¿ Posibilidades de arreglo..?

Iniciado por pisbur, Mayo 05, 2022, 20:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Muy buenas:
  Tengo un problema y pido consejo para solucionarlo.
Como ven en la foto, mi intención era hacer un paso, entre la parte trasera y la cabina, sólo, para casos de emergencia o necesidad, ya que hay que contorsionar bastante y es incómodo como paso frecuente. Por si hay que salir por pata, por ejemplo  >:( .
Quité el cristal de la cabina e hice un hueco en la parte de la "célula". Utilicé una lona impermeable con juego suficiente, para que las flexiones del chasis no la arranquen, al tratarse de un 4x4. La lona pegada y con un burlete, para hacerlo "hermético".
Hasta ahí todo bien, PERO..........cuando ha llovido, entra agua. O sea no está hermético y en la zona de la cabina al quedar poco espacio para meter bien de silicona, no está todo lo sellado que debería y creo que por ahí entra el agua. Como me tiene hasta los mismos y veo que puede ser un problema persistente, que cuando esté acabado y cerrado, pues me mojará todo, quiero dar marcha atrás, poner el cristal otra vez en la cabina y "tapar" el hueco que ya he recortado (guardé el parche  :'( )
   He estado mirando para poner una ventana de corredera en el hueco que recorté, que me vendría muy bien, pues entraría aire y luz, casi sin recurrir a la claraboya que pensaba poner. PERO tiene 1.15 x 0.30 y no consigo ventanas para esa medida de largo 1,15 metros. Puedo jugar con medidas mayores sin problemas, bueno 2 metros no pero si tengo juego, tanto de largo, como de alto. Todas están por debajo...0.90 y la mayor que he visto 1 metro.
  La opción B es tapar con el "retal de chapa" de aluminio, el hueco otra vez y aquí es la pregunta: ¿ Si presento el retal en el hueco y con lana de fibra y resina, voy cubriendo todo el perímetro, a modo de zurcido eso quedará fijo o se podrá desprenderá con el tiempo.....?
Esta foto de los 2 huecos.
IMG-20151107-172130-1" border="0
  Esta ya con la lona puesta, unidas, haciendo el "tunel"
IMG-20151208-115327" border="0
  Y esta, el "palno" de la idea que tengo a ver si es factible el invento.

toyota-arreglo-hueco-ventana" border="0

  Pues nada, disculpen por la extensión, pero no pude resumir más.
  Saludos

esscapar

¿Y si pones la ventana de 1 metro o 90 cm y cierras el resto?. Puedes hacerlo con la chapa que tienes o fabricando el trozo con madera de okume o contrachapado y recubierto de fibra.

pisbur

Lo pensé, pero es que tendría de desmontar la parte trasera completa. La bañera de la pickup y el "gorro" que hace de techo de la célula, pues no hay espacio para trabajar, por eso pensé en hacerlo sólo desde dentro. Del lado de la célula.  Voy a colgar una foto, para que se hagan una idea.

PASO-CABINA-MEDIDAS" border="0