Abril 24, 2024, 21:26:01 pm

Cositas de chapa

Iniciado por Catalunya, Abril 19, 2022, 20:30:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Catalunya

Hola a todos,

estoy empezando con la camperización, este finde limpie la furgo y para el siguiente paso, aislar, me saltan varias dudas y agradecería muchísimo si me podéis ayudar, tengo experiencia 0.

1. Compre un asiento de segunda mano, paso unas fotos, pero entiendo que lo que se ve es oxido, tendría que tratarlo verdad?





Pulir y darle una capa anti-oxido, correcto?

2. Tengo un mini-agujero en el suele, cerca del cubreruedas izquierdo, taparlo con sika? (cuando pueda adjunto foto)

3. He visto que el cubre ruedas esta un poquito bollado, tendría que arreglarlo o puedo seguir sin arreglar el bollo? (cuando pueda adjunto foto)

4. En la chapa, en el suelo sobretodo, veo bastantes zonas donde no hay pintura, eso lo tengo que tratar?



5. Y para acabar; pensando en como aislar el suelo y como poner y anclar los listones de madera para tener estabilidad se me ha ocurrido esta solución, a ver como lo veis:



En estos agujeros van esos anclajes, había pensado aislar con kayflex y después meter unos listones de madera anclados con los mismos agujeros, un tornillo igual pero más largo que atraviese el aislante, encima va ir el tablón del suelo, que tal?


A ver si con la imagen se entiende la idea, realmente todo el suelo seria "azul" de kaiflex de 2cm, y tengo un total de 6 agujeros, 1 "linea" delante de todo, la que veis en la foto a la mitad, y otra al final, aparte, para las paredes tengo otros, como esta señalado, y también tenia pensado usar para anclar la estructura, como veis el tema?

Muchas gracias! :)

Phoenixtoledo

Muy buenas.

Por o que veo son óxidos muy superficiales, puedes tratarlos con un eliminador o convertidor de óxido y luego aplicar una imprimación o pintura antioxidante. Igual en los sitios donde no hay pintura.
Los agujeros del suelo, como bien dices, un pegote de Sika y luego el Kaiflex encima.
El paso de rueda depende de si está muy abollado o solo es algún golpe. Los míos no están perfectos pero tampoco están muy deformados así que se quedarán como están.
En cuanto al aislamiento y rastrelado del suelo pues depende, hay gente que coloca rastreles (como yo), otros que colocan el suelo encima del aislante,....

Si quieres echa un vistazo al post de mi camperización por si te puede ayudar algo con el tema de los óxidos y el suelo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.15

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Catalunya

Abril 20, 2022, 13:22:48 pm #2 Ultima modificación: Abril 20, 2022, 13:29:30 pm por Catalunya
Muchas gracias!

Me encanta tu post, ya he visto cosas que se ven interesante, aprovecho para consultar, quite el asiento del copiloto, y cuando iba a sacar el del piloto para ver como estaba la chapa por debajo como aquí:



Me cague un poco por el tema del freno de mano y no quería liarla, me animas a hacerlo y acabar de limpiar la zona de debajo del asiento del piloto y ver si hay oxido, o mejor no la lio? jeje que tengo que tener en cuenta al quitar o poner el tema del freno de mano? Gracias

Phoenixtoledo

Te animo a que lo hagas, no es nada complicado. Lo primero que tienes que hacer es quitar los tres tornillos que tiene el soporte del freno (el freno déjalo subido antes de quitarlos). Después apartas a un lado la palanca y ya puedes retirar el asiento normalmente, quitando los dos tornillos frontales.



Hay uno de los tornillos que está jodido de quitar porque hay muy poco espacio. No me entraba la carraca pequeña e hice un apaño usando una punta suelta y una llave fija.



Seguramente con un una llave de este tipo no tengas ese problema



Una vez retirados los asientos tienes que quitar los embellecedores inferiores de los pilares traseros (círculo verde) y el recubrimiento de los peldaños (círculo y flechas azules) y ya sale todo el suelo sin problema.



Te encontrarás con dos grapas en medio del suelo como las de la foto. Tira de ellas sin problema, yo no las he repuesto y no ha pasado nada.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Catalunya

Que bien explicado, muchas gracias!
Este fin de semana pasado quite todos los embellecedores con la intención de quitar el suelo y cuando solo me faltaba el asiento del piloto, ui, freno de mano, a ver si se va a destensar o algo y la voy a liar; pero ahora con esta info, me lo voy a mirar y a ver que tal.

Phoenixtoledo

Me pasó lo mismo. Estaba cagado de que pudiese destensarse o saltar por los aires de la tensión jajajaja. Realmente lo que quitas es el soporte. El mecanismo que mantiene la tensión está detrás del embellecedor de la palanca y ese no se toca en ningún momento.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Catalunya

Por un lado, puede desmontar el asiento, gracias!



Y las imagen del agujero, que voy a tapar con sika:


Y la del bollo, aunque no se aprecia mucho:

Supongo que no es suficientemente relevantes para tenerlo que arreglar.


Phoenixtoledo

Yo lo que haría es quitar la rueda para poder tener mejor acceso y con un martillo y un martir golpear la zona hasta dejarlo lo más recto posible y lo mismo desde dentro. Después aplicar un sellador y si puedes, dale un poco con spray antigravilla por fuera para impermeabilizar la zona reparada
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0