Tiene futuro el vehículo camper de tamaño medio?

Iniciado por avaroa10, Mayo 15, 2022, 18:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao



Por otro lado, a nivel de "electrificación" del transporte, el futuro no es el eléctrico, es el hidrógeno, y ya se está empezando a apostar por ello.

[/quote]


Si lo dijo el Iman de Petronor, osea k.........

savovic

Junio 02, 2022, 11:47:23 am #91 Ultima modificación: Junio 02, 2022, 12:42:38 pm por savovic
Cita de: barbatxano en Junio 02, 2022, 10:46:13 amAunque no nos guste para nada la idea, el futuro es la disminución del consumo de energía, y por ende la disminución de la movilidad ...  ;)

Por ejemplo. Ya habréis leído en la prensa generalista que Alemania ha recomendado a sus habitantes almacenar en casa víveres para 10 días, pues está viendo que el abastecimiento puede fallar en cualquier momento unos días. Y por falta de transporte, por huelgas del sector a causa del precio del gasoil ...  :-X

El precio del gasoil prácticamente se ha doblado en dos o tres años. Y aunque a muchos los gobiernos se les llene la boca con que el futuro es la electricidad o el hidrógeno, el presente ahora mismo es que nos subvencionan los combustibles fósiles ...  .meparto  .meparto

Y en este caso no están subvencionando soluciones, como pueden ser mejoras de aislamiento en casas, renovación de electrodomésticos, transporte público o instalaciones de renovables. Están directamente subvencionando el problema !!! ...  .panico  .panico

Resulta difícil reducir la movilidad en una sociedad y cadenas de suministro cada vez más globales, y yo estoy de acuerdo en ello, que conste (en cadenas de suministro más locales). Los usuarios particulares somos un "peo" en el transporte global. Las huelgas de camioneros son un fenómeno no únicamente relacionado con el precio del combustible. Sus condiciones se han degradado muchísimo en las últimas decadas, sobre todo por la atomización de ese mercado, hay muchísima competencia y se va al céntimo. Ya nadie quiere esa vida.

Está claro que el precio energético está por las nubes y por eso aún es inviable, sobre todo en España, empezar a introducir el hidrógeno, que sale a partir de electrólisis, las cuales necesitan una gran aportación de energía eléctrica. Aún sigue saliendo más rentable el gas por ejemplo. En otros países ya han empezado a desarrollar el negocio, pero porque está financiado por el gobierno de turno. Y que conste que el objetivo no es el hidrógeno per se, sino el hidrógeno verde, obtenido a partir de energías renovables. El hidrógeno gris, mal.

Y sí, también estoy de acuerdo en que es mejor solución reducir u optimizar los consumos antes que buscar una energía más sostenible, pero no son excluyentes.
En ese sentido, hay que ir hacia una economía más circular, y eso implica menos posesiones personales y más arrendamientos para que las empresas puedan gestionar mejor el ciclo de vida de los productos, ¿pero estamos dispuesto a ello?

Hay mucho camino por andar.

PD: aclaro que en mi anterior mensaje cuando hablaba de transporte no me refería al particular, sino al de mercancías.

savovic

Cita de: RobertoUgao en Junio 02, 2022, 11:04:31 amPor otro lado, a nivel de "electrificación" del transporte, el futuro no es el eléctrico, es el hidrógeno, y ya se está empezando a apostar por ello.




Si lo dijo el Iman de Petronor, osea k.........

No solo Imaz,

https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a38054088/ineos-hidrogeno-inversion/

También el dueño de Ineos, y este tío es un visionario.

CAMPERVOY

Lo único,
     realmente sostenible es consumir menos energía. Porque desviar la generación a la energía eólica, España va a duplicar el número de centrales eólicas, nos podemos imaginar cómo va a quedar lo que queda del paisaje, van a arrasar con todo. Y nos dirán que es en pro de la sostenibilidad.
Un saludo,
Anton

avaroa10

Cita de: savovic en Junio 02, 2022, 11:47:23 amResulta difícil reducir la movilidad en una sociedad y cadenas de suministro cada vez más globales, y yo estoy de acuerdo en ello, que conste (en cadenas de suministro más locales). Los usuarios particulares somos un "peo" en el transporte global. Las huelgas de camioneros son un fenómeno no únicamente relacionado con el precio del combustible. Sus condiciones se han degradado muchísimo en las últimas decadas, sobre todo por la atomización de ese mercado, hay muchísima competencia y se va al céntimo. Ya nadie quiere esa vida.

Está claro que el precio energético está por las nubes y por eso aún es inviable, sobre todo en España, empezar a introducir el hidrógeno, que sale a partir de electrólisis, las cuales necesitan una gran aportación de energía eléctrica. Aún sigue saliendo más rentable el gas por ejemplo. En otros países ya han empezado a desarrollar el negocio, pero porque está financiado por el gobierno de turno. Y que conste que el objetivo no es el hidrógeno per se, sino el hidrógeno verde, obtenido a partir de energías renovables. El hidrógeno gris, mal.

Y sí, también estoy de acuerdo en que es mejor solución reducir u optimizar los consumos antes que buscar una energía más sostenible, pero no son excluyentes.
En ese sentido, hay que ir hacia una economía más circular, y eso implica menos posesiones personales y más arrendamientos para que las empresas puedan gestionar mejor el ciclo de vida de los productos, ¿pero estamos dispuesto a ello?

Hay mucho camino por andar.

PD: aclaro que en mi anterior mensaje cuando hablaba de transporte no me refería al particular, sino al de mercancías.

"En ese sentido, hay que ir hacia una economía más circular, y eso implica menos posesiones personales y más arrendamientos para que las empresas puedan gestionar mejor el ciclo de vida de los productos, ¿pero estamos dispuesto a ello?"


Bueno, eso de la economía circular está muy bien, pero a precios lógicos.. vi una web de arrendamientos de productos donde alquilaban hasta cajoneras de debajo de la mesa de oficina, pero vaya los precios.. te salía bastante más económico comprarlo. Ahora bien yo lo que creo es que hay que ser racional. Hay anuncios de la tv que dicen: quieres este modelo de teléfono de ultimísima moda? Y a la gente se le cae la baba. Mi reflexión es que estas webs, anuncios, etc., de economías circulares no son más que dar lo que la gente quiere y no puede pagar a precios razonables mensualmente. Puedes pagar 40 euros al mes por tu iphone, pero no los 1500 que vale al contado. Pero esto no es que sea "sostenible" (está de moda la palabra últimamente) es que es un negocio redondo para las empresas. Y no.., no lo hacen por la ecología como venden, lo hacen por la cuenta de resultados, cosa que está muy bien, pero al menos que no lo vendan bajo este paraguas.


RimponcheT

Eso de la economía está muy bien hasta que le ofreces a alguno una azá (azada) para cavar las papas (patatas) y ves como circularmente no queda nadie a tu alrededor
Reinvención

RimponcheT

Reinvención

barbatxano

Cita de: savovic en Junio 02, 2022, 11:47:23 amEn ese sentido, hay que ir hacia una economía más circular ...

PD: aclaro que en mi anterior mensaje cuando hablaba de transporte no me refería al particular, sino al de mercancías.

En efecto, no sólo es la movilidad personal, sino también el movimiento materias primas, de bienes de consumo o incluso de residuos, englobado en el transporte de mercancías. E incluso, como ya mencioné en algún post, hasta habría que distinguir también la movilidad de ocio, tanto furgos o motos como esos problemáticos enormes cruceros contaminantes que hacen que la clase media se crea superior, como esa cantidad inmensa de vuelos a destinos turísticos a pasar unos días ...   :roll:  :roll:

La economía circular es la más sostenible, y tiene multitud de implicaciones. Ya contaré, que he ido a varios cursos sobre ella, y va mucho más allá del reparar, del reutilizar y del reciclar ...  ;)

+gvr

De verdad!! Cómo disfruto de todas vuestras opiniones!! Que gusto de hilo, por el tema y por la ausencia de crispación  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rogerdm

Hola

Me uno al post para ver como podemos sobrevivir al apocalipsis diesel que se aproxima y ya ha empezado

RobertoUgao

Junio 03, 2022, 16:06:39 pm #100 Ultima modificación: Junio 03, 2022, 16:16:31 pm por RobertoUgao
siempre tendremos la opcion de l a cuatricicleta a pedales .yupiii

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Fvehiculos%2Fcityq-bicicleta-electrica-truco-tiene-cuatro-ruedas-su-diseno-esta-a-caballo-bicicleta-coche&psig=AOvVaw282bSyhU18oo85M990NFJE&ust=1654351843193000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjJn-yAu5H4AhUJsxoKHfmhArUQr4kDegUIARD4Ag

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.lasexta.com%2Fmotor%2Fnoticias%2Festa-bicicleta-de-4-ruedas-es-el-mejor-coche-para-la-nieve-video_201604175a9487a00cf2586cf83e5930.html&psig=AOvVaw282bSyhU18oo85M990NFJE&ust=1654351843193000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjJn-yAu5H4AhUJsxoKHfmhArUQr4kDegUIARCEAw

cyntor

Ciertamente es un problema que requiere de reflexión, no creo que sea tan sencillo poder solucionarlo con respuestas inmediatas, hay que establecer medidas a medio y largo plazo, desde los decisores públicos y los supervisores internacionales, pero fundamental también desde las grandes multinacionales que son los que más intereses tienen en un modelo o en otro.

barbatxano

Cita de: +gvr en Junio 03, 2022, 14:02:32 pmDe verdad!! Cómo disfruto de todas vuestras opiniones!! Que gusto de hilo, por el tema y por la ausencia de crispación  ;D

Me alegro ...  ;)  ;)

Crispación poca puede haber. Personalmente hablo desde un punto de vista científico. El Conocimiento es el consenso entre diversos experimentos reproducibles por cualquier grupo de investigación ...  :)

En la pandemia se ha sufrido mucho eso de ver en los periódicos el resultado de un artículo o estudio sensacionalista, dándolo como cierto e irrefutable. Sólo los artículos publicados en revistas científicas de renombre tienen cierta validez ... hasta que al cabo de un tiempo se hagan nuevos experimentos que acaso los ajusten un tanto ...  8)

El lavarse las manos con gel hidroalcóholico es hoy en día absurdo para combatir el covid. Al principio se tomó como cierto. Ahora ya no. Se sabe indudablemente que sólo se transmite por el aire, respirando partículas de aire de un contagiado ...  :D  :D