Toldos, placas, nuevas reformas para itv.

Iniciado por RobertoUgao, Abril 01, 2022, 09:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Abril 01, 2022, 09:36:54 am Ultima modificación: Abril 01, 2022, 11:56:01 am por ELSERGIO Razón: CAMBIO ENLACE
Nuevas reformas para itv.
Hasta el 14 de Abril está abierto el plazo de presentación de alegaciones.Pego el siguiente enlace para conocimiento de las distintas  asociaciones de autocaravanistas que tendrán más fuerza que cualquiera de nosotros a nivel individual.

https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=505&fbclid=IwAR3WvFN7gih3KvCsKsk-SUJ3BSLNLr4vvVnud-TUKxHFPt_JyOQLR6OQ_Ec

Phoenixtoledo

"Fecha de aplicación obligatoria a partir del 1 de octubre de 2022".................. Ya tengo fecha tope para homologar, no vaya a ser que salgan cosas nuevas y nos jodan.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO

he modificado tu mensaje RobertoUgao, el enlace era de facebook y no te dejaba pinchar directamente

hollister

Pagina 87 "Instalación de placas solares rígidas, toldos y antenas parabólicas."

Curiosamente una antena que no sea parabólica no se considera reforma (no quisiera dar ideas).

Pagina 88, entre las excepciones "Porta-bicicletas/motos/VMP/animales (sí se considera reforma la instalación fija de elementos de anclaje sobre el vehículo para este fin)"

 .joder


sejo

Placas solares rígidas...no era ya obligatorio su homologación?
Esto quiere decir que las flexibles no hay que homologarlas?

kirikino

Cita de: hollister en Abril 01, 2022, 16:48:08 pm...

Pagina 88, entre las excepciones "Porta-bicicletas/motos/VMP/animales (sí se considera reforma la instalación fija de elementos de anclaje sobre el vehículo para este fin)"

 .joder

Casi todas las ACs necesitan de la instalación de unas barras para sujetar los portabicis.

Menudo negocio se han buscado con carácter retroactivo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: sejo en Abril 01, 2022, 17:35:38 pmPlacas solares rígidas...no era ya obligatorio su homologación?

No sé, pero en el documento está marcado en rojo, por lo que se trata de un apartado nuevo.

Cita de: sejo en Abril 01, 2022, 17:35:38 pmEsto quiere decir que las flexibles no hay que homologarlas?

En las excepciones pone que "Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas." (pero eso no es nuevo).

+gvr

Cita de: RobertoUgao en Abril 01, 2022, 09:36:54 amNuevas reformas para itv.
Hasta el 14 de Abril está abierto el plazo de presentación de alegaciones.Pego el siguiente enlace para conocimiento de las distintas  asociaciones de autocaravanistas que tendrán más fuerza que cualquiera de nosotros a nivel individual.

https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=505&fbclid=IwAR3WvFN7gih3KvCsKsk-SUJ3BSLNLr4vvVnud-TUKxHFPt_JyOQLR6OQ_Ec

Gracias. Lo miro!!



Un cambio importante es este:



Todo lo que sea de 12v que implique la modificación de la instalación del vehículo es reforma. Para mi siempre lo fue, por lógica, pero siempre se entendió que los 12v están fuera del concepto del REBT; ahora no es susceptible de interpretación a los efectos de la ITV...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: sejo en Abril 01, 2022, 17:35:38 pmPlacas solares rígidas...no era ya obligatorio su homologación?
Esto quiere decir que las flexibles no hay que homologarlas?

Antes no venían explicitamente, pero ahora sí. También entiendo que nombrarlas ahora añadiendo el "rígidas" traerá cola pero si miras la lista verás que prevalece que lo que no figure expresamente en la inferior se considera reforma, y ahí no están las flexibles...


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Quebrantos

Y yo, como profano en la materia, tengo la típica pregunta que seguro que es de las tontas.

La placa y el portabicis lo llevo instalado desde antes de que esto entre en vigor y, por supuesto, no tengo certificado de taller.

¿El dia que me toque pasar la itv, tengo que demostrar que ya lo llevaba de antes? ¿Me toca homologarlo?

¿De donde saco los certificados?



Blizz

Si el portabicis es desmontable no tienes problema.

Si es fijo, antes ya se consideraba reforma.

En cualquier caso, cuando varía el manual de reformas siempre hay un período donde mediante diligencia puedes legalizar lo que antes no se consideraba reforma y que pasa a serlo. Por ejemplo, hace años sucedió con los antinieblas, snorkels, tercera luz de freno, etc.

Básicamente es una declaración jurada donde afirmas que llevabas esos elementos instalados con anterioridad a la aplicación de la norma.

Saludos,

David

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Abril 04, 2022, 09:45:11 amY yo, como profano en la materia, tengo la típica pregunta que seguro que es de las tontas.

La placa y el portabicis lo llevo instalado desde antes de que esto entre en vigor y, por supuesto, no tengo certificado de taller.

¿El dia que me toque pasar la itv, tengo que demostrar que ya lo llevaba de antes? ¿Me toca homologarlo?

¿De donde saco los certificados?

Sí, Maiings, en tu caso y el mío sí tenemos que homologar. Ya sabes la retahíla que nos figura en nuestras fichas técnicas.... y la placa solar no figura.
Así que te aconsejo que pidas el informe del taller cuanto antes y la homologues, porque cuando te toque pasar la ITV en 3,5 años, te la van a echar para atrás..

Yo voy mañana a por la nueva ficha técnica a la ITV, que la pasé la semana pasada para homologar la placa.



Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Por cierto... la pregunta del millón:  ¿cuántos de los que tenéis furgoneta grande clasificada 3200 autocaravana os viene detallada la camperización interior y exterior en la ficha técnica de fábrica????   

¿O sólo somos los "afortunados" l@s que tenemos Cleverly?????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 04, 2022, 11:52:07 am¿cuántos de los que tenéis furgoneta grande clasificada 3200 autocaravana os viene detallada la camperización interior y exterior en la ficha técnica de fábrica???? 

En mi ficha técnica solo pone un asterisco en el apartado D.2, y el asterisco está en las observaciones y dice

250\BENFC\HAT1 CIV1/BEN/CDB1

(tal cual).
Siempre en las observaciones pone

"NEMATICOS (sic) OPCIONALES: 225/75 R16C (116/114R) 6Jx16-68 - 227/75 R16C (116/114R)M+S 6Jx16-68"
"PELDAÑO CÉLULA ELÉCTRICO MARCA OMNISTEP"

y ya está. El peldaño en realidad es un Lippert, venía con toldo y placa solar de fábrica.

fraski



En cualquier caso, cuando varía el manual de reformas siempre hay un período donde mediante diligencia puedes legalizar lo que antes no se consideraba reforma y que pasa a serlo. Por ejemplo, hace años sucedió con los antinieblas, snorkels, tercera luz de freno, etc.

Básicamente es una declaración jurada donde afirmas que llevabas esos elementos instalados con anterioridad a la aplicación de la norma.

Entonces con eso que comentas si cuando se apliquen las nuevas reformas voy a la itv con el papel de una inspección anterior en la que se ve la placa que no tengo homologada pero nunca me hicieron quitarla,¿ me valdría para poder homologar sin pasar por caja?
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0