Problema de carga con batería auxiliar en Mercedes V Marco Polo

Iniciado por G@rzudo, Julio 06, 2022, 22:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

G@rzudo

Buenas tardes, lo primero saludaros a todos, soy nuevo en el foro desde hace menos de un mes y todavía estoy un poco cauteloso, ya que, no controlo bien el funcionamiento y no quiero meter la pata.
Compré una V-250 Marco polo de 2015 hace un mes, en concesionario oficial, había estado mucho tiempo parada y aunque la han revisado, tanto ellos como otro conce oficial al que la llevé, me surgen muchas dudas sobre la batería auxiliar. En la revisión pre-entrega le cambiaron la batería principal pero la auxiliar tras varios test, me decían que estaba Ok. Pues resulta que cargándola a 220v, la batería carga hasta unos 14,2v y cuando la desconecto la carga baja estabilizándose en 13,1v siendo esta la carga maxima que ha cogido.
En el único viaje que ha hecho la furgo de momento de 700km ( ida y vuelta ), a la ida con la nevera conectada a la mitad de potencia, forzando la deceleración en todo momento para facilitar la carga, se inició el viaje con carga de 12,9v y tras los 700km la carga había bajado a 12,5v.
Después de unos días, un uso intermitente de solo de nevera y cargando la batería auxiliar con la toma externa de 220v, la carga de la batería estaba en 12,0v y con todos los servicios desconectados, en el viaje de vuelta y forzando la carga con la deceleración la carga no se movió en 700km, llegando a destino con 12,0V.
No creo que sea normal que no se cargue la batería auxiliar en ruta absolutamente nada, aunque el concesionario diga que todo está bien.
Agradecería mucho vuestra experiencia personal con vuestros vehículos, si os carga correctamente, si tenéis el mismo problema o lo habéis tenido, como lo habéis solucionado.
Muchas gracias de antemano!!

Un saludo.

G@rzudo

Hola a tod@s!, nadie tiene o ha teñido problemas de carga en la batería auxiliar de la Mercedes V Marco polo?.
Por favor, compartid vuestras experiencias, la autonomía que tenéis estando parada, y con que servicios en uso ( nevera, calefacción auxiliar... ), si es con placa solar de ayuda, también me gustaría saber qué tipo de placa,w, regulador, el aumento aproximado de autonomía...
Es muy importante, la semana que viene la llevo al taller del servicio oficial y me gustaría tener argumentos para poder rebatir si Me dicen que todo está bien.

Gracias!, saludos.