Abril 25, 2024, 23:27:00 pm

Incendio en arcachon,francia

Iniciado por txopperon, Julio 15, 2022, 00:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Este articulo me parece interesante y toca un poco como se podría mejorer en el tema de los incendios.

https://efeverde.com/el-abandono-rural-causa-principal-de-los-incendios-en-espana-segun-los-expertos/

Bangavady

Cita de: barbatxano en Julio 22, 2022, 14:27:37 pmAhora mismo hay una corriente muy fuerte en los medios de echar la culpa de estos incendios a los ecologistas, al movimiento ecológico en general. Tócate las narices !!! ... 

No es sólo en los medios. Es en el terreno. Principalmente ahí.

En mi anterior post te hago una completa reflexión del porqué se ha generado esa animadversión a los "verdes". No confundas causas con efectos.

Nadie responsabiliza a los verdes de que los incendios se hayan producido bien por un rayo, bien por una chispa producida por una máquina (de una empresa holandesa) utilizada en una repoblación; los verdes -como lobby-  son responsables de haber influido en la puesta en práctica de políticas medioambientales nefastas, en clasificaciones de terrenos naturales de dudosa eficacia, de restricciones de uso y disfrute molestas, de negarnos a los ciudadanos fuentes de energía y riqueza, en resumen, de progresar y disfrutar de más calidad de vida.

Yo no sé cómo será en las vascongadas, aquí en Castilla, donde vivimos y por donde mayoritariamente nos movemos y preguntamos mi pareja y yo, los habitantes del medio rural, NO LOS MEDIOS, son los que se oponen con tenacidad a esos ecologistas y a su nueva religión. Y por eso han votado como lo han hecho. A buen entendedor.....



 

Bangavady

Cita de: esscapar en Julio 22, 2022, 14:38:09 pmEste articulo me parece interesante y toca un poco como se podría mejorer en el tema de los incendios.

https://efeverde.com/el-abandono-rural-causa-principal-de-los-incendios-en-espana-segun-los-expertos/
Buena aportación, Gracias.

barbatxano

Qué cosas, pensaba que los lobbys se creaban para influir en leyes y normativas y poder así ganar más dinero ...  :P

Y no niego que bajo el ecologismo hay muchas visiones diferentes, algunas realmente de admitirlas con pinzas. Como entre los furgoneteros, claro ...  ;D


Bangavady

Cita de: barbatxano en Julio 22, 2022, 23:03:45 pmQué cosas, pensaba que los lobbys se creaban para influir en leyes y normativas y poder así ganar más dinero ...  :P

Y no niego que bajo el ecologismo hay muchas visiones diferentes, algunas realmente de admitirlas con pinzas. Como entre los furgoneteros, claro ...  ;D


Pues no, permíteme, con todo el respeto, llamar tu atención hacia el hecho de que hay lobbies que no han sido creados con la finalidad de ganar más dinero sino conseguir relevancia social y difusión en los medios de comunicación, verbigracia, el lobby rosa (AKA colectivos LGBT)

En EEUU, la NRA es un lobby de la industria armera (que no armamentística) que tampoco aspira a ganar más dinero sino a proteger un derecho constitucional (aún cuando en ese ejercicio se pueda obtener un beneficio extra)

Por último, que consideres que en el ecologismo hay corrientes que han de ser "admitidas con pinzas" no es que me alegre el día pero, bueno, algo es algo.

 

 

esscapar

Cita de: barbatxano en Julio 22, 2022, 23:03:45 pm...........

Y no niego que bajo el ecologismo hay muchas visiones diferentes, algunas realmente de admitirlas con pinzas. Como entre los furgoneteros, claro ...  ;D


Desde que hace unas semanas, los ultraecologicos de la Unión Europea han calificado la energía nuclear como "energía verde", .......se me ha caído un mito y me he vuelto ateo .meparto

Por cierto, he visto las imágenes del incendio de Arcachón y como han quedado los camping de la zona, y da miedo verse en una movida de ese calibre.

barbatxano

Hasta los furgoneteros somos lobby y los del #metoo también ...  .loco2  .loco2

Cita de: esscapar en Julio 23, 2022, 11:29:23 amDesde que hace unas semanas, los ultraecologicos de la Unión Europea han calificado la energía nuclear como "energía verde", .......se me ha caído un mito y me he vuelto ateo .meparto

En política hay tantos intereses económicos que es imposible que casen con la ecología, o más en concreto con la lucha con el cambio climático ...  :P


Cita de: esscapar en Julio 23, 2022, 11:29:23 amPor cierto, he visto las imágenes del incendio de Arcachón y como han quedado los camping de la zona, y da miedo verse en una movida de ese calibre.

Muy cierto. Y es que salvo que las situaciones nos afecten muy directamente, no les damos mayor importancia. A mí que me encanta disfrutar de bosques. Desde hace tiempo, en épocas secas les tengo muchísimo respeto a la hora de dormir en alguno ...  ;)

barbatxano

Si inundamos los terrenos, ya no pueden arder ...  .malabares  .malabares  .malabares

Como salvajada política-económica-ecológica os muestro el tema del recrecimiento del embalse de Yesa en 30 metros más. Y particularmente la situación del pueblo de Sigüés, que desde hace un tiempo se ve perfectamente desde la nueva autovía. Cuando ví el muro, y luego miré por internet, aluciné ...  :roll:

Oyes, Patxi, que si elevamos tanto el nivel del embalse, inundamos a este pueblo ...  .panico  .panico

No importa, lo metemos detrás de un muro ...  .risas  .risas  .risas



Mira, mira qúe bonico les va a quedar el pueblo ...  .meparto  .meparto




En fin ...  :'(  :'(  :'(

txopperon

Que puta verguenza,no se a quien se le habra ocurrido,pero se lo tenian que poner delante de su casa!!algunos tienen la cabeza para llevar pelo!!🤬

Kenar

Cita de: barbatxano en Julio 24, 2022, 10:52:23 amHasta los furgoneteros somos lobby y los del #metoo también ...  .loco2  .loco2


.meparto .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Bangavady

Cita de: barbatxano en Julio 24, 2022, 11:15:23 amComo salvajada política-económica-ecológica os muestro el tema del recrecimiento del embalse de Yesa en 30 metros más.
A lo mejor no es tan salvajada, simplemente lo ven así gente con ideas adanistas y contrarias a toda forma de progreso.

Cuando finales de los años cincuenta se plantea la construcción de la presa de Assuan mucha gente pensó en la consecuente desaparición de importante patrimonio arqueológico. Se arbitraron proyectos de salvamento de los mismos por parte, fundamentalmente, de UNESCO; Consecuencia de todo ello fue el traslado de gigantescos templos, Abu Simbel el más importante así como Ellesiya, Taffa Dender y Debod, que como sabrás se encuentra ahora en Madrid. El beneficio de la construcción de la gigantesca presa supera ampliamente el daño que se haya podido causar ¡Y tú alucinando por un murito!

Pues con la obra del Yesa sucede lo mismo. El embalse suministra agua al importante canal de las Bardenas que a su vez posibilita el riego de más de 80.000Ha.
Cuando se puso en servicio, impulsó la creación de regadíos e hizo realidad la formación de quince pueblos nuevos (de colonización, INC) que albergaron a unas 1300 familias.
Uno de esos pueblos es Figarol. Para todos los que quieran informarse acerca de esa realidad y no vivir creyendo las mentiras interesadas de gente subvencionada, hay un vídeo en Youtube que cuenta las historias de los pobladores de uno de aquellos pueblos (Maneras de vivir, Figarol)


El proyecto, además, no debe de ser tan salvajada cuando a la plataforma que se oponía al proyecto, YESA NO (constituida por ecologistas en acción, Greenpeace, SEO/Birdlife, WWF/Adena, AEMS/Ríos con vida, Amigos de la tierra y otros) en sentencias de 2006/7 se le desestimaron por parte de la justicia TODAS sus acciones de oposición consistentes en tres contenciosos administrativos, una querella criminal y una denuncia por destrucción de patrimonio cultural. Desestimadas, TODAS.



germang

Sr Bangavady,
Yo estoy en contra del recrecimiento de Yesa, y por eso no soy ni un adanista ni estoy en contra de todo tipo de progreso, como dice usted.
Parece, por lo que le leo en este hilo y en otro sobre el precio de los carburantes,  que todo el que ve las cosas   de otra manera a usted, se está nutriendo de ideas interesadas y subvencionadas.
Es tan sencillo como que creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y en eso estamos.
En su comunidad, el PP lleva 35 años gobernando, y resulta que la culpa de los incendios es de los ecologistas (en otro tiempo contubernio comunista judeico masonico). Pese a haber tanto ecologista con tanto poder, parece que no se ha traducido en votos, o se confundieron votando por los "Verdes" que están ahora en la Junta.
No sea usted tan prepotente en sus afirmaciones que la verdad absoluta no es propiedad de nadie y un saludo desde Vascongadas  (sic).

esscapar

Julio 25, 2022, 19:52:20 pm #43 Ultima modificación: Julio 25, 2022, 21:32:13 pm por esscapar
Yo os pediría por favor no empezar con interpolaciones personales que a nada llevan. . Hay 43 respuestas y más de 1300 visitas y aquí nadie se chupa el dedo ;D

En cuanto a los incendios, creo que leyendo y escuchando a los técnicos "actuales", el campo está bastante abandonado, está lleno de maleza y mucha masa vegetal, y piensan que se han hecho repoblaciones poco afortunadas.....

Escuché a uno decir que las repoblaciones de hoy son los incendios de dentro de 20 años .loco2

Está claro que este verano y con este calor vamos a tener que ver alguno más.
Lo que no me cabe en la cabeza, con todos los medios que actúan, que se quemen las casas de los pueblos; esto si me parece preocupante.

barbatxano

Cita de: esscapar en Julio 25, 2022, 19:52:20 pmYo os pediría por favor no empezar con interpolaciones personales que a nada llevan.

Escuché a uno decir que las repoblaciones de hoy son los incendios de dentro de 20 años .loco2

Está claro que este verano y con este calor vamos a tener que ver alguno más.
Lo que no me cabe en la cabeza, con todos los medios que actúan, que se quemen las casas de los pueblos; esto si me parece preocupante.

Tranquilo esscapar ...  ;)

Efectivamente, se llevan plantando cerillas desde hace bastantes años, y pasa lo que pasa. Yo intento aumentar las frondosas plantando árboles ... :D




Una veintena larga de hayas y abedules, que plantaré este invierno ...   :D




Una docena larga de encinitas brotadas de bellotas recogidas en el monte. Éstas se quedarán todavía conmigo un par de años para ponerse más fuertes ...  ;)

Lo de que se quemen aldeas viene dado por el hecho de que se desalojan por protocolo de seguridad. Algunas se han salvado pues algunos vecinos no han evacuado el pueblo escondiéndose, o diciendo que son de brigadas y han podido controlar el fuego a base de mangueras y cierto riesgo ...  8)

De todas maneras, el tema no es nada sencillo, y va a ir todavía a peor. Siempre habrá gentuza iniciando fuegos por mero placer de joder, de ver su acción en los telediarios o en las redes sociales. De hecho han ardido varios bosques especiales ...  >:(