Retraso exagerado ENTREGA CALIFORNIA

Iniciado por naja1982, Mayo 25, 2022, 20:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Largesttwist

Cita de: FMateus en Julio 11, 2022, 18:52:14 pmPero esta claro que eso no lo hacen ni lo harán.. La cadena de producción no siempre respecta el orden de pedidos. Sino las ordenes de fabricación. Si han empezado a montar los volantes a la derecha para UK, van a seguir con esa orden de producción aun que los pedidos de las otras sean mas antiguos.. Se joda quien se joda..

Sé que lo has dicho a modo de ejemplo... pero en ese sentido puedo decir que las líneas de producción son bastante flexibles, puede venir un coche con volante a la derecha y el de atrás con el volante a la izquierda, los pedidos entran en fábrica por riguroso orden de cola. El problema de raíz me huele más a chanchullo entre concesionarios pero es una opinión mía sin fundamento.
El mayor error es no intentarlo

ROBERTOCOPELAND

Alguien en mi misma situación?...ahora me dicen que hasta marzo de 2023 no entra a producirse...y esto es una furgoneta pedida el 20 de Agosto de 2021..¿Os parece esto normal?.
Creo que me están tomando el pelo porque el precio al que compre la furgoneta ahora mismo vale muchisimo mas...y están forzando para quecancele el pedido.

Necesito consejo amigos !

Maqraf

Hola, nosotros encargamos nuestra ocean T6.1 a mediados de julio del 2021 y nos la entregaron a mediados de junio de este año (11 meses de espera).

ROBERTOCOPELAND

La nuestra es una Beach camper pero es que aunque haya retrasos...estamos hablando de que igual me entregan la Furgoneta dos años despues del pedido.
Y el concesionario como que las disculpas ni las dá...me da la impresión de que quieren que anule el pedido.

Phoenixtoledo

Cita de: ROBERTOCOPELAND en Septiembre 14, 2022, 14:50:00 pmme da la impresión de que quieren que anule el pedido.

¿Solo te da la impresión? Xq creo que está bastante claro. Es que no hay mucha explicación más allá de eso. Con la información que tienes tú decides, pero vamos que la furgo conforme pase el tiempo no creo que baje de precio así que la intención del concesionario va a seguir siendo la misma.

Si ven que no cancelas, pues en diciembre o enero te dirán que hay retrasos hasta julio o agosto, y así hasta que te canses.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Haz una prueba,
    ..diles que estás dispuesto a pagar más para tenerla antes... a ver qué pasa.
Un saludo,
Anton

nukacho

Es una vergüenza y da igual los motivos con los que se pretenda justificar porque si no puedes producirlo en fecha se advierte o no se vende pero no se juega con los clientes y su ilusión y más en este tipo de vehículos.

Vw, y en general todas las marcas, irían de culo si los consumidores fuéramos un poquito más críticos y nos hiciéramos respetar. Una Beach ha subido unos 15.000€ en 7 años, yo la compré x 42.000 y ya m pareció cara, con calidades similares y la gente se sigue dejando 50-60 euros en Californias q son prácticamente la misma desde hace 20 años, luego se inventan esa aberración de multivan híbrida para familias guays cuando tenían el sharan, luego sacan ese idbuzz enano, cutre y con una autonomía ridícula, el diésel gate... y así con todo. En fin, tragamos toda la mierda que nos ponen en el plato y así nos va.

Mi consejo antes de anular es q te compres una de segunda mano km0 q por lo menos la tienes ya para disfrutar, que además algo más barata te saldrá by a hacer Kms, a ver si les revienta la fábrica y se les quedan las campas llenas!! (esa imagen con el diésel gate en EEUU con miles de vw y audis que nunca se venderían x el escándalo y que eran para destruir xq no se podían modificar... es el mercado(capitalismo) amigo)

Suerte!

barbatxano

Sí que es exageradísimo ...  :roll:  :roll:

Muchos fabricantes del sector de automoción están ralentizando su producción por falta de materiales. De hecho alamacenan vehículos a los que le falta solo algunos componentes. La fábrca de Mercedes en Vitoria entre ellas ...  >:(

Y acaso sí que estén jugando con vosotros ...  .panico  .panico

Kaizen

Septiembre 16, 2022, 01:35:37 am #23 Ultima modificación: Septiembre 16, 2022, 01:42:06 am por Kaizen
Otras marcas como del grupo estellantis dan mínimo de 8 meses de plazo.
Algunos cableados se hacen en Ucrania, y además está el cambio climático, "quevale patoo"

FMateus

Cita de: Kaizen en Septiembre 16, 2022, 01:35:37 amOtras marcas como del grupo estellantis dan mínimo de 8 meses de plazo.
Algunos cableados se hacen en Ucrania, y además está el cambio climático, "quevale patoo"

te has dejado el post-covid.. Que aun vale de excusa segun el caso :)

ROBERTOCOPELAND

Gracias por vuestros comentarios...ahora me dicen que eso es fecha estimada...he escrito a la marca directamente y me da la impresion que VW le cubren las espaldas a todos estos concesionarios...tienen desde hace 2 años mas de 6000 mil euros de señal...ahora me dicen que esa fecha estimada pero que no garantizan.
En las condiciones pone que si el concesionario no me entrega el vehiculo me tienen que devovler la fianza mas el 50% de lo entregado.
Yo creo que esta clarisimo no me quieren vender la furgoneta porque nueva ahora mismo anda por 10 mil euros mas...y quieren que cancele porque no estarian obligados a pagarme.
Estamos hablando de 2 años!

FMateus

Cita de: ROBERTOCOPELAND en Septiembre 20, 2022, 14:53:13 pmGracias por vuestros comentarios...ahora me dicen que eso es fecha estimada...he escrito a la marca directamente y me da la impresion que VW le cubren las espaldas a todos estos concesionarios...tienen desde hace 2 años mas de 6000 mil euros de señal...ahora me dicen que esa fecha estimada pero que no garantizan.
En las condiciones pone que si el concesionario no me entrega el vehiculo me tienen que devovler la fianza mas el 50% de lo entregado.
Yo creo que esta clarisimo no me quieren vender la furgoneta porque nueva ahora mismo anda por 10 mil euros mas...y quieren que cancele porque no estarian obligados a pagarme.
Estamos hablando de 2 años!

Ya te digo que no hay un fabricante que este deseando cancelar pedidos para poder perderlos.. No hay piezas.. Es tan sencillo como eso. Son conscientes de que si anulas pedido no vas a pasar uno nuevo mañana.. Y si lo haces vas para último de la cola.. Por ellos tu furgo estaba entregada y facturada y ellos listos para vender otra..

ROBERTOCOPELAND

Cita de: FMateus en Septiembre 20, 2022, 15:47:03 pmYa te digo que no hay un fabricante que este deseando cancelar pedidos para poder perderlos.. No hay piezas.. Es tan sencillo como eso. Son conscientes de que si anulas pedido no vas a pasar uno nuevo mañana.. Y si lo haces vas para último de la cola.. Por ellos tu furgo estaba entregada y facturada y ellos listos para vender otra..

Hay fabricación y hay piezas...se de gente que la solicitó este año y ya la tiene ahora para Octubre....el problema es que las están vendiendo a un precio superior...y ganan mas margen.
A la gente que realizó el pedido en verano de 2021 les están poniendo muchas trabas precisamente para que se cansen y desistan.

CAMPERVOY

Es que éste es un caso,
      ..en que el sistema falla estrepitosamente. En un contexto de libre competencia, no podrían ejercer ese dominio sobre el cliente. Es que resulta que en vez de ser el cliente el que elige marca y producto, resulta que es la marca la que está 'seleccionando' a los clientes, es el capitalismo al revés. Pero es lo que pasa cuando hay empresas que crecen tanto tanto y ganan tanto poder e influencia que se pueden acabar saltando hasta las leyes más elementales del mercado.
     En todo caso, ahí están las marcas coreanas, en el top mundial de fiabilidad según las encuestas a los usuarios alemanes, y las chinas a punto de desembarcar, van a provocar una disrupción de precios importante, al menos en el sur de Europa.
Un saludo,
Anton

FMateus

Cita de: ROBERTOCOPELAND en Septiembre 21, 2022, 11:49:50 amHay fabricación y hay piezas...se de gente que la solicitó este año y ya la tiene ahora para Octubre....el problema es que las están vendiendo a un precio superior...y ganan mas margen.
A la gente que realizó el pedido en verano de 2021 les están poniendo muchas trabas precisamente para que se cansen y desistan.


Pues si creees que te estan tomando el pelo ya sabes que hacer.. Yo trabajo en el mundo industrial y veo que hay falta de piezas.. Pero si sabes de buena mano que te estan jodiendo, tienes buen remedio.