¿Es legal modificar la salida de escape?

Iniciado por Phoenixtoledo, Julio 25, 2022, 11:13:30 am

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Phoenixtoledo

Hola gente.

En mi Boxer L3 el último tramo de escape que sale del silencioso, cruza justo por la zona de vaciado del depósito de aguas grises específico de la furgo.

Había pensado que una modificación fácil y barata sería cortar el codo que sale del silencioso y empalmar el propio tubo recto del escape para hacer la salida directa al lateral en vez de hacia atrás. Ambos tubos se unirían con una abrazadera específica para esto. También se aprovecharía el soporte original de la punta, colocándole en la nueva ubicación.









La duda es si dicha modificación, que sólo es en el tramo de la salida, es legal o dará problemas en la ITV.

Muchas gracias
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Blizz

Hasta donde yo sé no deberías tener problemas, en los 4x4 lo que solían mirar es que no saliera el escape por delante de una ventanilla practicable...

Saludos,

David

Paco de Alcaudete

Lo que pretendes hacer no altera ni el ruido ni las emisiones por lo que no tendrían nada que decirte. Es como si le pusieras un embellecedor en la punta  :roll:

Saludos.

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 25, 2022, 12:01:53 pmHasta donde yo sé no deberías tener problemas, en los 4x4 lo que solían mirar es que no saliera el escape por delante de una ventanilla practicable...

Saludos,

David

Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 25, 2022, 12:08:54 pmLo que pretendes hacer no altera ni el ruido ni las emisiones por lo que no tendrían nada que decirte. Es como si le pusieras un embellecedor en la punta  :roll:

Saludos.

He leído que no se puede modificar la geometría del escape. Lo que quiero hacer la modifica. A mi favor está que el escape de las versiones cortas (L1 y L2) tiene la salida muy similar a como quiero hacerla yo. Quizás eso podría hacerlo pasar desapercibido (salvo por la brida de conexión)....


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Josu V

Ese último tramo de escape, se puede cambiar siempre que lo fijes con abrazadera.
Si lo sueldas, se considera reforma de importancia y necesitas homologación.

Ya sé que parece un sinsentido, pero ya he pasado por ese trámite en otros vehículos y, a no ser que haya cambiado, así es el tema.

Sólo el último tramo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Phoenixtoledo

Cita de: Josu V en Julio 25, 2022, 13:32:38 pmEse último tramo de escape, se puede cambiar siempre que lo fijes con abrazadera.
Si lo sueldas, se considera reforma de importancia y necesitas homologación.

Ya sé que parece un sinsentido, pero ya he pasado por ese trámite en otros vehículos y, a no ser que haya cambiado, así es el tema.

Sólo el último tramo.

Joer pues entonces genial. Me ahorra un montón de dolores de cabeza con la salida para vaciado del depósito de grises.

Muchas gracias
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pronillo

Hola, yo le pondría el silencioso del la L1, L2, L3 en el modelo anterior, el que salía por ese costado, así te quedaria de "serie" y no tendras problemas en la ITV

Phoenixtoledo

Julio 25, 2022, 18:58:26 pm #7 Ultima modificación: Julio 25, 2022, 19:00:32 pm por Phoenixtoledo
Cita de: pronillo en Julio 25, 2022, 17:57:04 pmHola, yo le pondría el silencioso del la L1, L2, L3 en el modelo anterior, el que salía por ese costado, así te quedaria de "serie" y no tendras problemas en la ITV

No te lo creerás, pero acabo de llegar del desguace de pillar uno jajajaja.

Es que he estado mirando y la abrazadera son 30€ puesta en casa y el escape son 40€, así que no me lo he pensado.

Compré un escape corto hace tiempo pensando que me valía pero es de otro modelo de motor. Mañana os pongo fotos para ilustrar.
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Phoenixtoledo

Tema solucionado.

Hace dos meses compré un silencioso corto pensando que todos los silenciosos de los modelos L1 y L2 eran iguales. Error!! El modelo depende del tipo de motor, no de modelo de furgo.

Ayer, cotilleando por internet, encontré el modelo que lleva mi furgo y me pasé por el desguace y casualmente tenían una ambulancia con uno que me valía, así que por la diferencia de precio con la abrazadera preferí curarme en salud y montar el silencioso original.

Os dejo las fotos de los dos para que podáis ver las diferencias. Básicamente, las diferencias son la conexión, que es más larga en el primero y el silencioso propiamente dicho es también ligeramente más largo. Esto hace que los enganches con la furgo no coincidan en el sitio donde están.

Escape motores 4HU



Escape motores 4H03, AH03..



Saludos
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aluvi

Genial! Esto de la camperización, es una carrera de obstáculos, ja, ja!


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Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Julio 26, 2022, 09:49:52 amGenial! Esto de la camperización, es una carrera de obstáculos, ja, ja!


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Ya te digo jajajaja
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pronillo


Speed Master

No es el caso, pero a mi me llego al taller hace unos años una AC con goteras y después resultó que también tenía una larga lista de faltas en la ITV.

El caso es que una de ellas era el tramo final del tubo de escape 1ue estaba partido, casi metro y medio.

En Bilbao, supongo que en otros sitios también,  hay una empresa que te hace los tubos de escape a medida y con las curvas que necesites, y ellos me hicieron  el tramo nuevo.

Phoenixtoledo

Cita de: Speed Master en Julio 26, 2022, 19:52:02 pmNo es el caso, pero a mi me llego al taller hace unos años una AC con goteras y después resultó que también tenía una larga lista de faltas en la ITV.

El caso es que una de ellas era el tramo final del tubo de escape 1ue estaba partido, casi metro y medio.

En Bilbao, supongo que en otros sitios también,  hay una empresa que te hace los tubos de escape a medida y con las curvas que necesites, y ellos me hicieron  el tramo nuevo.

Metro y medio de escape tiene que ser como el último tramo que llevamos las L3-L4 normalmente
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