[VW T5 techo alto y turismo] Tercera y… ¿vencida?

Iniciado por mt, Julio 18, 2022, 20:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Cita de: alcasa en Septiembre 18, 2022, 18:54:27 pmVeo que por fin ya tienes furgo, enhorabuena, ya me la ensenyaràs en vivo algún dia
gracias Albert! la tengo en Sant Cugat, uno de estos días que la baje a Barcelona te llamo y me das tu opinión, vaya lujo! 🙌🏼

Cita de: gatxoroig en Septiembre 20, 2022, 09:12:07 amHola MT!
Yo estoy con las mismas y tengo apalabrada ya una Ford Transit Custom L2H2.
Y mirando por la red, he encontrado este montaje:
https://micamper.es/furgonetas-camper-segunda-mano-en-venta/ford/

Por si te es de utilidad. Yo voy a hacer algo similar aunque con la cama justo detrás de los asientos, armario en parte trasera copiloto y quizá una cama para uso puntual arriba. Ya se verá porque aun no tengo ni la furgo en mis manos...
Ánimo con el proceso de ahorrar algo de pasta y manos a la obra!
Salut

Anda! no se me había ocurrido esta distribución, suena muy bien, gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Septiembre 29, 2022, 10:51:13 amgracias Albert! la tengo en Sant Cugat, uno de estos días que la baje a Barcelona te llamo y me das tu opinión, vaya lujo! 🙌🏼

Un buen dia podria ser en diciembre cuando reparta los calendarios

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Septiembre 01, 2022, 17:36:06 pm
Muchas gracias, pero veo que llega como la mía. Estoy estudiando el acercar un poco mas el trozo plegable al pilar/asiento del conductor, y con eso ya sacaríamos un poco mas de espacio en la parte de atrás, mejor para el almacenamiento trasero, y en tu caso para el wc/ducha. Ahora creo que son unos 50 cm. y adelantándolo puede que salgan 5 o 10 cm mas.
El ancho de la cama, si te fijas la base de mi mueble es mas pequeña que el trozo del colchón, asi permite colchón de 120 pero cuando estás de pie, tienes que coger cosas del mueble o cualquier cosa se pasa mejor.
He aprovechado el rebaje que tenía al final del somier plegable para probarlo al revés ganando 10 cms del pilar y se nota mucho! apenas llega al paso de rueda! Creo que voy a tirar por aquí, solo me falta medir cómo queda con el asiento del copi girado.
Pongo fotos, que sino este rollo no vale nada.




Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mt

Cita de: alcasa en Septiembre 29, 2022, 12:35:17 pmUn buen dia podria ser en diciembre cuando reparta los calendarios

Cuenta con eso! 👏🏼👏🏼 y a ver si este año quedamos todos para desayunar o un cafelito ☕️
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ELSERGIO

Cita de: gatxoroig en Septiembre 20, 2022, 09:12:07 amY mirando por la red, he encontrado este montaje:
https://micamper.es/furgonetas-camper-segunda-mano-en-venta/ford/

woooooo, es raro, raro de cojones, pero a mi, que también soy raro de cojones... me gusta un montón!!!

jabo

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 29, 2022, 17:43:00 pmwoooooo, es raro, raro de cojones, pero a mi, que también soy raro de cojones... me gusta un montón!!!
Di la verdad, te gusta porque si estás echado en la cama viendo una peli puedes abrir la nevera para tomar un bote... o agua si estás con clavo, a mi también me ha gustado, algo distinto que está ya uno cansado de ver lo mismo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


ELSERGIO

Cita de: jabo en Septiembre 29, 2022, 21:08:13 pmDi la verdad, te gusta porque si estás echado en la cama viendo una peli puedes abrir la nevera para tomar un bote...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Y con esa condición hice la mía... ☝🏻😌

RizosEnTeruel

Cita de: mt en Septiembre 29, 2022, 14:58:39 pmHe aprovechado el rebaje que tenía al final del somier plegable para probarlo al revés ganando 10 cms del pilar y se nota mucho! apenas llega al paso de rueda! Creo que voy a tirar por aquí, solo me falta medir cómo queda con el asiento del copi girado.
Pongo fotos, que sino este rollo no vale nada.


Queda perfecto  .palmas  .palmas , y si no llega al paso de rueda se gana mucho espacio atrás, ¡¡para tu baño genial!!. Le daré una vuelta al tema y hablaré con el carpintero a ver lo que me costaría modificar mi mueble.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

Cita de: jabo en Septiembre 29, 2022, 21:08:13 pmDi la verdad, te gusta porque si estás echado en la cama viendo una peli puedes abrir la nevera para tomar un bote...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



ay madre! tendré que rediseñar! 😅😅

Bueno, aunque tenía el certificado de la VW, he esperado a pasar la ITV para hacer el cambio, así que ahora sí ya es oficialmente Turismo! 😅😅


Lo que me ha flipado es que el señor de la ITV quería ver los 8 anclajes de asientos que salían en ficha! por mucho que le expliqué que se compró con 5 asientos, quería que levantase el suelo ( tiene un suelo de madera pegado)... por suerte tenía prisa y pasó sin fallos 🤷🏻‍♀️



Esta semana pediré el colchón online, me decanto por uno HR35 de 9cms + 3 de visco, alguna sugerencia? ya tuve el de 7cms de 30 y en dos años ya no valía nada.
Al final le haré un recorte para ganar esos 10 cms de columna, pronto fotos 😅

Y a fin de mes entrará al taller, batería, placa y calefa para ir tirando en otoño/invierno. Luego ya veremos.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Agosto 18, 2022, 14:00:59 pm
Por si te sirve yo lo llevo todo en un lado detrás del asiento trasero, con los asientos giratorios sale salón, pequeño pero suficiente. La cama hace 120x190, suficiente para una o dos personas. Al ir el mueble en un lado queda pasillo en un lado para moverte o poder llevar bici. También me queda hueco en la parte de atrás, pero es porque no tengo claro aún el diseño que quiero darle, normalmente llevo ahí maleta, nevera, y alguna cosa mas.




resucito mi propio hilo porque le estoy haciendo unas modificaciones. RizosEnTeruel qué altura tiene tu mueble? yo lo tengo a 57 pero me parece que me he pasado un poquito 🤪 o alguien más que use los asientos para la cama de una t5?
Bueno, aprovechando unos días libres que tengo, la he desmontado para poner un poco de kaiflex a la pared donde irá la barra de mesa, ajustar el cajón de atrás que me hará de tramo de cama y, gracias a mis asesores técnicos, mantener el suelo de madera que venía, repararlo y ponerle sintasol. A ver si me da tiempo para resolver todo esto. De momento una fotillo del desaguisado:



Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

californiabcn

Enero 21, 2023, 09:03:33 am #41 Ultima modificación: Enero 21, 2023, 09:06:35 am por californiabcn
Cita de: mt en Octubre 09, 2022, 19:04:56 pmay madre! tendré que rediseñar! 😅😅

Bueno, aunque tenía el certificado de la VW, he esperado a pasar la ITV para hacer el cambio, así que ahora sí ya es oficialmente Turismo! 😅😅

Lo que me ha flipado es que el señor de la ITV quería ver los 8 anclajes de asientos que salían en ficha! por mucho que le expliqué que se compró con 5 asientos, quería que levantase el suelo ( tiene un suelo de madera pegado)... por suerte tenía prisa y pasó sin fallos 🤷🏻‍♀️



Esta semana pediré el colchón online, me decanto por uno HR35 de 9cms + 3 de visco, alguna sugerencia? ya tuve el de 7cms de 30 y en dos años ya no valía nada.
Al final le haré un recorte para ganar esos 10 cms de columna, pronto fotos 😅

Y a fin de mes entrará al taller, batería, placa y calefa para ir tirando en otoño/invierno. Luego ya veremos.

Que gozada no tener que estar levantado y bajando techo para estar depie dentro.

Te comentaron en la ITV si al pasarla a Turismo tienes que notificarlo en tráfico? En la ITV que pregunte yo hace poco (para un tema similar) no tenian ni idea 🙈🙈

alcasa

En trafico no sé, que ventajas o inconvenientes tiene, pero respecto al impuesto de vehículos de tracción mecánica en ajuntament de Barcelona, hay muchísima diferecia de precio entre "vehículo mixto adaptable" que se calcula por Kg de carga y "turismo" que se calcula por potencia del motor

californiabcn

Cita de: alcasa en Enero 21, 2023, 09:14:11 amEn trafico no sé, que ventajas o inconvenientes tiene, pero respecto al impuesto de vehículos de tracción mecánica en ajuntament de Barcelona, hay muchísima diferecia de precio entre "vehículo mixto adaptable" que se calcula por Kg de carga y "turismo" que se calcula por potencia del motor

Mas que nada lo digo porque si pretendes aparcar algun dia en sitio donde solo pueden aparcar turismos y en trafico no aparece como turismo te pueden multar. El tema del impuesto de circulación no se como va, quizas por ahi te compensa dejarla como vehiculo mixto en trafico. Además veo que eres de barcelona asi que tambien pagaras el impuesto de CO que quizas es mas veneficioso sie do vehiculo mixto mixto. La verdad que es un tema que no lo tengo nada claro pero en un video de camperuteros salia este tema de la necesidad de cambiar la clasificación del vehiculo en trafico para evitar problemas

jabo

Cita de: californiabcn en Enero 21, 2023, 09:03:33 amQue gozada no tener que estar levantado y bajando techo para estar depie dentro.

Te comentaron en la ITV si al pasarla a Turismo tienes que notificarlo en tráfico? En la ITV que pregunte yo hace poco (para un tema similar) no tenian ni idea
Tienes que notificarlo a tráfico,  la mía la cambié a turismo y los municipales de A Coruña  me querían denunciar porque sólo podían aparcar turismos y hasta que no vieron la documentación no me dejaron en paz. Me recomendaron que fuera a cambiarlo a tráfico. ...pasé olímpicamente....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk