Webasto Dual Top Evo 6 a más de 2200 metros

Iniciado por jordiplans, Julio 24, 2022, 16:15:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiplans

Hola. Tengo una duda. En las instrucciones de la Webasto Dual Top Evo 6 pone:



Parece que sea una frase para "cubrirse las espaldas". ¿Álguien tiene experiencia en usar la Dual Top Evo 6 por encima de estos 2200 metros?

deividbtt

Días puntuales la he usado en esas alturas, y no ha pasado nada, ha funcionado bien, lo que se aconseja es que a la que volvamos a alturas "normales" le demos caña a la cale para limpiador el quemador de la posible carbonilla creada por mala combustión en altura.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


hollister

El problema es que al subir la altitud disminuye el oxigeno, por lo que la combustión es incompleta y se ensucia el quemador hasta dejarlo inservible.
Si no me equivoco tu webasto tiene un sensor barométrico que regula los impulsos a la bomba dosificadora del gasoil en función de la altura (a cuantas más alturas menos impulsos, o sea menos gasoil para compensar la falta de oxigeno), pero ese sistema funciona hasta los 2200m que dicen.
Truma, que es una mierda pinchada en un palo que no tiene dicho sensor, funciona hasta los 1700m, a partir de ahí deberías montar un kit de altura, o sea una chapuza monumental segunda bomba con menos portada, que funcionaría también hasta los 2200m.