Aun buscando Furgo

Iniciado por Limboyonk, Julio 11, 2022, 09:33:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RoVir

Totalmente de acuerdo, al final creas o no lo que valga....el precio lo pone el mercado. Así ha sido toda la vida....quieres vender algo....miras un poco como se está vendiendo algo similar a lo que vendes, y marcas un precio acorde a lo que has visto. No creo que digas....joer es un robo voy a ponerla 10000 euros más barato.....casos de estos pocos...muy pocos.

Si hay fierros que se venden por 20.000 el tuyo no va a ser menos no¿?. Mas robo con el ladrillo en este país no ha sucedido jamás y aún así, por muchas crisis y demás, lo seguimos pagando a precio de oro durante muchos años....THIS IS SPAIN y poco cambio le veo yo.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Huerteando

Está claro que venderás por precio de mercado. Sino serías tonto. Pero eso no quiere decir que los precios no estén locos y no me parezca una locura pagar eso. El otro día veíamos una oferta de una furgo nueva por 55. Con equipación Reimo. Pagar 20. por una usada... Yo desde luego no.
 Está claro que me tocará esperar si quiero un precio más razonable. Y hay algo que me dice que dentro de no muy poco el precio bajará.

karpediem1977

Julio 14, 2022, 20:20:15 pm #32 Ultima modificación: Julio 14, 2022, 21:01:47 pm por karpediem1977
Cita de: Huerteando en Julio 14, 2022, 19:40:15 pmY hay algo que me dice que dentro de no muy poco el precio bajará.
¿De muy poco o no muy poco?
¿ Si es  lo primero Eso lo has escrito con el corazón no? 
.meparto  .meparto  .meparto
Much@s que quieren otra y cambiar dicen lo mismo 
.meparto  .meparto  .meparto 
La suya la venderán cara (o precios de mercado) y la otra cuando baje, que será ya mismo
Espera espera...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Jordi78

Cita de: sejo en Julio 14, 2022, 18:11:36 pmAndo con una furgo del 99 sin pegatina, no se ni cómo conseguir la pegatina,no veo por ahora problema, claro ..no poder entrar en Madrid o Bcn no es un problema para mi, vivo en zgz( alrededor) y me muevo en bici. Vivimos en un tiempo que lo mismo te ponen al diesel como combustible verde, es todo muy imprevisible.

Ha finales de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán tener ZBE a partir de ahí sí que puede que se vea variación en los precios.

karpediem1977

Cita de: Jordi78 en Julio 14, 2022, 21:46:14 pmHa finales de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán tener ZBE a partir de ahí sí que puede que se vea variación en los precios.
El problema será si el que vive en esa ZBE la quiere aparcada en ese barrio.
Con estacionar fuera ya no tiene que prescindir del vehículo... O así lo veo yo.
Gastarte 60k en una nueva? O desplazarte un poco para coger el vehículo?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

sejo

Cita de: karpediem1977 en Julio 14, 2022, 22:04:40 pmEl problema será si el que vive en esa ZBE la quiere aparcada en ese barrio.
Con estacionar fuera ya no tiene que prescindir del vehículo... O así lo veo yo.
Gastarte 60k en una nueva? O desplazarte un poco para coger el vehículo?
Que haya zona de bajas emisiones, no significa nadaben concreto, puede ser temporal, el centro, excepciones para residentes, excepciones horarias....iremos viendo.
Quizá a finales de 2023 tengamos otros más importantes que resolver, el gasoil quizá valgs 5€ o igual nadie nos lo vende.
Pero vamos si mi futuro de campista pasa por comprar el último modelo de camper, híbrida, o lo que sea a más 50000€....ya te digo que no será posible. Me comprare un remolque o me iré al pueblo.
No pasa nada

Limboyonk

Matizo un poco... Que le haya hecho el mantenimiento el antiguo propietario, esta muy bien, sobre todo mirando el resultado!!! 400k y 24 añazos!!!
Yo hubiera pagado los 19.000€ si en esos 24 años, el vehiculo, hubiera tenido una regeneracion de piezas de desgaste, como retenes, direccion, embrague, rodamientos, guardapolvos, soportes, amortiguadores, sinemblocks...
Al referirme a Oscaro y tiendas de recambios, jamas para desprestigiar, solo que corrobora exactamente la pieza cambiada, que en el caso, son excesivamente pocas.
Y con 24 años, si no se han cambiado nunca, como el embrague, con bimasa, piñon, reten de cigueñal, SE, que me toca hacerlo a mi... de ahí deduzco al momento, que 19.000 mas esos cambios casi imprescindibles, son una autentica locura... Ademas, por kilometros, le toca distribucion!!!
Por cierto, esa informacion mecanica la he sacado TODA, de este foro!!! Con lo cual aprovecho para agradecer a todos la informacion.
Esta semana tengo 3 furgos que ir a ver... espero que el siguiente mensage, sea en presentacion de la furgo!!!
Un Saludo a todos.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

CAMPERVOY

Limbo,
       como decía más arriba, mi furgo tiene casi 400 mil km y el embrague está cambiado hace poco, con 380 mil, pero por poder, podía seguir tirando tranquilamente, porque ni siquiera patinaba.
       Esa furgo que has visto con ese kilometraje, que no se le han tenido que hacer grandes cosas, quiere decir que la mecánica es buena, y que el trato y mantenimiento han sido buenos, no es motivo para no comprarla. Sí puede ser un argumento por tu parte para conseguir una rebaja, que a medio plazo vas a tener que cambiar esto, aquello...
Un saludo,
Anton

Huerteando

Cuando digo que creo que bajarán de precio me baso en varias cosas. Por supuesto es una creencia, por eso "creo", sino diría que "sé".

En primer lugar el efecto del verano va pasando. Todo el mundo sabe que al final de las vacaciones hay gente que vende y menos gente que compra. Algo acaban bajando los precios a lo largo de los meses.

Dos. El efecto de la gasolina. Estoy convencido de que si los precios se mantienen (y tienen pinta de que van a hacerlo) habrá gente que desista. Los costes van subiendo y cada vez a menos gente le compensa. Sobretodo aquellos que se la han comprado como una forma barata de viajar. Al final, como hemos hablado varias veces, son bichos que todos los años demandan alguna reparación. Si por encima beben bastante y con la gasolina cara...
Tres. La inflación. A mucha gente la inflación le va a hacer mucho daño y habrá quien decida que es un gasto q puede eliminar fácilmente. Al final, si lo necesitas, mucha gente recortará antes de furgo que del día a día.

Cuarto. La famosa y temida incertidumbre. De esta me fío menos. Pero seguro que hay alguno que vende por temor a que venga otra crisis y los precios se derrumben. Esta incertidumbre también afecta al que compra, ya que en un escenario cada vez más incierto es posible que los compradores se vean más cohibidos, tanto por las ZBE, por la economía. Por todo.

Por todos estos motivos nosotros hemos decidido esperar un poquitín más. Espero no equivocarme ya que hemos tenido una que me encantaba a tiro de piedra.

ELSERGIO

Parte de razón llevas, pero seguimos hablando de lo mismo desde hace mas de 2 años y esto sigue al alza...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364461.0

cierv@lo

Cita de: karpediem1977 en Julio 14, 2022, 17:32:37 pm¿Que furgo tienes tú?, ¿La venderías por debajo de precios de mercado?, Sinceramente hee.
Por si no quieres dar detalles de año y demás de la tuya...
Supongamos que es una California t5 con 15 años y piden normalmente 25k/29k ¿Como es una barbaridad, la pondrías en 10k/15k?, ¿Menos aún?, Porque claro, tiene ya 15 años o más aún, 250k km o más...

Aupa karpediem!!! Paso a contestarte: Una california con 15 años y 250000 siendo yo su primer dueño la venderia en el precio de mercado. Soy honesto, pero no tonto. Pero una furgo con 25/30 años, 400k...etc pues honestamente no la pondria en venta en ese precio, a no ser que me hubiese dejado muuucha pasta en dejarla perfecta, pero perfecta con todas las letras y poder enseñarle orgulloso al comprador todo lo que tiene nuevo y que no le va a fallar en muchisimo tiempo. Ya he vendido unos cuantos vehiculos de segunda mano y he preferido no ganar tanto y decir lo que tiene o gastarme un dinero en reparar y asi estamos todos tranquilos (yo el primero). Asi que lo dicho, lo mismo que no compraria a esos precios, tampoco venderia.

Todo es opinion personal muy mia, entiendo perfectamente cuando decis de que manda el mercado, y tambien que luego casuísticas habra mil. Mi furgo viendo los precios que se barajan, con las cosas que le he hecho, y que le he puesto, podria venderla mas cara de lo que la compre perfectamente, peeero... tiene mas de 30 años...!!! y si revienta algo mañana?? Prefiero hablar las cosas aunque ello me suponga dejar de ganar algunos euros, gano en tranquilidad. Quiza, viendo los tiempos que corren, si que sea un poco tonto.

Un saludo


papolin

Julio 18, 2022, 19:30:46 pm #41 Ultima modificación: Julio 18, 2022, 19:33:27 pm por papolin
Me temo que si la vendes y revienta algo mañana te lo van a reclamar exactamente igual, sin tener en cuenta el precio en la que la has vendido. La peña es así. De hecho, aunque pongas en el contrato que como vendedor "no te haces responsable de averías que puedan surgir a la fecha posterior a la venta", o que "el comprador es conocedor del estado del vehículo y se responsabiliza de problemas que puedan surgir", o que "se compromete no hacer reclamación alguna"... conviene saber cómo son las cosas y la ley contempla que el comprador pueda alegar actuación de dolo o mala fe por parte del vendedor, lo cual sería perfectamente reclamable, ojo: independientemente de lo que hayáis firmado.
Así que, aunque tuvieras una mierda de furgo con millones de kilómetros y más años aún, dudo que la fueses a vender por debajo de su precio de cotización en el mercado.

cierv@lo

Cita de: papolin en Julio 18, 2022, 19:30:46 pmMe temo que si la vendes y revienta algo mañana te lo van a reclamar exactamente igual, sin tener en cuenta el precio en la que la has vendido. La peña es así. De hecho, aunque pongas en el contrato que como vendedor "no te haces responsable de averías que puedan surgir a la fecha posterior a la venta", o que "el comprador es conocedor del estado del vehículo y se responsabiliza de problemas que puedan surgir", o que "se compromete no hacer reclamación alguna"... conviene saber cómo son las cosas y la ley contempla que el comprador pueda alegar actuación de dolo o mala fe por parte del vendedor, lo cual sería perfectamente reclamable, ojo: independientemente de lo que hayáis firmado.

Pues no sabria decirte, nunca me ha pasado. Debe ser que no lo he hecho tal mal, o quiza el ser humano aun tiene salvacion, quien sabe ;)

Cita de: papolin en Julio 18, 2022, 19:30:46 pmAsí que, aunque tuvieras una mierda de furgo con millones de kilómetros y más años aún, dudo que la fueses a vender por debajo de su precio de cotización en el mercado.

Como ya he escrito antes, cada uno tiene su opinion.

karpediem1977

Cita de: papolin en Julio 18, 2022, 19:30:46 pmMe temo que si la vendes y revienta algo mañana te lo van a reclamar exactamente igual, sin tener en cuenta el precio en la que la has vendido. La peña es así. De hecho, aunque pongas en el contrato que como vendedor "no te haces responsable de averías que puedan surgir a la fecha posterior a la venta", o que "el comprador es conocedor del estado del vehículo y se responsabiliza de problemas que puedan surgir", o que "se compromete no hacer reclamación alguna"... conviene saber cómo son las cosas y la ley contempla que el comprador pueda alegar actuación de dolo o mala fe por parte del vendedor, lo cual sería perfectamente reclamable, ojo: independientemente de lo que hayáis firmado.
Así que, aunque tuvieras una mierda de furgo con millones de kilómetros y más años aún, dudo que la fueses a vender por debajo de su precio de cotización en el mercado.
No digo que te equivoques porque lo desconozco pero me cuesta un poco creer que eso sea tan al pie de la letra como dices.
Cuando uno compra un vehículo de segunda mano se arriesga a que en un día en diez o en tres meses algo se pueda averiar porque efectivamente es un vehículo usado y mucho me cuesta creer que el vendedor se tenga que hacer cargo de esas averías a posteriori.
Personalmente te digo de que si yo vendo un vehículo de segunda mano y al mes me dice que se le ha ido el mortó de arranque ya puede venir contando lo que quieras que como arrancara siempre viene la primera cuando se la llevó no iba a soltar yo la gallina tan fácil, entendiéndose lógicamente que mientras yo lo tuvo funcionó perfectamente.
De hecho yo compré mi primera furgo en concesionario y a los dos días falló el marcador, las agujas, y me costó cerca de doscientos euros la reparación del cuadro. Igual es que yo fui un poco tonto gilipollas pero ni siquiera en ese caso le fui a reclamar al del concesionario ya que me la llevé expresamente sin garantía y así lo acordé.
Cuando vendí mi última furgo como comenta al compañero más arriba estaba perfectamente al día de lo perfecta que estaba salvo un pequeño resumen sin importancia y así fue expuesto cuando se vendió. De hecho me mostraba tan seguro de su buen estado ante la venta que cuando la vino a ver la segunda persona que fue quien se la quedó se mostraba sorprendidísimo de la seguridad con la que hablaba de mi vehículo. Vamos, que yo le decía, si tienes la más mínima duda no te lo lleves que aquí se queda  .meparto  .meparto  .meparto
Y se fue en un precio de mercado más que justo para la mierda que vendían por ahí, aparte de ser un vehiculo con tan pocas unidades que tan solo había dos en venta en España.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

Pues es exactamente como te digo, créeme. El comprador tendría que contratar un perito y las pruebas periciales tendrían que ser concluyentes para demostrar dolo, mala fe o conocimiento previo por parte del vendedor con intención de ocultación de vicios (o vicios ocultos con intencionalidad). Con todo eso y si un juez lo entiende también así, perderías la razón en un juicio y no importa lo que tengas firmado de antemano, a excepción, claro está, de que se hubiera descrito en el contrato el defecto concreto y fuese ese mismo defecto el que el comprador exigiese.