camper, serìa todo a gas. Es lo que te puedo decir.

araco

Yo podria calefacción a diesel y cocina y agua a gas. El gas tiene su mantenimiento, como con la caldera de casa, pero lo veo mas eficaz en esos dos usos, no hay que esperar a que caliente, encender y en 30 segundos tienes agua de ducha caliente y en 3 min hirviendo para cocinar.
En calefacción las webasto/etc creo que son mas utiles y eficaces ("menor consumo" en proporcion al espacio que ocupan), en cuanto a lo del "kit de altura", es una estafa llamarlo asi, es una programación de la centralita para que cuando le digas que estas en altura funcione con una cantidad distinta de diesel para una combustión mejor.

hollister

Cita de: araco en Agosto 09, 2022, 02:09:11 amen cuanto a lo del "kit de altura", es una estafa llamarlo asi, es una programación de la centralita para que cuando le digas que estas en altura funcione con una cantidad distinta de diesel para una combustión mejor.

En el caso de truma no solo es una estafa, sino que es una chapuza: en lugar de programar la centralita para que envíe menos impulsos a la bomba, ponen otra bomba en paralelo con menos caudal.
Hay dos posibilidades: o han visto que el sistema de enviar menos impulsos no funciona bien o de alguna manera tienen que justificar los 600 y pico € que cuesta el kit (que en todo caso sigue siendo una estafa).

Buzz Dao

Yo tengo webasto a gasoil para calefacción, y me parece perfecta.
El boiler es a gas, tarda muy poco en calentar el agua, así que me parece una buena combinación.
Desconozco si tener calefacción y agua caliente a gasoil sería mejor.

Saludos.

Quebrantos

La respuesta que falta:

La calefacción diesel, hace más ruido que la de gas. Si por la noche te molestan los ruidos al dormir... con la diesel puedes acabar harto.