MB Marco Polo 639.-Deformación en llantas

Iniciado por Söze, Julio 14, 2022, 08:21:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Söze

Julio 14, 2022, 08:21:23 am Ultima modificación: Julio 15, 2022, 23:54:07 pm por RAMOVIL
Hola a todos,

hace tiempo que noto unas vibraciones en la furgo (Marco Polo 639), al final resultó ser de las llantas que están ligeramente deformadas por lo que tengo que cambiarlas.

Ahora llevo unas de marca desconocida que venían ya con la furgo cuando la compré de segunda mano, en el concesionario me dicen que las no oficiales a la larga suelen dar muchos problemas (que van a decir, claro). La pregunta es, alguien me puede recomendar alguna marca/modelo que no sea mercedes y con un buen resultado contrastado a largo plazo?...y que no me cuesten lo mismo que las mercedes, claro.

Como info extra, monto unos neumáticos 245/45/18, que estéticamente son muy molones pero me parece una medida exagerada para una furgo, siempre quise cambiarlos por algo un poco más racional como 225/55/17, aprovecharé para hacerlo ahora.

araco

Cita de: Söze en Julio 14, 2022, 08:21:23 am
Hola a todos,

hace tiempo que noto unas vibraciones en la furgo (Marco Polo 639), al final resultó ser de las llantas que están ligeramente deformadas por lo que tengo que cambiarlas.

Ahora llevo unas de marca desconocida que venían ya con la furgo cuando la compré de segunda mano, en el concesionario me dicen que las no oficiales a la larga suelen dar muchos problemas (que van a decir, claro). La pregunta es, alguien me puede recomendar alguna marca/modelo que no sea mercedes y con un buen resultado contrastado a largo plazo?...y que no me cuesten lo mismo que las mercedes, claro.

Como info extra, monto unos neumáticos 245/45/18, que estéticamente son muy molones pero me parece una medida exagerada para una furgo, siempre quise cambiarlos por algo un poco más racional como 225/55/17, aprovecharé para hacerlo ahora.

Por lo general, las llantas no originales estan fabricadas con materiales mucho mas baratos, de ahi su precio, esto, unido a las 2 toneladas (o mas) de una furgoneta camperizada, quizas pueda abombar la llanta barata.
Te recomendaría buscar un juego de llantas originales de 2 mano

ongrip

Cita de: Söze en Julio 14, 2022, 08:21:23 am
Hola a todos,

hace tiempo que noto unas vibraciones en la furgo (Marco Polo 639), al final resultó ser de las llantas que están ligeramente deformadas por lo que tengo que cambiarlas.

Ahora llevo unas de marca desconocida que venían ya con la furgo cuando la compré de segunda mano, en el concesionario me dicen que las no oficiales a la larga suelen dar muchos problemas (que van a decir, claro). La pregunta es, alguien me puede recomendar alguna marca/modelo que no sea mercedes y con un buen resultado contrastado a largo plazo?...y que no me cuesten lo mismo que las mercedes, claro.

Como info extra, monto unos neumáticos 245/45/18, que estéticamente son muy molones pero me parece una medida exagerada para una furgo, siempre quise cambiarlos por algo un poco más racional como 225/55/17, aprovecharé para hacerlo ahora.

Unas llantas de un ML te harían perfectamente el servicio, y de segunda mano no suelen estar caras.
Saludos.

Nisio

A ver tambien hay llantas no originales de calidad, incluso superior a las de origen. Lo que está claro es que la calidad hay que pagarla, y tambuen se nota.

Söze

Hola, gracias por las respuestas.

Buscaré algo original de segunda mano. Supongo, como apuntaba ongrip que me valdrían también las de un SUV o TT, descartando las de las berlinas por el peso.

karpintxiki

Las de algún coche también te podrían valer ya que algunos pesan lo suyo. Mira qué distancia y número de tornillos lleva y busca que fijo que encuentras alguna y barata.
Yo en la Vivaro mía llevo las de un BMW 320 que pesa algo menos pero también las llevan algunos de los X3 y X5. Así que están preparadas para peso parecido

Argibay

Si te vale ,yo las compre aqui:

https://www.llantasdealuminio.com/default.aspx

Son reforzadas y desplazadas y aguantan 900kg por llanta.

Largesttwist

Tengo entendido que el índice de carga más bajo de un neumático está entorno a 450kg/rueda x 4 ruedas hacen un total de 1,8Ton (en conjunto el peso soportado suele ser mayor que la suma de los 4) suponiendo dichos neumáticos para vehículos ligeros, microcar, motos... etc.. atendiendo a ésto dudo que se fabriquen llantas con certificado CE que soporten menos peso que el peso mínimo del neumático más ligero, quiero decir con esto que las llantas están muy sobredimensionadas.
De un turismo te sirven perfectamente que no se van a doblar ni llenando la furgoneta de sacos de cemento y poniéndola a dos ruedas... antes toca el chasis en el suelo. Otra cosa es que no estén bien equilibradas o que te hayas comido un bordillo a gusto.. pero que se doblen por peso no sé no sé..
El mayor error es no intentarlo

kalvitero

Las llantas también tienen su índice de carga, no es lo mismo la llanta de un clase A que de una Sprinter.
Busca llantas reforzadas para furgoneta, o en su defecto como hice yo, unas de segunda mano que suele haber bastantes de Viano