Retraso exagerado ENTREGA CALIFORNIA

Iniciado por naja1982, Mayo 25, 2022, 20:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naja1982

Mayo 25, 2022, 20:32:20 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2022, 21:02:20 pm por naja1982
Buenas noches.
Quisiera exponer aquí lo que actualmente me está pasando con Volkswagen.
He tenido varias furgonetas desde hace 15 años, y el año pasado, por nacimiento de un hijo quisimos cumplir un pequeño sueño y adquirir una California para una mayor comodidad (siempre he tenido furgonetas semicamperizadas para maximo 2 personas).
El 3 de septiembre de 2021 hice el pedido de una Cali Beach Camper con unos pocos extras, con fecha de entrega abril de 2022. Mucho tiempo, pero no habia otra. Todo bien hasta ahora, hasta que en noviembre aproximadamente recibo una llamada del concesionario diciendo que se retrasa un mes, hasta mayo de 2022. Bueno, es un retraso aceptable, no pasa nada. Esta fecha no ha tenido ningun cambio hasta que estallo la guerra de Ucrania con los problemas que derivaron. En abril (creo), después de realizar yo varias llamadas al concesionario me dicen que el pedido se retrasa hasta Agosto. Mi gozo en un pozo, pero lo entiendo, ya que muchas piezas llegaban de Ucrania etc. La situacion ya me estaba incomodando, pero entendia la situacion extraordinaria. Poco a poco la situacion se normalizo y Volkswagen empezo de nuevo a concretar fechas de entrega. Incluso algunas fechas de entrega volvieron a adelantarse (foros nivel Europa Volkswagen California). Incluso he tenido conicimiento de pedidos realidos más tarde que yo de la misma furgoneta, que está en produccion actualmente y les han adelantado la fecha de entrega a junio de 2022.

En esta situacion, por otros motivos, tuve que llamar al concesionario y pregunte por la situacion de mi furgoneta. Me dicen que todo sigue igual (Agosto), pero que muchas de las furgonetas que esperan han adelantado fecha de entrega 15 días. Por fin un poquito de esperanza!!!! Hasta el día de hoy. Hoy a la tarde recibo una llamada del comercial, diciendo que sin ningun motivo, se retrasa la entrega hasta FINALES de DICIEMBRE!!!! El mismo me admite que esto no es normal y que llame a atencion al cliente. Le comento que en los foros que sigo existen pedidos de la misma furgoneta (Beach Camper) hechas un mes más tarde con fecha de entrega en junio del 2022!!! Antes que la mía!

Esta situacion es inaceptable. No dan ninguna explicacion al respecto, y además existen furgonetas parecidas (ocean) que les han adelantado la fecha de entrega, incluso la misma furgoneta que yo he pedido (más de un mes antes) con fecha de entrega 6 meses antes que la mía. Esto ya no es cuestion de guerras y falta de piezas, esto es una tomadura de pelo en toda regla.

Una posible explicacion es el aumento de precios, y no soy el primero que le pasa. Estas furgonetas han tenido un aumento de precio bastante importante desde que la pedi (unos 6000 euros), y este mes sé espera otro aumento de precio. Todo indica que Volkswagen quiere que anulemos estos pedidos para que puedan vender estas mismas furgonetas por unos 10.000 euros más.

Todo esto es una vergüenza. Después de toda esta CHAPA, lo unico que pretendo es denunciar esta situacion. Evindetemente me he puesto en contacto con antencion al cliente y he abierto una incidencia, pero esto no quedaria solo en eso. Estas situaciones hay que hacerlas publicas y denunciar donde corresponda. Por mi parte, por ahora, acudire a la oficina del consumidor a poner la queja que corresponda, y publicar esta situacion en todos los sitios que pueda. Posteriormente me informare por si pudiera tomar medidas legales.

A todas esas personas que sueñan con una furgoneta de este estilo, pensaros dos veces antes de comprar una California, ya que además del sablazo, os arriesgais a que jueguen con vosotros y hagan lo que quieran con vuestras fechas de entrega sin ningun tipo de explicacion.

De nuevo, pido disculpas por la CHAPA y por las faltas de ortografía (estoy con el movil...).

Un saludo.

Phoenixtoledo

Siento mucho tu situación. Debe ser desesperante.

Creo recordar que ya dije una vez que lo que te está pasando a tí, y le pasa a más gente, me olía a que quieren que anuléis los pedidos para no "perder" pasta.

No se yo hasta qué punto el responsable es la marca y no el concesionario. El contrato y el precio lo tienes cerrado con el concesionario pero, el concesionario, no sé hasta qué punto tiene cerrado ya el precio con la marca una vez hecho el pedido o bien a la recepción del vehículo.

Si el concesionario paga el vehículo a la marca cuando se entrega, está claro que el interesado en anular la venta es el concesionario.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Naja,
     si la cuestión se debe a una actuación mafiosa por parte del concesionario, podrías presionarle comunicando una queja a la central de VW en España, no creo que les guste mucho ese comportamiento del concesionario. Por cierto, no nos dices qué concesionario es, a mucha gente seguro que le interesa.
Un saludo,
Anton

naja1982

Buenas.

Gracias por vuestras respuestas.

Todavia no tengo claro que está pasando. Me he puesto en contacto con atencion al cliente, y un gestor tiene que informarse antes de decirme nada.

Con la información que tengo, no está siendo cuestion del concesionario, pues ellos mismos me están indicando que medidas tomar ante esta situacion, por eso no los culpo por ahora, ya que no son ellos los que especifican las fechas de entrega. También me ha pasado el pantallazo de la aplicacion donde se ve toda esta información. Incluso el mismo comercial me informo de que algunos de sus pedidos de están adelantado y otros sé están retrasando sin ningun tipo de explicacion hacia ellos. No lo sé, me puedo equivocar, pero por ahora no creo que sea cuestion del concesionario, por eso no hare publico todavia de que concesionario sé trata, hasta tener las cosas claras. No veo justo acusarles por ahora.

Se supone que un gestor de vehiculos comerciales se tiene que poner en contacto conmigo hoy, y sigo a la espera. Mañana acudire a consumo para exponerles mi situacion e informarme de las medidas que puedo tomar.

Sí alguien se encuentra en la misma o parecida situacion, agradeceria que exponga su situacion.

Un saludo.

LibertadMola

Lamento mucho los enormes retrasos que teneis que sufrir para poder disfrutar de vuestra furgo.

Hace mucho que no entro en el foro. Compré mi Cali en verano de 2017 y en menos de 3 meses me avisaron que llegaba en un par de semanas. Veo que la situación ha cambiado mucho.

Por comentar un par de ejemplos. No creo que sea un problema de VW, que por supuesto debería compensar de alguna manera este tipo de retrasos.

Por un lado trabajo desde hace 25 años en una empresa multinacional de gran consumo. Hace años teníamos cinco fábricas en España. Hoy solo tenemos una. El "deterioro" del nivel de servicio en los últimos meses es brutal. Como no lo he conocido nunca. Tenemos roturas continuamente, no conseguimos completar los pedidos y siempre se sirven con faltas, no sabemos cuando volveremos a tener stock de un montón de referencias. Cuando nos llega stock de otras fábricas se agota en cuestión de días. Jamás había vivido una situación como la de hoy en día. Una fábrica de Gran Consumo no se parece mucho a una fábrica de VW, pero me temo que el problema de fondo es el mismo para todos. Esta situación ha llegado para quedarse por un tiempo. No es algo puntual de un par de meses.

Por otro lado. Me toca renovar el coche de empresa, ya he renovado 5 o 6 en los ultimos 15 años. Lo elegí la semana pasada y hoy me dicen que estiman que estará disponible para mediados de enero. En el pasado nunca se había retrasado más de un mes.

Mucho ánimo, parece que toca cambio de ciclo en la economía y vamos a ver cosas a las que no estábamos acostumbrados.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

durruti1

Que bien le está viniendo Ucrania y Rusia a los sinverguenzas.
Los misiles a 60000 euros el misil sin embargo no van con retraso
Que cosas! 🤣🤣

naja1982

Junio 21, 2022, 11:20:32 am #6 Ultima modificación: Junio 21, 2022, 11:39:55 am por naja1982
Buenos días.

Sigo actualizando la situación.

Como dice LibertadMola, la situación que estamos viviendo es bastante delicada, y le doy toda la razón, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de dar explicaciones ante estos retrasos.

De todos modos, para los misiles no hay retraso, y parece que para muchas Ocean tampoco, ya que se están entregando con períodos de espera bastante menores (pedidos realizados bastante más tarde que la mía ya se están entregando o se entregan este verano, unos 8-10 meses de espera. Ahora mismo me acabo de enterar de otra entrega de este tipo, nivel Europa).

Pero la traca está siendo el trato por Atención al Cliente, LAMENTABLE. Una vez que di parte, a los dos días se pone en contacto conmigo un gestor de vehículos comerciales. Le explico lo sucedido y le especifico que me han retrasado la fecha de entrega a 16 de Diciembre de 2022. Le digo que necesito EXPLICACIONES y SOLUCIONES a este problema. Me dice que hace unas consultas y me llama. Ok.

A las DOS SEMANAS me llama el mismo gestor y me dice que me llama para comunicarme la fecha de entrega de mi furgoneta, que yo habia pedido esa información, y me dice que la fecha actual es el 16 de Diciembre de 2022!!!
Directamente le pregunto si me está vacilando. Le conunico que yo no habia pedido esa información, es más, yo mismo le facilité a ese gestor esa misma información, y las dos semanas me llama con esas? Es de vergüenza. No han hecho nada ante esta situación.

Evindetemente, DE NUEVO (por quinta vez) le comunico a Volkswagen mi problema y mis peticiones (por segunda vez a la misma persona). Su respuesta fue que vuelve a hacer una consulta y me llama enseguida. Bien, ese enseguida por ahora son 11 días, y todavía no me han llamado.

Esto es un descojono. La gestión de Atencion al Cliente es LAMENTABLE. Ya tengo claro que lo que quieren Volkswagen es que anule mi pedido (para vender esa furgoneta unos 10.000-12.000 euros más cara). Bien, pues no lo haré.

Hacen con nosotros lo que quieren, y no podemos hacer nada al respecto.

Con la "investigacion" que estoy haciendo ahora mismo puedo decir dos cosas claras:

- En la actualidad las Ocean se están entregando "bastante" rapido (8-12 meses).

- A nivel Europa, como en todo lo demás, somos el último mono. Volkswagen da prioridad a otros países antes que a nosotros. Ahora mismo Ingalaterra sé está llevando la mayoria de la producción, pero también están llegando entregas a otros países con "bastante' rapidez, menos a nosotros.

Seguire actualizando, por si a alguien le sirve para algo.

Un saludo.

CAMPERVOY

Es que...
    aquí estamos hablando de un tema que tiene que ver con la absoluta falta de competencia. Porque la cuestión es que, se permiten el lujo de tratar a sus clientes a patadas, literalmente, tomarlos por idiotas, y siguen teniendo cola en la puerta para comprarles sus p. californias.
    Es cuestión de tiempo que los orientales nos planten una buena alternativa (están en ello) y cuando llegue, los clientes desaparecerán para siempre.
Un saludo,
Anton

naja1982

Cita de: CAMPERVOY en Junio 21, 2022, 11:28:10 amEs que...
    aquí estamos hablando de un tema que tiene que ver con la absoluta falta de competencia. Porque la cuestión es que, se permiten el lujo de tratar a sus clientes a patadas, literalmente, tomarlos por idiotas, y siguen teniendo cola en la puerta para comprarles sus p. californias.
    Es cuestión de tiempo que los orientales nos planten una buena alternativa (están en ello) y cuando llegue, los clientes desaparecerán para siempre.
Un saludo,
Anton

Pues en ese sentido, por mi parte, seran bienvenidos.

FMateus

Junio 28, 2022, 16:40:59 pm #9 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 16:42:55 pm por FMateus
Cita de: CAMPERVOY en Junio 21, 2022, 11:28:10 amEs que...
    aquí estamos hablando de un tema que tiene que ver con la absoluta falta de competencia. Porque la cuestión es que, se permiten el lujo de tratar a sus clientes a patadas, literalmente, tomarlos por idiotas, y siguen teniendo cola en la puerta para comprarles sus p. californias.
    Es cuestión de tiempo que los orientales nos planten una buena alternativa (están en ello) y cuando llegue, los clientes desaparecerán para siempre.
Un saludo,
Anton

Tranquilo.. Si después de VW colaborar con nazis y otros regímenes rozando la esclavitud.. Y siguen teniendo clientes..
Y el DIESELGATE ;)
Por unos retrasos no pasa nada

karpintxiki

¿Y todos esos retrasos no son denunciables? Lo digo desde el desconocimiento ya que de estos temas no se mucho. Pero yo habría ido a consumo a enterarme y que me aconsejen porque una cosa es un pequeño retraso y otra medio año y sin confirmar que no sea más aun

ROBERTOCOPELAND

Estoy en vuestra situación...sabeis donde puedo acudir? ya que en el concesionario no me dan mas información de que hasta Noviembre nada...y el pedido es del año pasado!!!

Yo creo que quieren forzar a que anulemos el pedido.

FMateus

Cita de: ROBERTOCOPELAND en Julio 07, 2022, 14:19:34 pmEstoy en vuestra situación...sabeis donde puedo acudir? ya que en el concesionario no me dan mas información de que hasta Noviembre nada...y el pedido es del año pasado!!!

Yo creo que quieren forzar a que anulemos el pedido.

Seguramente les vaya hasta bien que anules el pedido.. Al fabricante digo.. Pero no lo hacen a proposito para que pagues mas.. La cadena de suministros a nivel mundial ha petado.. EL problema es real. Si anulas pedido y haces nuevo pedido no vas a recibir la furgo antes.

naja1982

Julio 08, 2022, 06:18:50 am #13 Ultima modificación: Julio 08, 2022, 06:20:33 am por naja1982
Cita de: FMateus en Julio 07, 2022, 15:27:47 pmSeguramente les vaya hasta bien que anules el pedido.. Al fabricante digo.. Pero no lo hacen a proposito para que pagues mas.. La cadena de suministros a nivel mundial ha petado.. EL problema es real. Si anulas pedido y haces nuevo pedido no vas a recibir la furgo antes.

Buenas.
Anular el pedido para volver a realizar uno nuevo no tiene sentido. Si se anula es para rechazar definitivamente esa furgoneta, para optar a otra por ejemplo.

Y lo del problema de suministros es normal, pero tal y como se ha comentado en mensajes anteriores, el problema de suministros casualmente está afectabdo en mayor medida a Californias Beach que a las California Ocean.... O afecta mas pedidos nacionales que a pedidos de Inglaterra por ejemplo.... Eso ya no es unicamente problema de suministros, es que están dejando de lado ciertos pedidos. De esta manera, existen pedidos realizados más tarde que yo que ya han recibido la furgoneta, y yo todavia tengo 6 meses de espera.... Yo y otros...

Los problemas mundialean existen, y lo sabemos, pero no es justo lo que Volkswagen está haciendo con los clientes. Menosprecia a ciertos clientes, y no comunica absolutamente nada, a pesar de ponernos en comunicacion con Atencion al Cliente mil veces.

Ciertos comentarios del hilo dicen que no pasa nada por esperar, y estoy de acuerdo con ellos, pero en ese caso Volkswagen deberia respetar el orden de pedidos y mantener cierta comunicacion ante la existencia de problemas de suministro (Cosa que a nivel Europeo sí hacen, pero parece que de nosotros pasan...). En ese caso, me espero calladito, pero viendo lo que están haciendo, pues no me callo.

Un saludo.

FMateus

Cita de: naja1982 en Julio 08, 2022, 06:18:50 amVolkswagen deberia respetar el orden de pedidos y mantener cierta comunicacion ante la existencia de problemas de suministro

Pero esta claro que eso no lo hacen ni lo harán.. La cadena de producción no siempre respecta el orden de pedidos. Sino las ordenes de fabricación. Si han empezado a montar los volantes a la derecha para UK, van a seguir con esa orden de producción aun que los pedidos de las otras sean mas antiguos.. Se joda quien se joda..