El calvario de las reparaciones en Croacia

Iniciado por Erjavix, Julio 07, 2022, 16:34:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duatlon333

Parece que todo sigue ogual en Croacia.En 2001 en el servicio oficial de VW en Split pagué al cambio mas de 100.000 pesetas de las de entonces(no hay ningún cero de mas) por cambiar las pastillas delanteras a la T4 que tenía entonces.A la Kuna le ponen el cambio que les da la gana.PD.En la revisión que hice en un taller oficial VW aqui antes del viaje me dijeron que tenia pastillas para mas de 50000km.Muy hábiles ellos.

Erjavix

Muchas gracias a todos!

Las llaves se las dejé principalmente porque no me quedaba más remedio, la segunda mejor opción era que se la llevase la grúa municipal. En cualquier caso, y pese a que no me fio de nadie aquí, el taller al menos tiene buenas reseñas en Internet, lo que me deja algo más tranquilo dentro del marrón.

Por otra parte, los tiempos prometidos obviamente no se están cumpliendo ya que estamos a domingo y aún no tengo la furgo de vuelta. Mañana lunes le llamaré a primera hora a ver como va la cosa.

En cuanto a la avería, pues sí, pa haberme matao. Especialmente teniendo en cuenta que el día anterior había hecho unos 60km con ella por carretera de montaña... Aunque por lo que he leido, es una avería que suele darse en velocidades bajas y giros repentinos, como al aparcar, etc..

En cualquier caso, parece que es un punto débil de las Transit de esa generación, así que habrá que estar pendiente a partir de ahora. Como dice el refrán, una para saber y otra para aprender. A partir de ahora mecánico hasta si los altavoces suenan mal  .panico   

la_plasa

Madre mía vaya pesadilla... Y ya que estás allí trabajando, que si se te acaban las vacaciones y tienes que volver a España...  .panico
Más aventuras en: LowCosTravellers

Largesttwist

toda la info que aportes al hilo, desde el tipo de avería que tuviste hasta cómo solucionar y dónde, puede ser un tesoro para alguno que en un futuro se encuentre en la misma situación. Incluso haciendo una valoración una vez pasado el calvario de los errores que has cometido o cómo afrontar un problema en condiciones similares de una manera más certera. Te animo a que nos cuentes el desenlace y te deseo mucha suerte y ánimo, ya que la sensación de desamparo debe ser enorme.
El mayor error es no intentarlo

Erjavix

Hola de nuevo a todos!

Después de casi un mes sin furgo, por fin ya a principios de esta semana me la han devuelto.

Dejo un pequeño resumen de lo que me pasó y como se solucionó finalmente, por si alguien se encuentra en la misma situación en el futuro.

La avería en cuestión fue la rotura de la rótula de la suspensión delantera derecha. Al repararla en el taller, se rompió también el latiguillo de freno, por lo que tuvo que volver una segunda vez al taller.

El problema me lo solucionó Garage Rudina, situado en el pueblo de Rudina (isla de Hvar). No lo recomiendo especialmente, pero si se trata de algo muy urgente en la isla y no hay otra opción, pues es mejor eso que nada.

El precio total por las reparaciones y las piezas fue de unos 290€. El traslado del vehículo en grúa me lo hizo el taller también a través del seguro. No te hacen factura de nada y solo se puede pagar en efectivo.

La furgoneta de momento anda, aunque no me da mucha confianza. Creo que desde que salga de Croacia la llevaré a la casa Ford en Italia.

Como conclusión final, intentaría evitar los talleres en la isla de Hvar, ya que son lentos, caros y poco fiables. Si se tiene pensado viajar por el este de Europa, yo recomendaría un seguro que incluya reparaciones y demás, porque por aquí cuando te ven cara de turista van a sacarte el dinero.

Mi experiencia personal ha sido bastante mala. Suerte que estoy aquí 3 meses y tenía margen de tiempo. Si me llega a coger de vacaciones me las hubiese estropeado sin duda.

Mucho ánimo a todos los que están de viaje en furgo y pasan o han tenido que pasar por situaciones similares!!

stewartbob

Me alegro que ya por fin la tengas, nosotros vamos en septiembre casi el mes....sabes si es fácil encontrar adblue? Y otra pregunta, admiten perretes en el transporte? Vamos con uno . un saludo y gracias