Abril 24, 2024, 02:22:49 am

Duda kit embrague

Iniciado por Palomares, Julio 22, 2022, 13:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palomares

Buenas a todos,
tengo una trafic 1.9dci del 2006. Últimamente me cuesta mucho meter la marcha atras, creo que el embrague está tocando su fin.
Alguien ha cambiado últimamente el embrague a esta furgo. Me comentan en el taller de al lado de casa que si es caro porque es bimasa. Alguién sabe algo de esto, nuestras furgos llevan volante bimasa? Se cambia embrague y volante a la vez?
Por otro lado, desde ayer ha dejado de encenderse la luz de marcha atrás. He revisado bombillas y fusibles y eso no es. Parece que es el interruptor que debe ir en la caja de cambios. Alguién lo ha cambiado? Está accesible el interruptor desde el vano motor?
Gracias
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

pepelurps

Cita de: Palomares en Julio 22, 2022, 13:37:52 pmBuenas a todos,
tengo una trafic 1.9dci del 2006. Últimamente me cuesta mucho meter la marcha atras, creo que el embrague está tocando su fin.
Alguien ha cambiado últimamente el embrague a esta furgo. Me comentan en el taller de al lado de casa que si es caro porque es bimasa. Alguién sabe algo de esto, nuestras furgos llevan volante bimasa? Se cambia embrague y volante a la vez?
Por otro lado, desde ayer ha dejado de encenderse la luz de marcha atrás. He revisado bombillas y fusibles y eso no es. Parece que es el interruptor que debe ir en la caja de cambios. Alguién lo ha cambiado? Está accesible el interruptor desde el vano motor?
Gracias
Buenos días ,en estos.vehiculos si suelen ser biomasa, de normal cuando cambias el embrague también deberías de cambiar el bimasa. Y el interruptor de marcha atrás va en la caja de cambios. Suele ir en la parte de.abajo asique te tocará levantar el vehículo

Un salido


Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk


Palomares

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

JCB54

Hola.
Yo tengo una NISSAN PRIMASTAR 115 cv y lleva también un bimasa. En el taller me dicen que me costará unos 1.800€ cambiar el embrague. Por internet veo que lo puedo comprar por 200€ ( precio recomendado 600€) y en el taller dicen que cuesta 800€. Yo entiendo que se tienen que ganar la vida, pero esto es pasarse.

Nisio

Al del taller no le sale por 200, no digo que no le ganen a las piezas pero tanto no.
Y las empresas de recambios date cuenta que ofrecen muchos servicios al taller que obviamente hay que pagar. La disponibilidad inmediata y a domicilio de las piezas es cara, así como la cobertura de garantías, cambios, asesoría, etc.
Por suerte  nada te obliga a ir a ese taller, si no te gusta busca otro o háztelo tú mismo.

Arandi

Buenas, mi trafic II del 2011 (115cv) no lleva volante Bimasa, es monomasa.

Palomares

Cita de: Arandi en Septiembre 02, 2022, 08:14:55 amBuenas, mi trafic II del 2011 (115cv) no lleva volante Bimasa, es monomasa.

La mia es trafic II pero de 100cv. Por ahora va tirando y ha dejado de dar problemas, creo que estará empezando a estropearse. Ahora en septiembre vuelve mi mecánico de confianza y le preguntaré.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)