[CAT] Vall d'Aran con niña de 1 año (6 d). Jul-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ferbotten, Abril 06, 2022, 18:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbotten

[CAT] VALL D'ARAN Excursiones con niña de 1 año (6 d). Julio 2020 (Título original)



Buenas tardes!!

Aquí os traemos una mini cronica sobre la Vall d'Aran.
El viaje fue un poco diferente a los que solemos hacer, el motivo es que era de los primeros viajes con nuestra hija, que en ese momento tenía 1 año y 3 meses.
Decir que cogimos un cámping como campamento base, ya que llevábamos 1000 trastos y 1000 porsi's y queríamos dejarlos en el avancé para no hacer tanto tetris cada día, así que hay poca info sobre pernoctas...

En el enlace de mymaps que hay a continuación, encontrareis los sitios que hemos visitado, al igual que pernoctas, duchas, restaurantes y excursiones. Hay que pedir autorización para ver el mapa, escribís un mensajito en el hilo, NO mensaje privado please (así llevo un control de quien me lo ha pedido...), la solicitáis, y en breve os acepto !!!

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1AVamnDuCZxHjg8vroFEAT3x1jZFQZD2-&ll=42.77764610792654%2C0.8321011915201781&z=1

Día 1

Salimos de Barcelona después de comer, a ver si conseguimos que la niña haga la siesta en el coche y así menos rato de estar distraiéndola, y es así, lo conseguimos!
Llegamos al valle y hace un fresquito bueno, vamos al cámping Era Yerlas, en Arties, vamos a este ya que hemos visto que és de los más baratos, y no está mal, pero no nos acaba de convencer por la niña y nos vamos a lo seguro (ya que ya nos hemos alojado aquí en alguna ocasión), al Verneda Camping Mountain "suputamadre" resort, ¿Que mierdas es esta moda de poner nombres quilometricos a los campings?...Camping Verneda y punto.
Llegamos y nos instalamos, jugamos, duchamos, cenamos y ponemos a la peque a dormir, nosotros un rato de tertulia y a la cama también.



Día 2

Hoy nos vamos hacia el Pla de Beret, donde iniciamos la ruta hasta Montgarri, una vez llegamos, buscamos un prado para comer y descansar un poco, y realizamos la vuelta por la otra pista, haciendo una ruta circular que no esta nada mal.
Por la tarde, vamos a ver los pueblos de Salardú y Arties.
Nos acercamos al camping y ya no nos movemos.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pla-de-beret-monasterio-de-montgarri-pla-de-beret-arc-10614551




Día 3

Hoy realizaremos una ruta muy xula, Uelhs deth Joèu i Artiga de Lin, también es una ruta circular, dejamos el coche en el parquing y empezamos a andar, al nada, vemos la cascada de Lin. Estas aguas esconden un secreto y es que las aguas que desaparecen por arte de magia en el Forau de Aigalluts que provienen del Aneto, reaparecen aquí en Uelhs Deth Joeu, la Cascada de Lin, hay un cartel, que lo cuenta , flipante...
Proseguimos la ruta un rato a través de bosque con pendiente continua hasta que apareces en una zona de prados y la cosa ya llanea bastante.
Buscamos una buena ubicación para comer algo y después de reposar un rato, continuamos la excursión. Una vez finalizada, volvemos al cámping, nos duchamos y vamos a pasear un ratillo por Vielha.
De vuelta al camping a preparar la logística de la tarde/noche.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/uelhs-deth-joeu-y-artiga-de-lin-valle-de-aran-5111936
https://www.wildkids.es/artiga-de-lin-y-uelhs-deth-joeu/





Día 4

Antes de empezar el viaje, este que os escribe, se empepinó en querer hacer la primera ascensión a una cima con su hija, así que busco algo asequible para nuestro oxidado estado de forma.
Así que buscando, encontré este, ya tenemos plan, hoy subimos al Montcorbison.
Empezamos en la Bassa de les Oles, que por cierto, es un espacio bien chulo, la carretera que accede hasta aquí no es tan chula que digamos..... (anotar que en la bassa de les Oles hay unos circuitos de downhill para btt)
La verdad es que la ruta es muy wuapa, además, estamos andando solos casi hasta llegar a la cima. Hay un momento en que no se que nos pasa que no vemos camino, buscando buscando, al final lo encontramos pero tenemos que hacer un poco de campo a través hasta retomarlo, en ese corto trayecto, de un arbusto, salen 2 Tetrao Urogallus (  http://www.sioc.cat/fitxa.php?sp=TETURO ) que nos meten un susto quepaque!
Seguimos pa'rriba y ya bien, ya estamos en la cima!!
La bajada, con precaución y poco a poco la hacemos bien ( yo sufro pq mis piernas empiezan a notar el cansancio de la subida con el retoño en la mochila ).
Llegamos a la furgo y hacia el camping, cuando estamos duchando a la peque, vemos que tiene algo en la barriga..hostias, si parece una garrapata,... no me jodas!!
Vamos a la recepción del camping y nos dicen que ellos las sacan, pero que al ser la niña tan pequeña, mejor que vayamos al hospital, pues venga!



Llegamos y nos dan cita para más tarde, así que como llueve y tampoco se puede hacer demasiada cosa, nos vamos hasta Les a poner gasoil y chafardear un super que esta lleno de coches del país vecino, entramos y compramos algunos productos orientados al cliente galo, volvemos a Vielha  y en el hospital, hay 3 adultos con el mismo problema que nuestra hija, mientras estamos con el doctor, nos comenta que este año hay muchas y que los kits de extracción de garrapatas que venden en las farmacias están agotados....
Bueno, ya esta, han quitado la garrapata y la cabeza, así que para el camping a empezar de nuevo las rutinas nocturnas.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/val-daran-montcorbison-desde-la-basa-doles-ibp-79-10391575







Dia 5

El dia anterior, en la Bassa de les Oles, unos trabajadores del ayuntamiento, nos comentaron si habiamos visitado el Bosc de Carlac, que si era muy bonito, que si no se que....
Total, que hoy nos vamos para allá, aparcamos en el bonito pueblo de Bausen y empezamos, Al inicio de la ruta, nos desviamos un poco para encontranos con el mirador y con el cementiri de la Teresa, espectacular la historia, con la iglesia se toparon, que hija de ** la iglesia... ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Teresa ), hacemos la circular y la ruta queda muy entretenida, discurre por bosque durante la subida y por prado matorral la bajada.
Por la tarde, vamos a Vielha a tomar unas cañitas y al parque con la niña y nos volvemos al camping a pasar lo que queda de día.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-bosque-de-carlac-53480677




Cementerio


Dia 6

Hoy ya nos vamos, una vez esta todo recogido, empacado y dispuesto en la furgo, nos acercamos a ver la cascada de Saut deth Pish, muy bonita pero se ve rápido, así que nos ponemos rumbo a Fiscal a ver a unos familiares que están allí.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/saut-deth-pish-valle-de-aran-14476535



Estoesto estoesto estoestodo amigos!!!

juancatalan

Me ha recordado mi juventud por aquellos parajes. Gracias por compartirlo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

niaro

Qué chula la crónica, me la guardo! Una duración que nos puede encajar, además. Muy bonitas fotos también. Gracias!

Arturo Vitoria

Muy bonita excursión y muy chulas las fotos. Muchas gracias por compartir. Hace como 4 años que no pisamos la zona, y la verdad, viendo vuestra excursión, dan ganas de volver.
Un sustito lo de la garrapata, pero bueno, se solucionó rápido. 👏👏👍
Asimilando la vida mientras viajo.

Kenar

Pues un relato estupendo, de una zona que no conocemos, además   .palmas  .palmas  .palmas


Tomamos buena nota y lo incluimos en el índice de escapadas ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

popi_46

Me la guardo! Proximamente tendremos nuesra Multivan, y con la peque será una de las primeras rutas! Gracias y buena crónica.