Os habéis encontrado en esta situación ? Qué haríais o que hicisteis?

Iniciado por ManuSuttree, Junio 03, 2022, 18:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuSuttree

Pues teniendo unos días de fiesta he estado por Navarra y Aragón y esta vez había decidido no ir tanto a la aventura para dormir y buscar sitios habilitados. Decir que siempre viajo sólo. Encontré un sitio para furgos y autocaravanas en el pueblo de Grisel. El sitio está muy bien, creo que era de cinco o seis plazas asfaltado. El pueblo es muy pequeño y tranquilo, en principio. Pues resulta que estaba durmiendo, era entre semana, y estaba yo solo. Sobre las doce y media de la noche empecé a escuchar la típica música de los que se juntan los findes en algunos lugares. No me lo podía creer, entre semana, en un sitio de furgos y vienen a tocar los c.... Era una pareja que se colocó a diez metros de mi furgo, con la música, encendiendo el coche a ratos y jugando a la pelota. Pensé qué hacer, salgo y les digo algo amablemente ? y si no se van ? Saco los medios de defensa que llevo ? Llamó a la guardia Civil ? Después de pensar en posibles represalias y viajando sólo no hice nada, me fastidié hasta las tres de la mañana que se fueron. Os habéis encontrado en esta situación ? Que hubierais hecho ? 

DavidBr

Cita de: ManuSuttree en Junio 03, 2022, 18:21:25 pmPues teniendo unos días de fiesta he estado por Navarra y Aragón y esta vez había decidido no ir tanto a la aventura para dormir y buscar sitios habilitados. Decir que siempre viajo sólo. Encontré un sitio para furgos y autocaravanas en el pueblo de Grisel. El sitio está muy bien, creo que era de cinco o seis plazas asfaltado. El pueblo es muy pequeño y tranquilo, en principio. Pues resulta que estaba durmiendo, era entre semana, y estaba yo solo. Sobre las doce y media de la noche empecé a escuchar la típica música de los que se juntan los findes en algunos lugares. No me lo podía creer, entre semana, en un sitio de furgos y vienen a tocar los c.... Era una pareja que se colocó a diez metros de mi furgo, con la música, encendiendo el coche a ratos y jugando a la pelota. Pensé qué hacer, salgo y les digo algo amablemente ? y si no se van ? Saco los medios de defensa que llevo ? Llamó a la guardia Civil ? Después de pensar en posibles represalias y viajando sólo no hice nada, me fastidié hasta las tres de la mañana que se fueron. Os habéis encontrado en esta situación ? Que hubierais hecho ?
Por suerte no me ha pasado aún, pero siendo un sitio habilitado, y siendo un vehículo vivienda, yo habría llamado a la policía.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


charrok

Si me ha pasado, y no será la última vez.
Y también me ha pasado en un Camping, típica juerga entre campistas que juntan dos caravanas, llamar al vigilante, darles el aviso, se callan 10 min y vuelta al lío.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Miserjo

Yo cojo una silla y me asiento fuera a mirarles, pero sin decir nada.
Si buscaban intimidad o estar sólos ya se la quitas.
Y se les muestra, que quizás estén molestando.
Quizás siendo bien pensado, no sabían que hubiera alguien intentando dormir.


Largesttwist

me ha pasado, y me he aguantado y he pedido amablemente silencio, ambas cosas, quien no es consciente pero cívico corta y se pira, quien no pues sigue con la turra. No soy violento, y aunque tengo nervio en estos casos lo mejor es no provocar porque se pasa mal así que yo procuro mantener el tono y dialogar aunque si van borrachos poco se puede hacer, tragarse la bilis o levantar campamento. te diría lo de que en este país hay poco respeto por el prójimo pero no sirve de nada divagar en estas cuestiones.
Donde vivo es una zona muy turística y aparco el coche fuera de casa lo más cerca y justo coincide con un parking furgoperfecto pues yo siempre que aparco o salgo en horarios nocturnos lo intento hacer con todo el sigilo del mundo, cierro las puertas suavemente, procuro no mantener el motor encendido mucho tiempo y por supuesto apago la radio. Lo hago porque conozco este mundo, sé lo que es dormir en furgo y lo muchísimo que se oye el ruido de fuera y me parece injusto pensar en el "ande yo caliente.." que cada vez hay menos empatía, no pensamos en los demás, solo en lo que nos conviene.
El mayor error es no intentarlo

ELSERGIO

Solo me pasó una vez, y fueron dos muchachos que borrachos como piojos se tomaron la última apoyados en el morro de mi furgo, también viajo solo y suelo tener la mecha corta, pero estaba aparcado en el puerto de cabo de palos, cerca del furgo perfecto que no hay mucha distancia de los garitos y en pleno verano, así que educadamente salí y les pedí por favor que se cambiaran de sitio o me invitaran a una, y allí nos quedamos los tres viendo el amanecer bebiendo cerveza.

Cañoneta

Cita de: ManuSuttree en Junio 03, 2022, 18:21:25 pmPues teniendo unos días de fiesta he estado por Navarra y Aragón y esta vez había decidido no ir tanto a la aventura para dormir y buscar sitios habilitados. Decir que siempre viajo sólo. Encontré un sitio para furgos y autocaravanas en el pueblo de Grisel. El sitio está muy bien, creo que era de cinco o seis plazas asfaltado. El pueblo es muy pequeño y tranquilo, en principio. Pues resulta que estaba durmiendo, era entre semana, y estaba yo solo. Sobre las doce y media de la noche empecé a escuchar la típica música de los que se juntan los findes en algunos lugares. No me lo podía creer, entre semana, en un sitio de furgos y vienen a tocar los c.... Era una pareja que se colocó a diez metros de mi furgo, con la música, encendiendo el coche a ratos y jugando a la pelota. Pensé qué hacer, salgo y les digo algo amablemente ? y si no se van ? Saco los medios de defensa que llevo ? Llamó a la guardia Civil ? Después de pensar en posibles represalias y viajando sólo no hice nada, me fastidié hasta las tres de la mañana que se fueron. Os habéis encontrado en esta situación ? Que hubierais hecho ? 
En Grisel como bien dices es un pueblo de pocos habitantes lo digo por que he estado un par de veces y conozco a gente y como comentan lo mejor es la intimidacion nada de violencia es la única salida que hay tampoco te asustes que los pueblos no hay tanta diversidad de fiesta y mas siendo una pareja ahora en este tiempo que entramos cara al verano se ve mas movimiento en los pueblos
Saludos

durruti1

Tienes dos opciones

Llamar a los que deben hacer su trabajo sin que les llame nadie

O

Aguantar el chaparrón

Yo llamo que para eso están aunque lo que hacían no sé si es motivo para ello. Eso ya cada uno

barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 04, 2022, 17:32:44 pmYo llamo que para eso están aunque lo que hacían no sé si es motivo para ello. Eso ya cada uno

Mucho motivo no me parece ...  ;)

Ya he comentado varias veces que a menudo muchos FP son lugares en la que se junta la chavalería de los pueblos de alrededor, y sobre todo en verano. O cuadrillas de cena en las mesas de los merenderos. O directamente lugares de paso cuando la peña vuelve borracha a casa. O incluso lugares en que se juntan furgoneteros de juerga ...  .panico

Por eso en verano suelo dormir en medio de la nada, en lugares más o menos chulos, pero anodinos y lejos de todo. Así y todo alguna vez he sufrido molestias de gente así ...  :)

durruti1

Cita de: barbatxano en Junio 05, 2022, 00:05:12 amMucho motivo no me parece ...  ;)

Ya he comentado varias veces que a menudo muchos FP son lugares en la que se junta la chavalería de los pueblos de alrededor, y sobre todo en verano. O cuadrillas de cena en las mesas de los merenderos. O directamente lugares de paso cuando la peña vuelve borracha a casa. O incluso lugares en que se juntan furgoneteros de juerga ...  .panico

Por eso en verano suelo dormir en medio de la nada, en lugares más o menos chulos, pero anodinos y lejos de todo. Así y todo alguna vez he sufrido molestias de gente así ...  :)

Por eso lo decía.
Personalmente y aunque haga de abogado del diablo creo que muchas veces nos adueñamos de espacios que toda la vida han sido de los vecinos para lo que sea o simplemente queremos dormir como o mejor que en casa sin oír por ejemplo a alguien hablar o cerrar la puerta de un coche en el parking principal de un pueblo. 🤷😅

papolin

Junio 05, 2022, 10:45:25 am #10 Ultima modificación: Junio 05, 2022, 10:54:38 am por papolin
A mí eso ya me ha pasado más de una vez, tipo botellón y con la peña en cierto estado de embriaguez. Suelo barajar 2 opciones:
1-Salir de la furgo armado con un AK47 + 2 pistolas ligeras para acabar con ellos .ametralla  .pistolas
2-Joderme y arrancar mi furgo para irme a otro lugar. .adios
Hasta la fecha me he decantado siempre por la segunda opción, pero no prometo nada en el futuro...
Las opciones más amables (llamar a la GC  .telefono o intentar dialogar con los capullos .discusion ), aunque parecen las más lógicas, lamentablemente no suelen surtir efecto; la GC te interroga a preguntas como si fueses tú el culpable, para terminar diciéndote que los capullos no están incumpliendo ninguna ley y en consecuencia no pueden actuar. Intentar dialogar con los capullos colocados en su noche de drogas y alcohol (en mi caso ha solido ser así), por experiencia, normalmente suele provocar el efecto adverso al deseado (más ruido y amenazas). .confuso1

P.D. También me ha pasado con la peña fuera de su furgo con todas sus sillas, mesas, etc... gritando y con música alta hasta las 4 de la mañana, vehículo con pegata de este foro, por cierto :(

parago

Una retirada a tiempo es una victoria. Si están motando jaleo en un pueblo pequeño en un punto, difícil que estén en muchos más. Seguro que en un pequeño radio desde ese punto encuentras paz para dormir.
Si te calientas, ya has perdido.
En verano son fiestas, los días largos, ...llevamos 2 años de pandemia.



Me acuerdo que aparqué en una zona de cruising, crossing o cómo se diga. No quiero contar más!!!  .meparto 

No había paz...pero mucho amor!

Asturman


CAMPERVOY

Junio 06, 2022, 12:21:43 pm #13 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 12:24:46 pm por CAMPERVOY
Yo creo,
      .. que puedes probar con esos tapones para los oídos, que son mano de santo. Pero desde luego, cualquier sitio en el que esté estes tipo área de AC, cámping o furgoperfecto, yo no iría contando con que vaya a haber calma ni tranquilidad.
      Yo busco siempre sitios de campo apartados donde no haya nadie, por tranquilidad y seguridad. Y duermo con las ventanillas abiertas para oír el arroyo, el cárabo, los grillos... una gozada, los urbanitas necesitamos esto.
      Ciñéndome a la cuestión del título, yo creo que dialogar no sirve de nada, si acaso seguramente si les dices algo, peor. En todo caso, tenemos que tener en cuenta que en un FP o en un área de AC yo tengo mis muchas dudas de que puedas exigir silencio a partir de tal hora, es una cuestión de civismo y educación, más que de ley.
Un saludo,
Anton

esscapar

Si eres ligero de sueño, lo mejor es arrancar y buscar otro sitio; el primer aparcamiento que veas y a seguir durmiendo.
Como te pongas a darle vueltas a ¿que hacer? o no poder dormir por el ruido y dar vueltas, pierdes tiempo y sueño .meparto