[ASTURIAS] [FURGOPERFECTO] Playa de Arnao. Figueras, Castropol

Iniciado por Sergio D. Velasco, Mayo 19, 2022, 18:10:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio D. Velasco

Mayo 19, 2022, 18:10:24 pm Ultima modificación: Junio 13, 2022, 12:29:39 pm por kirikino
Nombre: Playa de Arnao. Figueras, Castropol

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito:(Si)

Agua potable:(Si)

WC: Solo en temporada estival

Información turística: www.castropol.es

Coordenadas: https://goo.gl/maps/y2NugM5Es7ci7k5U7
43°32'57.9"N 7°01'12.6"W
43.549417, -7.020164

     La playa de Arnao es una perfecta sustituta de la famosa y cercana playa de Penarronda para pernoctar. Tiene un merendero con fuente y varias zonas de aparcamiento. De noche es muy tranquila y la presencia de la Guardia Civil es frecuente. Yo la suelo utilizar por el mes de julio, ya que cerca hay un campamento de verano donde "me deshago durante unos días de nuestra hija"  ;D  ;D  Aquí os dejo su enlace por si os interesa (www.granjaescuelariadeleo.com).

     A la entrada del aparcamiento puede verse una señal de prohibido acampar



     pero nada de prohibido pernoctas.

     Ya sé que Asturies tiene mala fama por el tema de la POLA (Protección del Litoral Asturiano) pero el occidente astur no está tan masificado como el oriental, aparte de que los vecinos de esta zona, incluso para el interior, son más receptivos con los campers (aunque realmente todos sabemos que siendo respetuosos y limpios no hay problemas).


 






     Sobre la playa en sí, gustos hay. Yo no soy playero, soy montañero, por lo que os comento lo que tenemos: la playa está abierta a la Ría del Eo, por lo tanto, olitas, baño tranquilo; es de arena, pero en el agua hay que tener cuidado con rocas y algas; en la pleamar pierde mucho espacio, que se compensa subiendo al prado. El faro de enfrente es el de Isla Pancha, en Ribadeo. Tiene servicio de socorristas.

 

     Si nos gusta pasear, podemos dirigirnos hacia la villa de Figueras (preciosa) e incluso llegarnos hasta Castropol (para comer ostras criadas en la propia ría) por una senda costera de unos 5 kilómetros (ida).





    O bien podemos ir por la pista de tierra que nos lleva hasta la Punta da Cruz, salida de la ría al mar y que si continuamos nos llevará hasta el área recreativa de Arnao, junto al campo de tiro y antíguo campo de concentración de prisioneros "rojos" (y que puede ser también un furgoperfecto, aunque yo no he probado). Esta pista también continúa hasta la playa de Penarronda. 




     Por el camino nos podemos encontrar zonas muy tranquilas para tomarse un bañito como en una piscina de agua salada.



kirikino

Lo marcamos en el título con una R para saber qué está pendiente de revisión. Hay otro FP con este nombre.

Ya lo miraremos con detenimiento .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sergio D. Velasco

Si. Hay otra playa de Arnao en Castrillón, cerca de Avilés.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

marcatala

Hemos pasado la noche en este Furgoperfecto y el sitio es una pasada.
Las fotos de la primera publicación creemos que son de un parking diferente al de las coordenadas.
Las coordenadas nos llevaron a uno con vistas a la playa y los mismos servicios, aunque como llegamos muy tarde y hemos salido temprano suponemos que estaban cerrados por no ser horario de socorristas.

La zona de aparcamiento está un poco inclinada pero con unos calzos se apaña, tiene también mesas y bancos.
Éramos unas 3 furgos, todo muy tranquilo.