Marzo 28, 2024, 17:12:26 pm

Duda creación logo

Iniciado por MATHAYUS, Julio 04, 2022, 01:16:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MATHAYUS

Muy buenas familia, quería haceros una consulta, a ver si me sacáis de la duda.

Quiero crear un logo para un canal de Youtube y he visto uno en el foro con un estilo que me ha gustado (os adjunto foto).

Sabéis de alguien que diseñe este tipo de logos? Mis habilidades con el Photoshop son limitadas 😅

Un abrazo.

MATHAYUS

Este es el logo al que me refería

karpediem1977

Julio 04, 2022, 06:19:25 am #2 Ultima modificación: Julio 04, 2022, 06:20:59 am por karpediem1977
Cita de: MATHAYUS en Julio 04, 2022, 01:16:02 amMuy buenas familia, quería haceros una consulta, a ver si me sacáis de la duda.

Quiero crear un logo para un canal de Youtube y he visto uno en el foro con un estilo que me ha gustado (os adjunto foto).

Sabéis de alguien que diseñe este tipo de logos? Mis habilidades con el Photoshop son limitadas 😅

Un abrazo.
ELSERGIO es quien creo ese logo.
Habla con el, que seguro podrá orientarte y darte alternativa.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


MATHAYUS

Cita de: karpediem1977 en Julio 04, 2022, 06:19:25 amELSERGIO es quien creo ese logo.
Habla con el, que seguro podrá orientarte y darte alternativa.

Gracias karpediem1977 así lo haré 😃👍

ELSERGIO

Buenas!! te contesto por aquí en vez de por el mp.

primero... me alegro que te guste mi diseño de madriz vans crew, no estuve una vida haciéndolo pero si mas horas de las que me hubieran gustado.

y segundo, la creación de cualquier diseño, sea un logo... una firma... o simplemente una composición (como es la mayoría del diseño de madriz vans crew) tienes que tener claras unas cuantas cosas. La creación de cualquier diseño va mucho mas lejos que saber utilizar photoshop, que es una herramienta importante pero no la única, debes saber utilizar algún programa de vectorización, yo utilizo vectormagic que es para tontos y va rápido, ademas de utilizar herramientas apropiadas como tabletas gráficas o similares, siempre y cuando quieras empezar con un diseño desde cero, pero todo esto que no es poco y no se aprende en 5 minutos, no sirve de nada si no tienes un proceso creativo claro, como por ejemplo que es lo que quieres hacer, que quieres que represente, a quien quieres que vaya dirigido y como llamar la atención con algo que va a partir desde una hoja en blanco, esta parte es la mas difícil que se tiene o no se tiene, yo he diseñado logos partiendo de un puto dibujo que creía que lo había hecho su hijo de 3 años y el pavo estaba tan orgulloso del garabato que me presentaba diciendo que le había puesto mucho empeño en dibujarlo bien.

Bien, pues después de todo esto, tienes que tener en cuenta que si echas mano de un profesional, te va a pedir dinero y no poco, principalmente, por que todo lo que te he expuesto anteriormente, cuesta tiempo y dinero, mil veces me habré encontrado con gente (incluida en este foro) que le pides 20/40 euros simbólicos por mas de 6 horas de trabajo, y lejos de dártelos, encima se ofenden y exclaman la clásica frase "pero si eso es solo un dibujo!!" o los que les comentas el precio normal y salen despavoridos.

dicho esto, y si no quieres un logo impresionante, hay muchos programas gratuitos con plantillas personalizables que te ayudan a crear tu logo desde cero, también hay tutoriales bastante básicos pero útiles que te dicen paso a paso como hacerlo y con el enlace de descarga en la descripción si lo miras en youtube.

Yo ya terminé bastante cansado y ya no hago diseños para nadie, demasiado esfuerzo tan miserablemente recompensado, para que te hagas una idea, el logo de madriz vans crew para un desconocido, menos de 200 euros ni de coña, así que date una vuelta por internet que verás miles de programas para diseñar saltándote el tema creativo que es lo chungo.

Y por ultimo te invito a que lo intentes, no tienes por que partir desde photoshop si no lo controlas, ni desde ilustrator ni nada parecido, haz un dibujo a mano alzada con rotulador que los trazos se vean bien, escanea, vectoriza y ya tienes un diseño para guarrear en photoshop, puedes dibujar por partes y escanearlo por separado para luego unirlo (capas) inténtalo y diviértete, que la recompensa personal de ver un logo diseñado por ti en fachadas de edificios, en el paris dakar, o simplemente en una pegatina de una furgoneta... mola y mucho.

un saludo y suerte.

FMateus

Cita de: ELSERGIO en Julio 04, 2022, 18:09:54 pmque le pides 20/40 euros simbólicos por mas de 6 horas de trabajo

Es que algunos no han tenido que pagar por logos antes seguramente :)

esta regalado eso

ELSERGIO

está claro, ni han tenido que pagarlo ni saben la cantidad de trabajo que tiene, simplemente cobrando un euro por capa... ya cobro mas que eso. jajajajajaja

pero el desconocimiento es total, algunos se sorprenden cuando les dices que la tipografía que has puesto, o las letritas que le gustaban para que se entere, también se pagan, o el cuadro con florituras que te han pedido costaba 5 euros la descarga...

en fin, si solo es un dibujo!!

FMateus

Cita de: ELSERGIO en Julio 04, 2022, 18:59:18 pmestá claro, ni han tenido que pagarlo ni saben la cantidad de trabajo que tiene, simplemente cobrando un euro por capa... ya cobro mas que eso. jajajajajaja

pero el desconocimiento es total, algunos se sorprenden cuando les dices que la tipografía que has puesto, o las letritas que le gustaban para que se entere, también se pagan, o el cuadro con florituras que te han pedido costaba 5 euros la descarga...

en fin, si solo es un dibujo!!

Por cierto.. el logo esta de PM.. Lo habia visto miles de veces pero no sabia que era tuyo

MATHAYUS

Muchas gracias elsergio, me pongo a ello. Espero que el resultado valga la pena y compartirlo con todos vosotros.

Te agradezco el tiempo que te has tomado para responderme y enhorabuena por tu creatividad y buen hacer, un abrazo 😃

ELSERGIO

y mathayus, te voy a desgranar el diseño de madriz vans crew para que veas que no es tan complicado con un poco de tiempo y maña.

1.- tipografia: En este caso, las letras fueron de descarga gratuita, hay una pagina (DaFont) exclusivamente de tipografias con descargas gratuitas, yo tiro mucho de ella (tengo casi mas de 2000 tipografias diferentes en mi ordenador) luego es muy facil meterlas en tu ordenador, tan sencillo como copiar el archivo y pegarlo en la carpeta "fuentes" de tu ordenador

2.- el circulo del fondo: este circulo si que es de pago, 1 euro y pico o por ahí (tengo obsesión por dibujar con círculos) y una vez que te lo descargas, en photoshop lo modificas a tu antojo, en este caso, eliminé un par de mariposas y cuatro mierdas mas que no me gustaban y volví a vectorizar para que me quedara ese trazo raro.

3.- la furgoneta: esa furgo tambien es una descarga, estas imagenes suelen estar alojadas en paginas como freepik que en algunas ocasiones y no pocas, las descargas son gratuitas siempre y cuando, por etica mas que nada por que no van a venir con una porra, incluyas la firma del autor, si quieres diseños mas currados... pues ya pagas, no es una locura pero en este caso, si que pagué un buen pico por la furgo, eso sí, editable, por lo que puedo hacer mas o menos lo que quiera con ella

4.- el skyline de madrid: este si que es mio propio, no desde cero pero si una composición complicada

5.- el resultado final: aquí ya si que entra en juego lo creativo que sea cada uno y el nivel de photoshop, el skyline es facil doblarlo, y las letras tambien son sencillas hacerlas que coincidan con el circulo del fondo, a parte, las letras llevan trazo oscuro y gordo para dar una buena hostia a la vista, y la furgo sale del circulo totalmente a mano, eso si que lleva mas curro, pixel por pixel y esas cosas... cambios de color por capas, a cada capa le meto una definicion distinta y como punto final, una capa en naranja en transparencia para que le de ese too sepia.

y ya está, eso es el logo. :)

MATHAYUS

Buenos días elsergio, gracias por esas indicaciones, con esa información y dedicándole tiempo a ver qué resultado consigo. Ya os iré contando. Un saludo 😃👍

WolfVan

Quizá esta web te ayude (es gratuita), al menos con las capas, en mi caso la uso mucho para logos

https://www.klipartz.com/

ELSERGIO

Cita de: WolfVan en Julio 05, 2022, 10:45:52 amQuizá esta web te ayude (es gratuita), al menos con las capas, en mi caso la uso mucho para logos

https://www.klipartz.com/

No la conocía y tiene cosas realmente interesantes...

ELSERGIO

Cita de: FMateus en Julio 04, 2022, 19:01:38 pmPor cierto.. el logo esta de PM.. Lo habia visto miles de veces pero no sabia que era tuyo

gracias!!! que no lo he visto hasta hoy... .suda

MATHAYUS

Gracias wolfvan, tiene muy buena pinta esa web!! 😉👍